Xbox quiere que la IA nos haga la vida más fácil y ya trabaja en un asistente virtual para sus jugadores, algo así como un Clippy 2.0

Emulará una "conversación" con los jugadores que necesiten ayuda, aunque por ahora es un prototipo de Microsoft

Imagen de Microsoft Copilot
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la irrupción de las IA en el videojuego y, en general, en la industria del entretenimiento de masas, ha sido objeto de debates polémicos. Sin embargo, su uso lejos de la generación de imágenes, voz, texto o vídeo, el principal peligro y problema de este tipo de software, está más que asentado. Xbox, por ejemplo, ha confirmado que está trabajando en un chatbot basado en IA y que agilizará las cuestiones de los jugadores y mejorará el soporte de la compañía.

Según cita Tom Warren a través de The Verge, Microsoft está ultimando los detalles de un chatbot o asistente virtual, todavía algo verde, que "utilizará inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje para comprender las preguntas de los clientes y automatizar las respuestas a dichas preguntas"; lo que en palabras más comunes es una simulación de una conversación humana.

Un Clippy versión 2024 para ayudar a los jugadores

En este caso, Microsoft describe este nuevo chatbot como un "personaje animado" que estará destinado a responder consultas de soporte de Xbox, así como también a abordar preguntas de los usuarios, procesar reembolsos y realizar otras funciones de las que aún no tenemos información. Tampoco sabemos su apariencia pero atendiendo a su descripción a muchos nos hace recordar al mítico Clippy, el asistente virtual de Microsoft de finales de los años 90, pero con una versión actualizada.

Microsoft Copilot

"Estamos testeando un agente virtual de soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto", mencionó Haiyan Zhang, gerente de IA de juegos en Xbox, en una declaración a The Verge. "El prototipo hará que sea más fácil y rápido para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte usando lenguaje natural, tomando información de las páginas de soporte existentes de Xbox".

Sea como sea, es de esperar que el nuevo chatbot de Xbox siga los pasos de "Microsoft Copilot". Este sistema de inteligencia artificial de Microsoft, que comenzó con el nombre de Bing Chat, ha ido cogiendo presencia en Windows tras el acuerdo de colaboración conjunta para su desarrollo por parte de OpenAI, los padres de ChatGPT. Eso sí, por ahora es un prototipo, pero según cita InsiderGaming, podría implementarse en consolas más temprano que tarde.

En 3DJuegos | Adiós al mayor hándicap de ChatGPT. Para utilizar gratis la IA de OpenAI ya no tendrás que crear una cuenta

En 3DJuegos | "La brecha en calidad es enorme". Uno de los autores de Cyberpunk 2077 cree que la IA aún es incapaz de imitar la creatividad del ser humano

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.