Las reservas de Wii U en Norteamérica podrían haber superado ya a las de Wii en su estreno

Las reservas de Wii U en Norteamérica podrían haber superado ya a las de Wii en su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos comercios apuntan a que la nueva consola de Nintendo triplicará las ventas de su antecesora.

A falta de pocos días para que Wii U se estrene en el mercado norteamericano, empiezan a aflorar las quinielas en torno a cuántas consolas será capaz de vender Nintendo. Y de momento, todo parece indicar que el número será bastante elevado.

No en vano, desde hace semanas la mayoría de comercios han cerrado la posibilidad de reservar la consola ante las probabilidades de que se produzca una rotura de stock, dejando a las tiendas sin nuevas remesas de Wii U. En este sentido, la cadena de tiendas GameStop anunció tiempo atrás que ya se habían reservado 400.000 consolas solo en Norteamérica, teniendo una lista de espera de más de 250.000 usuarios.

La misma situación se ha reproducido con la cadena de tiendas GAME, que también ha limitado las reservas de la consola en el continente europeo. Antes estos datos, el portal Wii U Daily se ha puesto en contacto con varios comercios independientes en California, para comprobar si la demanda de la nueva consola de Nintendo es superior a la de su antecesora o no. ¿La respuesta?

Algunas tiendas estiman que las reservas son un 50 por ciento superiores a las de Wii, mientras que otras se muestran todavía más optimistas y creen que el ratio de venta está en torno al 3:1 comparado con Wii.

Sin datos oficiales al respecto, habrá que esperar al lanzamiento de la consola para comprobar si Wii U tendrá un arranque tan potente en el mercado, o se quedará algo por detrás de la que hasta ahora es la consola de sobremesa más vendida de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.