Si tienes una de estas figuras, guárdalas como oro. PlayStation ha pedido que se destruya todo el merchandising hecho por Gaming Heads

La polémica está servida porque la compañía se lava las manos en materia de reembolsos y los pedidos reservados quedan cancelados

Gaming Heads Last Of Us Joel And Ellie 001 1
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El merchandising en el videojuego es algo ansiado por los coleccionistas y, en sí, por todos los jugadores amantes de un título. Aunque hay muchos que nos llegan gracias a sus ediciones especiales, hay juegos como The Last of Us, uno de los protagonistas de esta noticia, con un paraguas enorme de figuras, ediciones, pósteres y demás a la espera de ser comprados. Eso sí, uno de los colaboradores de PlayStation, Gaming Heads, se ha visto obligada por los nipones a destruir todas sus figuras y cesar la fabricación de nuevas.

Si bien la audiencia mayoritaria de Gaming Heads está cruzando el charco, en España no es imposible encontrarlas en según qué establecimientos y la compañía también ofrece envíos al extranjero. Incluso hace años, el busto de God of War con Kratos llegó a nuestro territorio, por lo que si eres uno de los que tiene una de estas figuras, quizá tengas oro en casa.

Según ha comentado la compañía en Twitter, la decisión de cesar toda actividad ha llegado por parte de Sony y PlayStation. Aunque no se menciona el motivo, Gaming Heads menciona a Judy Ward, gerente de asociaciones comerciales de PlayStation, por lo que la duda asola a la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la década de colaboración que entre ambas compañías.

El comunicado en cuestión cita la cuestión de los pedidos anticipados. Si sois asiduos al mundo de las figuras y estatuas, muchas de ellas se venden bajo pedido de un usuario. En este caso Gaming Heads no enviará los pedidos ya efectuados con anterioridad y no se especifica nada acerca de reembolsos. De hecho, anima a exigirlos a Sony, no a ellos.

La comunidad no está nada contenta con la compañía

Lejos de demostrar su descontento con Sony, las escasas o nulas explicaciones de Gaming Heads han llevado a una ola de jugadores descontentos con la decisión de cancelar todos los pedidos. Si bien muchos entienden que esto es un acuerdo de colaboración, hay quien alude a que han hecho la compra con Gaming Heads, no Sony o PlayStation, por lo que qué mínimo que recibir su pedido.

"Para cualquiera que se pregunte, esto Gaming Heads destruyendo una tonelada de cosas para ahorrarse impuestos, y esperando que nadie demande (lo cual no hará) o presente una devolución de cargo (algo que deberíamos hacer)", recoge Video Game Chronicles del usuario Matthew Duffy en X.

En 3DJuegos | Figuras y coleccionables de videojuegos lujosos y espectaculares, pero que jamás comprarías

En 3DJuegos | Silent Hill no solo ha regresado con videojuegos y película, también estrena figuras… ¡y hasta tablas de skate!

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...