Tras el primer semestre del año, es hora de echar un ojo a los informes financieros de mitad de año de las grandes compañías. De hecho, muchos pusieron sus miras sobre Microsoft de cara a dilucidar cómo había rendido la gigante estadounidenses en término de beneficios y pérdidas, pero sobre todo para dilucidar cuál es el impacto del crecimiento de la estrategia "juega a Xbox sin una Xbox" de la compañía. Hoy sabemos, finalmente, que si bien el beneficio del hardware ha bajado a casi la mitad, la compañía sigue sumando jugadores a su ecosistema a un número demencial.
En esta reciente actualización financiera, Microsoft ha revelado que su ecosistema de juego (que incluye PC a través de Microsoft Store, consolas Xbox y Game Pass) ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos mensuales. Un anuncio firmado por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien también destacó que la "cadena de contenido" de juegos de la compañía "nunca ha sido más fuerte". Además, Nadella mencionó que la serie de televisión de Fallout, ha sido la segunda más vista en la historia de la plataforma, lo que ha quintuplicado las "horas jugadas en Game Pass de la franquicia".
En este contexto, los ingresos por contenido de Xbox, aumentaron un 61% este trimestre, algo que los estadounidenses deben, en mayor medida, a los ingresos de Activision Blizzard, contabilizados ya de forma oficial en el informe financiero tras cerrar su compra el pasado 2023. Aun así, los de Redmond sacan pecho de su contenido propio y previo a esta adquisición y añaden que "sin los ingresos de Activision Blizzard, los ingresos por contenido y servicios de Xbox todavía habrían aumentado un 3 por ciento año tras año".
Los ingresos por hardware caen mientras la nube y la IA suben
Esta noticia llega en un momento en que Microsoft ha experimentado una disminución interanual del 40% en las ventas de hardware. Si bien hay mucha anticipación por los nuevos lanzamientos de la marca, especialmente aquellos que llegan a Xbox Game Pass, "las ventas de consolas siguen teniendo dificultades", cita el informe. De hecho, la compañía tiene fe en que las futuras Xbox Series X sin disco en blanco a finales de este año, junto con una nueva edición especial de Xbox Series X Galaxy Black, hagan remontar el número de ventas.
Durante la conferencia financiera, solo una pregunta se dirigió específicamente al sector de los videojuegos. Nadella respondió destacando la diversificación de la cartera de Microsoft, mencionando que la adquisición de Activision Blizzard les ha permitido cubrir tanto el mercado de PC como el de consolas y, por supuesto, el mercado móvil, que anteriormente no habían explorado en profundidad. Además, expresó su entusiasmo por los nuevos mercados emergentes como la IA o la nube, y la capacidad de la compañía para acceder a todas las plataformas tradicionales de gran escala.
Imagen | Underl3veled
En 3DJuegos | Acusan a Activision de usar inteligencia artificial generativa para vender skins en Call of Duty Modern Warfare 3
Ver 34 comentarios