Thor en los videojuegos: 6 apariciones estelares del héroe de Marvel en juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo mes de julio Thor regresa a los cines y mientras le esperas puedes disfrutar de sus aventuras en estos títulos.

El próximo mes de julio los fans de Marvel volverán a tener una cita en las salas de cine con el dios del trueno nórdico en Thor: Love and Thunder. Alejado de revisiones más serias e intensas de esta mitología, como pueden ser las del esperado God of War: Ragnarok, el director Taika Waititi se aproxima a la estética rockera de finales de los años 80, de manera similar a como hizo el videojuego de Marvel's Guardianes de la Galaxia, grupo de aventureros que, por cierto, tiene una aparición estelar en esta nueva película.

Colores chillones, "guitarreo", acción y truenos acompañan a esta enésima personificación del personaje adaptado por Stan Lee y Jack "El Rey" Kirby para las páginas de los cómics de Marvel hace ya 60 añazos. Un personaje con tanta importancia para la editorial no podía quedarse fuera del mundo de los videojuegos, así que hoy en 3DJuegos empuñamos con fuerza a Mjolnir, invocamos el rayo y el trueno, y nos confiamos dignos del favor de Odín para repasar las apariciones más importantes del Thor del Marvel en los videojuegos. Y es que incluso dejando de lado la presencia del dios del trueno marvelita en mesas de pinball digitales, juegos para móviles, cameos en juegos como Spider-Man 2: Enter Electro, curiosidades como Disk Wars The Avengers Ultimate Heroes, o entregas de las series LEGO y Superhero Squad, Thor es un personaje que ha tenido un buen número de oportunidades de lucirse en los videojuegos.

Galactic Storm y Marvel Vs. Capcom

{sociales}

"Tormenta Galáctica", una querida saga de los cómics, fue llevada por Data East a los salones recreativos en forma de juego de lucha: Avengers in Galactic Storm. Un limitado debut del personaje en el mundo de los videojuegos ya que su presencia se limitaba a ser un personaje de apoyo para los ataques especiales de Thunderstrike, otro héroe de Marvel surgido de las aventuras de Thor en Marvel. La misma jugarreta la hizo Capcom al incluir al personaje en su primer espectacular e inolvidable título de lucha "crossover". No fue hasta Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds que la desarrolladora japonesa nos dejó manejar al personaje. En Marvel vs. Capcom Infinite Thor disfrutó de un importante papel en la trama del juego además de formar parte del rooster.

Saga Marvel: Ultimate Alliance

Imagen de {sociales}


Los fans tuvieron que esperar hasta 2006 para que Thor respondiera a los mandos en un videojuego, y fue en este juego que reunía a casi 40 personajes jugables de la editorial. Narrativamente Thor también logró mantenerse como uno de los protagonistas en esta aventura en la que los héroes de Marvel trataban de detener al Doctor Muerte. El juego disfrutó de una interesante secuela en 2009, que adaptaba la saga Civil War de los tebeos, y una tercera entrega de la saga Ultimate Alliance que apareció en 2019 como exclusiva para Nintendo Switch.

Thor: God of Thunder

Imagen de {sociales}

De la mano de la primera versión cinematográfica de Marvel Studios (y no de aquella entrañable película de Hulk de 1988) llegó esta aventura plenamente protagonizada por Thor. Aunque en realidad, se trataba de diferentes juegos con el mismo nombre, dependiendo de la plataforma. Por un lado un hack and slash para PS3 y 360 y un beat 'em up para Wii y 3DS. El punto fuerte de estos juegos es que permitían a los jugadores conocer un poco mejor la mitología asgardiana desarrollada por Marvel para sus películas.

Marvel Avengers: Battle for Earth

Imagen de {sociales}

Seguro que muchos jugadores habían olvidado este título de Ubisoft para 360 y Wii que adaptaba la saga "Invasión Secreta" de los cómics. Y es normal, porque resultó una producción bastante olvidable cuya mayor curiosidad residía en el control de movimiento, y de cómo funcionan en general ese tipo de juegos sí que nos acordamos todos, ¿verdad?

Marvel Heroes

Imagen de {sociales}

Marvel Heroes fue un RPG en línea para PC que llegó tarde a la moda de este tipo de títulos, pero que ofrecía a los marvelitas la oportunidad de disfrutar del género con sus personajes preferidos. Una revisión de este juego, Marvel Heroes Omega, llevó esta propuesta también a los usuarios de consola de sobremesa, aunque su escaso éxito propició el cierre de los servidores apenas unos meses después de su lanzamiento.

Marvel's Avengers

Imagen de {sociales}

El juego de Square-Enix supo dar a Los Vengadores el protagonismo que merecen, aunque tal vez por los motivos equivocados. El polémico lanzamiento de Marvel's Avengers ensombreció una propuesta en la que Thor desplegaba una serie de habilidades en combate que, a día de hoy, tal vez sea la traslación más completa y la más fiel a lo visto tanto en cómics como en películas.

Mención especial: Guardianes de la Galaxia

Imagen de {sociales}

Eidos Montreal puede colgarse la medalla de haber editado el juego que, casi con total seguridad, más explora el "lore" cósmico de Marvel. Lo hace además arrimándose a la estética cinematográfica de los directores James Gunn y Taika Waititi y sus películas para Marvel Studios. Una puesta en escena perfecta para incluir guiños a las aventuras de Thor tan divertidos como Simon Walterson, un humano convertido en rana que… Bueno, demuestra ser digno del poder de Mjolnir y se convierte en Thor. Sí, una rana que es Thor. Los jugadores más curiosos pueden encontrarle en el museo del Coleccionista de Sapiencial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.