Media industria del videojuego tiene puesta la mirada en Asia y, cómo no, ninguna de las grandes empresas del sector se iba a perder el gran evento de Japón. El Tokyo Game Show 2025 está a la vuelta de la esquina y, según sus organizadores, promete ser el evento más ambicioso hasta la fecha. Con una cifra récord de expositores y compañías participantes, el salón nipón reunirá a los grandes nombres del sector. Y, entre ellos, uno que llega con una necesidad especial de recuperar confianza: Xbox.
Xbox se une a Sony o Capcom en el Tokyo Game Show 2025: apunta la fecha
Microsoft ha confirmado su asistencia al evento, donde mostrará nuevos detalles de juegos en desarrollo para Xbox Series X|S y PC, además de posibles sorpresas aún no anunciadas. La compañía estará acompañada por gigantes como Sony, Sega, Square Enix, Capcom y Konami, en un evento que se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre y que contará con la presencia de 772 compañías de 46 países, repartidas en más de 4.000 puestos, superando ampliamente el récord del año pasado.
La participación de Xbox genera particular expectación debido al complicado contexto que atraviesa la marca. A pesar de algunos anuncios positivos en el último año —como el regreso de Ninja Gaiden o el estreno por sorpresa de Final Fantasy XVI y VII Remake en Xbox—, la división ha sufrido importantes reveses. Entre ellos, miles de despidos, la cancelación del reboot de Perfect Dark o la clausura de proyectos como Everwild.
Tokyo Game Show 2025
Estos movimientos, enmarcados dentro de una estrategia corporativa más amplia, han dejado tocada la moral de muchos jugadores de Xbox, que ahora dudan incluso de la viabilidad a largo plazo del Game Pass y de la continuidad de ciertos lanzamientos. Por ello, el Tokyo Game Show 2025 representa una oportunidad crítica para que Microsoft recupere el favor de su comunidad y demuestre su compromiso con los videojuegos, especialmente en el terreno de los títulos japoneses.
Con un mercado asiático cada vez más relevante y una competencia feroz por la fidelidad de los jugadores, Xbox tendrá que mostrar no solo juegos impactantes, sino una estrategia sólida que transmita confianza. El evento japonés podría ser el primer paso hacia una reconciliación con sus seguidores más críticos. El 25 de septiembre saldremos de dudas.
En 3DJuegos | "Era una absoluta mentira". El exjefe de Xbox no se dejó engañar por PlayStation y uno de sus mayores 'downgrades'
Ver 9 comentarios