"Tendría que haber sido baneado cinco o seis veces": Un streamer importante en Twitch habla sobre los privilegios de tener un canal grande

xQc es claro con el caso de Kai Cenat y el trato de favores en Twitch.

Xqc
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch no ha parado de estar en el centro de la diana estos últimos días por la razón de siempre: baneos injustos e inexplicables a diferentes streamers por razones estúpidas. Y como es de esperar, la prohibición que más ha destacado estas semanas ha sido la de Kai Cenat, uno de los pesos pesados de la plataforma que incluso dio un ultimátum a Twitch tras el último ban.

Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo con las declaraciones del streamer estadounidense, siendo xQc el que más ha argumentado en contra de su compañero de trabajo. La ex estrella de Overwatch League estaba viendo hace un par de días en directo un video que documentaba la historia de Cenat en Twitch. Cuando llegó al momento de los primeros bans al creador de contenido, xQc comentó que, aunque parezca mentira, el streamer se ha podido salir con la suya más de una vez en cuanto a baneos se refiere:

"Creo que, en base a mi conocimiento y experiencia en torno a las normas y moderaciones en Twitch, Kai se salió con la suya muchas veces. No quiero ser un soplón, pero Kai ha echado mucho balones fuera cuando se ha quejado de las políticas de Twitch. Esto es una opinión objetiva. Si ves por lo que la gente normalmente es baneada, él tendría que haber sido baneado como cinco o seis veces más de las que ha estado. Creo que eso es como el mínimo absoluto. No digo que eso sea bueno o malo, sólo que es así".

xQc lleva bastante más tiempo que Cenat en Twitch y sabe de sobra cómo funciona la plataforma. Si bien es algo injusto que muchos streamers tenga más privilegios que otros en cuanto a permisividad para retransmitir según que cosas en Twitch, es totalmente normal que la plataforma no quiera perder a uno de sus máximos exponentes.

Aún así, el futuro de Cenat está en el aire y su fichaje por Kick podría estar cerca si Twitch se pone serio con el creador de contenido. Eso sí, es cierto que perderá a una de sus grandes estrellas, pero la plataforma tiene streamers de sobra para paliar la salida de alguien así.

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

En 3DJuegos | ¿La serie más ambiciosa de Twitch? Así es Bellum, el evento de Rust con 300 streamers

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.