"Me dan ganas de tirar el monitor por la ventana". Jugadores de Baldur's Gate 3 piden a gritos una nueva función para el RPG de Larian Studios

Un aviso de que al lanzar un hechizo anulas otro activo se ha convertido en una de las peticiones más populares entre los fans

Baldurs Gate 3
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Si eres ajeno al mundo del rol un juego como Baldur's Gate 3 puede resultar intimidante. Y si bien es verdad que el nuevo RPG de Larian Studios es bastante amigable en la forma de explicar y presentar todas sus opciones de juego, sigue teniendo detalles que pueden desesperar a algunos jugadores. Es lo que ha ocurrido con la idea de la Concentración, imprescindible para que hechiceros y otros aventureros puedan hacer uso de ciertas habilidades únicas.

Basado en las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, en Baldur's Gate III tus personajes necesitan estar "concentrados" para mantener activos ciertos conjuros. Un estado que se puede romper cuando un enemigo te golpea, usa contrahechizos o, claro, cuando directamente mueres (tiene sentido). ¿Qué pasa? Aunque puedes seguir moviéndote y usando otras habilidades de combate, si usas un conjuro que requiere de concentración anularás los efectos del que tenías previamente activado, lo que a veces puede crear situaciones no deseadas tal y como comentan nuestros compañeros de MGG Francia.

Cuando disfrutas de una partida de D&D con un Dungeon Master, este normalmente te avisa de las consecuencias de usar ese hechizo / habilidad en cuestión. "Si lo haces, perderás la concentración". Y tú actúas en consecuencia. Pero en el juego de Larian Studios no hay ningún aviso, por lo que si no estás atento, tu jugada no saldrá tal y como esperabas.

"No hay nada peor que teniendo activo Prisa intentes lanzar un nuevo hechizo (que requiere concentración) con tu segunda acción. Pierdes Prisa y no puedes lanzar el nuevo hechizo. Cada vez que me ocurre me dan ganas de lanzar el monitor por la ventana", ha escrito un fan en un hilo de Reddit donde no pocos están hablando justo de estas situaciones inesperadas.
Baldur's Gate 3

Una petición para Larian Studios

Para estos jugadores lo ideal sería que los autores de la saga Divinity añadieran una función que actuara justo como el Dungeon Master, avisando de las consecuencias de usar esos hechizos. "Un mensaje emergente que te avise de que ya tienes activo un hechizo que requiere concentración", comentan. "Espero no ser el único que pierde la concentración cada maldita vez. Algo como '¿Confirmas? Lanzar este hechizo romperá la concentración de X hechizo'", añade este jugador.

De momento, eso sí, el equipo de Larian Studios no ha mencionado planes para añadir esta nueva función, aunque viendo lo activos que están mejorando el juego y corrigiendo errores, tal vez más adelante añadan estos avisos para ayudar a los jugadores menos familiarizados con las reglas de D&D. Disponible en PC desde principios de agosto, este formidable RPG de fantasía acaba de estrenarse también en la consola de Sony como te hemos contado en nuestro análisis de Baldur's Gate 3 para PS5. Próximamente el juego se lanzará también en Xbox Series.

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | Guía de Baldur's Gate 3 con todos los trucos, secretos, consejos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.