Si hubieran metido este hechizo, Baldur's Gate 3 sería el doble de inmenso y complejo, pero por seguridad se dejó fuera. Así es como nos quedamos sin "Disipar Magia"

Es súper conocido entre los amantes de Dungeons & Dragons, pero también muy complejo de implementar en el juego

Baldurs Gate 3
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Si sois jugadores de Dungeons & Dragons habréis reconocido el laborioso, y bueno, trabajo de Larian Studios por llevar el lore y la esencia del juego de mesa a Baldur's Gate 3. Todo brilla con luz propia en un RPG que tiene mucho de clásico, pero al que le falta uno de los hechizos esenciales del rol de Wizards of the Coast: Disipar Magia. Resulta que el juego iba a incluirlo. Habría hecho al RPG el doble de inmenso, pero también podría haber sacado de quicio a sus creadores.

Si no estáis familiarizados con el rol de mesa, Disipar Magia o Dispel Magic en inglés es una herramienta extremadamente útil en muchas partidas ya que, en esencia, acaba con los efectos mágicos de criaturas y objetos. Según leemos en Nivel20, conocida web de D&D, "los conjuros lanzados sobre un objetivo de nivel igual o inferior al nivel del espacio de conjuro gastado terminan. Si es de nivel superior, debes superar una prueba de ataque de conjuro con CD 10 + nivel del conjuro. Si tienes éxito, el conjuro termina".

Este hechizo tiene un alcance de 36 metros, como máximo, y está disponible para paladín, bardo, brujo, clérigo, druida, hechicero y mago, por lo que es algo muy usado y enormemente conocido dentro de la comunidad del juego. Sin embargo, su no-presencia en el juego, como recoge el medio GamePro, se debe única y exclusivamente ofrecería tantas posibilidades que provocó infinitos dolores de cabeza a un estudio que trataba de tener todo bien atado.

Según Swen Vincke, director del juego, Disipar Magia fue uno de los puntos de inflexión del equipo de desarrollo. "Siempre decíamos: 'pero esto no se puede implementar'. Llevábamos tiempo queriendo incluir Disipar Magia, pero se volvió demasiado complejo. Hay tanta magia en el juego y siempre era: '¿Qué pasa si entro y lanzo disipar magia?' y yo estaba como, 'Dios mío, mi cabeza está explotando'".

Esto, de base habría ampliado considerablemente el juego. En Baldurs Gate 3, y en general Dungeons & Dragons, la magia es inherente al mundo de Abeir-Toril, aunque no elijas una clase mágica. El medio alemán recoge que podría haber afectado al corazón infernal de Karlach, incluso convertir a la Guardia de Acero en un chiste. Incluir un hechizo que lo contrarresta habría añadido una nueva capa de profundidad al juego, así como todo un abanico de posibilidades a tener en cuenta.

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