Puedes hacer a Baldur's Gate 3 aún más difícil si eres masoca o quieres un desafío (casi) divino. Este mod deja en evidencia al modo táctico

Death March añade más enemigos a los combates, nuevas habilidades y efectos, todo para que sea un dolor de muelas

Imagen de Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
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Baldur's Gate 3 ofrece 3 niveles de dificultad, cada uno centrado en ofrecer una experiencia a la altura de lo que busque el jugador. Hay quien prefiere el mal llamado modo fácil, hecho para disfrutar de la historia; o su modo táctico, una experiencia a la altura del rol de D&D. Pero, aun así, hay gente que no quiere eso, quiere más, y por ellos existe este mod: Death March promete una experiencia dura, difícil y para masoquistas.

Si habéis jugado en modo táctico sabréis que el juego no nos toma por novatos. Nos suelta en un redil lleno de bestias salvajes a la espera de que nos defendamos con un palo. Algo muy loco, pero cogéis por dónde voy. Sin embargo, y tal y como afirma el modder Lightboom, "¿el modo táctico se te queda corto? Prueba Death March", una declaración de intenciones que da miedo solo de pensarlo.

La idea de esta creación propia es aumentar la dificultad de casi todos los encuentros de combate agregando más enemigos, mejorando a los nuevos y ya existentes, así como expandiendo sus habilidades. Es decir, si te enfrentas a un mago, quizá éste tenga hechizos que son inalcanzables por tu nivel y se reservan a auténticos locos de nivel 12, por ejemplo.

De hecho, el modder también se ha pasado de loco y es que según parece ha modificado cada combate obligatorio a mano. Es de esperar que aquellos aleatorios o que surjan atendiendo a las locuras que haga el jugador sean un poco más benévolos, pero no serán sino la calma antes de la tormenta, una que nos meterá de palos como nunca hemos visto.

"Muchos enemigos recibieron estados adicionales, pasivos o mejoras de estadísticas para hacerlos un poco más fuertes", añade Lightboom. Asimismo, el modder afirma que esto busca potenciar nuestra visión estratégica y el uso del entorno para salir airoso. Entrar en un combate de frente o calculando los movimientos enemigos al momento no será tan bueno como piensas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La característica casi única de haber toqueteado todos los enfrentamientos y enemigos a mano es que el mod solo cubre el Acto 1 del juego. Si bien éste nos puede llevar completarlo unas 40 horas, los Actos 2 y 3 serán algo más sencillos hasta que el modder trabaje en futuras actualizaciones.

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