Xbox se aleja de los juegos con NFT: "algunos se sienten más explotadores que entretenidos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer considera que aún hay mucho que descubrir en este terreno, pero descarta dar cabida a NFT sacacuartos.

Cada vez hay más compañías de diferentes formatos de entretenimiento apostar por los NFT (o bienes no fungibles) y los videojuegos no son en absoluto la excepción. Durante las últimas semanas gigantes del sector como EA y SEGA se han pronunciado a favor de su inclusión, aunque con matices, mientras que en Steam se ha llegado a prohibir los juegos con NFT. Sobre este debate se ha pronunciado Phil Spencer, jefe de Xbox, mostrando sus dudas sobre cómo se están abordando estos contenidos.

Hay mucha especulación y experimentación [sobre los NFT

"Hay mucha especulación y experimentación [sobre los NFT]", opinó el mandamás de la división de videojuegos de Microsoft en una charla con Axios. "Algunas de las creaciones que veo actualmente se sienten más explotadoras que de entretenimiento", añade. No obstante, Phil Spencer descarta generalizar sobre este tipo de productos al considerar que hay margen para que no todos los juegos con NFT sean solo para sacar dinero. "Creo que estamos en ese grupo de personas que lo estamos descubriendo".

Xbox Series X

No obstante, el jefe de Xbox ha querido dejar claro que no hay lugar en sus plataformas para aquellos NFT sacacuartos. "Creo que cualquier cosa que viéramos en nuestra tienda que pensáramos que es explotadora sería algo sobre tomaríamos medidas. No queremos ese tipo de contenido", sentenció el ejecutivo de Microsoft.

Esta entrevista con el conocido sitio web de información estadounidense llega en mitad de los actos de celebración del 20 aniversario de Xbox, que se han saldado esta semana con el lanzamiento en fase beta del multijugador de Halo Infinite, la publicación de un teaser-tráiler de la serie de TV de Halo, así como el desembarco de nuevos videojuegos retrocompatibles en Xbox One y Xbox Series X|S. En cuanto a los NFT, hace unos días era Geoff Keighley, conductor de los The Game Awards 2021, quien descartó por completo la presencia de estos productos en su evento.

Comentarios cerrados