Twitch escucha por primera vez a la comunidad y recapacita sobre una de sus normas más polémicas

Twitch confirma su recogida de cable y deja fuera la nueva política sobre patrocinios

Twitch
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día de ayer fue una verdadera pesadilla para Twitch y sus streamers con una nueva norma que provocó una crítica gigantesca hacia la plataforma y sus trabajadores. Resulta que el servicio de streaming quiso cambiar sus políticas relacionadas con los patrocinios y promociones, provocando una disminución significativa del uso de anuncios que beneficien al creador de contenido.

Obviamente, la plataforma tuvo que rectificar y comentó que tenía que ajustar estas normas para evitar malentendidos. Pues bien, en vez de cambiar estas pautas, Twitch acaba de anunciar que retiran por completo esta propuesta que limitaba patrocinios y anuncios de marcas por parte del streamer.

"Ayer publicamos unas nuevas directrices sobre contenido de marca que afectaban a vuestra capacidad de trabajar con patrocinadores para aumentar vuestros ingresos por streaming. Estas directrices son malas para vosotros y malas para Twitch, y vamos a eliminarlas inmediatamente. Los patrocinios son fundamentales para el crecimiento de los streamers y su capacidad para obtener ingresos".

A parte de la cuenta oficial de la plataforma, el actual CEO de Twitch, Dan Clancy, también quiso pronunciarse sobre la situación, afirmando que la compañía se equivocó con su Política de contenido de marca y disculpándose por el cambio:

"Hemos metido la pata con nuestra Política de Contenidos de Marca y pido disculpas por ello. Los patrocinios son una parte importante tanto de Twitch como de la economía de los creadores en general. Lo hemos eliminado de nuestras directrices y seguiremos funcionando como hasta ahora".

Esta es una de las poquísimas veces que Twitch ha entendido el malestar de la plataforma y ha dado marcha atrás bastante rápido, por lo que es una oportunidad perfecta para que los creadores de contenido de la plataforma morada den un paso adelante y pidan una mejor de condiciones para evitar mudarse a otras plataformas que están creciendo como la espuma, como es el caso de Kick.

En 3DJuegos | Un streamer se rapó al cero en directo por una buena causa, pero vio algo que volvió paranoicos a todos sus espectadores

En 3DJuegos | Cómo un streamer muerto de sueño se convirtió en uno de los clips más vistos de la historia de Twitch

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.