Varios streamers y usuarios de Twitch acusan a la compañía de utilizar una Inteligencia Artificial oculta para eliminar automáticamente algunos comentarios del chat

El AutoMod de Twitch podría estar controlado por una Inteligencia Artificial que Twitch adquirió hace un año

Twitch
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien Twitch ha tenido buenas decisiones a lo largo de los últimos meses, es cierto que también ha sufrido polémicas de todo tipo. La última concierne a uno de los aspectos que más discusión ha creado entre la comunidad, la moderación del chat y el uso de las IAs.

Al parecer, varios usuarios y streamers de la plataforma creen que Twitch está utilizando una versión "oculta" de AutoMod, el bot que banea de manera automática, basada en una Inteligencia Artificial con la que prohibir automáticamente a los usuarios de forma permanente y sin aviso alguno.

Ha sido el creador de contenido PaymoneyWubby quien ha dado voz a este supuesto problema que se encontró a raíz de un mensaje a través de los foros de Twitch.

"Ahora mismo hacer humor negro en el chat puede hacer que los usuarios sean baneados permanentemente a nivel global en Twitch y sin ninguna intervención humana que requiera contexto. Aclaración: no se trata del AutoMod normal, sino del AutoMod global oculto de la IA presente en todos los canales de Twitch".


El AutoMod podría estar dando problemas a los espectadores de Twitch

Automod

El usuario de este post afirma que este AutoMod controlado por la IA baneará permanentemente a toda persona que escriba en el chat cualquier cosa relacionada con autolesiones, amenazas de violencia, bromas hacia ciertos colectivos vulnerables e insinuaciones sexuales hacia los creadores.

Hay que recalcar que hablamos de los usuarios que escriben a través del chat, no de los streamers. Tal y como contamos hacia varias semanas, Twitch nos contactó para asegurar que las prohibiciones a streamers no estaban sujetas a una Inteligencia Artificial y todas ellas las realizaba una persona.

Sin embargo, lo que sí desconocemos es si se utilizarán estas IA para moderar los chats de los streamers. Hay que tener en cuenta que hace un año Twitch adquirió Spirit AI para contrarrestar estos problemas en los chats, por lo que podría ser que este lío haya surgido a raíz de la inclusión de esta tecnología, aunque la propia compañía aún no ha compartido nada acerca de esta herramienta.

En 3DJuegos | El streamer Ninja filtra por error sus ganancias en Twitch tras la llegada de Fortnite OG y los números ascienden a las 6 cifras

En 3DJuegos | En tan solo un mes, este streamer ha pasado de tener 2.000 personas en directo a alcanzar picos de 600.000 usuarios simultáneos. xCry es la gran sorpresa de Twitch en 2023

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...