Los 13 mejores juegos gratis para Xbox Series X|S

Los 13 mejores juegos gratis para Xbox Series X|S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shooter, battle royale, RPG y juegos de lucha entre nuestra selección de juegos gratis para Xbox.

Ya ha pasado más de medio año desde el lanzamiento de la nueva generación de Xbox y Xbox Series X|S están gozando de un gran recibimiento con un buen ritmo de ventas siendo las consolas Xbox más rápidamente vendidas de la historia. Microsoft está siendo elogiada por sus usuarios por ofrecer unos fantásticos servicios: Xbox Game Pass no ha dejado de crecer y de ofrecer con un extenso catálogo al que ayer mismo añadían seis nuevos juegos más. Os recordamos que podéis acceder actualmente a Xbox Game Pass por tan sólo 1 euro para nuevos suscriptores.

Encontraréis distintas opciones entre nuestra selección, como RPGs y juegos de lucha

Pero además del extenso catálogo del Xbox Game Pass, también tenemos otras opciones para jugar gratis en vuestra nueva Xbox y hoy queremos recomendaros las que nos han parecido más interesantes. Aunque el género de acción competitivo y multijugador es el más popular en el mercado de los free-to-play de consola, también encontraréis distintas opciones entre nuestra selección, como RPGs y juegos de lucha. Si además de Xbox disponéis de otros sistemas, os recomendamos que consultéis nuestra selección de los 14 mejores juegos gratis para PS5 y los 13 mejores juegos gratis para Nintendo Switch.

Splitgate: Arena Warfare - Splitgate llega este mes de agosto a Xbox como un free-to-play que combina Halo, Portal y Quake. Un título competitivo que enfrenta a sus jugadores en arenas de combate en un frenético mundo de acción con unas mecánicas que lo diferencian del resto de sus competidores. El juego cuenta con un sistema de portales similar al clásico de Valve con el que añadiremos una capa más a la táctica del juego.
Fortnite - El battle royale de Epic no necesita presentación, se ha convertido en todo un fenómeno de masas y es actualmente uno de los juegos más influyentes de la industria. El juego tiene un sistema free-to-play con temporadas y distintos aspectos y accesorios que podemos comprar. Superman ha sido el último en llegar con atuendos y accesorios exclusivos.
Rocket League - Jugar a fútbol con vehículos a propulsión es la fórmula que le supuso el éxito a Psyonix ya hace más de 6 años, pero sigue funcionando y el juego tiene más fans que nunca. Aunque el juego fue de pago durante años, Rocket League cambió al modelo free-to-play con temporadas y micropagos estéticos con una fórmula similar a la de sus socios de Fortnite.
Call of Duty: Warzone - Activision no quiso quedarse fuera de la fiesta de los battle royale y entró con su franquicia de mayor éxito, Call of Duty. El modo battle-royale de Call of Duty: Modern Warfare se puede jugar de forma independiente en una fórmula de enfrentamiento masivo de hasta 150 jugadores. La clásica jugabilidad de Call of Duty que tan bien ha funcionado siempre, aplicada al género battle royale. También dispone de pases de temporada y artículos cosméticos.
Destiny 2 - El shooter de ciencia ficción de Bungie sigue siendo tan atractivo como siempre tras pasarse al formato free-to-play. El juego propone aventura PVE con una buena historia, personajes memorables y una jugabilidad pulida en un título que mezcla elementos de RPG con un loot muy estimulante. También disponemos de modos de enfrentamiento PVP. El juego tiene mucho contenido gratuito que acompaña con pases y expansiones de pago.
Apex Legends - El battle royale de EA y desarrollado por Respawn, sorprendió a todos con una visión del género muy volcada al cooperativo, que agregaba nuevas e interesantes mecánicas y nos permitía llegar al campo de batalla con personajes únicos, que además de las armas y protecciones que encontraban, también contaban con habilidades especiales propias. También funciona con el clásico sistema de pases de temporada.
Path of Exile - El juego de acción RPG desarrollado por Grinding Gear Games es una de las mejores alternativas a la saga Diablo. Disponemos de siete héroes para emprender nuestra aventura por el mundo de Wraeclast, con un sistema de juego que mezcla los elementos más clásicos del género con nuevas mecánicas que le dan una personalidad propia. Path of Exile sigue siendo uno de los mejores juegos free-to-play del género RPG.
Dauntless - Dauntless combina elementos de juegos como Dark Souls, con las mecánicas de Monster Hunter, en un título de acción RPG cooperativo en el que cuatro cazadores se enfrentarán a distintos monstruos gigantes llamados Behemoths. Con veteranos de Riot Games y BioWare a la cabeza del proyecto, el juego promete horas de diversión con un sistema progresión a través de la fabricación de equipo muy satisfactorio.
SMITE - También hay lugar para los MOBA en consola, cada vez más y con propuestas tan interesantes como SMITE, un juego de acción y estrategia con dioses de la mitología antigua como protagonistas. A diferencia de los clásicos del género, SMITE apuesta por la vista en tercera persona habitual de títulos de aventura y acción en lugar de la clásica vista isométrica.
Brawlhalla - Brawlhalla es un divertido y frenético juego de lucha al estilo Super Smash Bros. Combinando mecánicas de plataformas y lucha, ha sumado una gran cantidad de personajes famosos de videojuegos, comics, películas y series de televisión a su lista de leyendas con las que podremos combatir. Las Tortugas Ninja, Hellboy, Shovel Knight, The Walking Dead o Rayman son algunos de sus crossovers.
Killer Instinct - Desde que llegó a los salones arcade en 1994, la saga Killer Instict nos ha dado grandes juegos de lucha que ya se encuentran entre los grandes del género. Su última entrega, exclusiva de Xbox y PC, trae de vuelta a algunos de sus personajes en un juego rápido con un combate sólido, con un modelo free-to-play que permite el acceso a distintos personajes que van variando semanalmente, además de las temporadas y pases de contenido.
Dead or Alive 6: Core fighters - La versión free-to-play de Dead or Alive 6 incluye cuatro personajes gratuitos y nos permite comprar el resto, estos personajes gratuitos irán rotando para que podamos probarlos a todos sin necesidad de desembolsar más dinero. La saga siempre ha brillado por ofrecer unos combates rápidos combinados con técnicas de defensa activa, personajes muy reconocibles y una jugabilidad de lucha 3D muy pulida.
Phantasy Star Online 2: New Genesis - La veterana franquicia JRPG de Sega lleva apostando por el online desde hace más de veinte años y en esta última entrega, nos trae un MMORPG de temática futurista y con un fuerte componente japonés en sus diseños, con acción en tiempo real y grandes opciones de personalización y progresión. El título ha desembarcado en Occidente en PC y de forma exclusiva en consolas Xbox.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.