Una streamer se rompe la espalda después de saltar en un pozo de espuma en la TwitchCon, y no es la única lesionada

TwitchCon
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La TwitchCon 2022 celebrada del 7 al 10 de octubre en San Diego difícilmente podría haber dejado noticias más negativas para la organización. Tal como pudieron ver sus miles de asistentes este pasado fin de semana, el evento se saldó con dos lesionadas en una de sus pruebas, provocando un alud de críticas en redes sociales por la "incompetencia" de sus responsables.

Más en concreto, la creadora de contenidos y exactriz de cine para adultos Adriana Chechik aseguró en redes sociales que se rompió la espalda en dos lugares y tuvo que someterse a una cirugía este domingo después de saltar a un pozo de espuma. El espectáculo en cuestión estaba patrocinado por Lenovo, y consistía en una lucha con espadas falsas desde dos pequeños podios donde ganaba la última persona en píe, habiendo debajo un foso con, según BuzzFeed News, apenas 60 centímetros de profundidad en algunos puntos.

Por si fuera poco, otra de las participantes afirma haber quedado lesionada tras participar en la competición, esta vez informando de una rodilla dislocada y un tobillo torcido tras una mala caída. La streamer en cuestión es LochVaness, y en un mensaje comenta que tuvo que pasar por el hospital.

Lenovo no quiso dejar correr mucho el asunto y, junto a los organizadores, decidió cerrar el stand una vez tuvo noticias de estos incidentes. Además, también mandó un comunicado a IGN donde afirma estar investigando lo ocurrido. "La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad", añade.

Más críticas a la TwitchCon

La TwitchCon 2022 será recordado por algo más que por estar atento al parte médico. Tal como se hacen eco nuestros compañeros de MGG, también han habido acusaciones por parte de los asistentes sobre la falta de accesibilidad a personas con movimiento reducido hacia determinadas zonas del evento, bromas racistas y otras tantas actitudes bastante reprochables.

Suspendido estos dos últimos años por la Covid-19, la TwitchCon busca reunir sobre un mismo lugar a creadores de contenido y streamers sobre su amplia base de seguidores. El evento se lleva a cabo en San Diego desde 2016, pero cuenta también con una versión europea. Por cierto, Adriana Chechik y Twitch ya fueron noticia hace unas semanas tras una controvertida expulsión de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.