Baldur's Gate 3 en Xbox Series ya tiene fijada una ventana de lanzamiento en el calendario del estudio, solo quedan ultimar detalles

Swen Vincke, director del RPG, tiene claras sus intenciones de cara al lanzamiento del RPG en Xbox, y nada de lanzamientos en diciembre

Baldurs Gate 3
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos entrado en septiembre y en apenas unos días Baldur's Gate 3 abandonará el PC y se lanzará en PS5 de forma oficial, nada de accesos anticipados. Sin embargo, la versión de Xbox Series X|S sigue en el aire. Si bien se está trabajando en ella y se ha confirmado que llegará, el equipo ha preferido no pillarse los dedos con una ventana de lanzamiento, hasta ahora.

El director del juego, el mítico y simpático Swen Vincke, no ha tenido problema en charlar con IGN sobre el futuro del RPG de Larian Studios en la actual generación de Xbox. Lejos de caer en lo mismo, Vincke ha sido completamente honesto con los jugadores y ha dado una estrechísima ventana de lanzamiento del juego: "entre septiembre y noviembre".

Aunque pueda sonar algo cogido con pinzas, hay que tener en cuenta que el equipo belga no ha comenzado a trabajar en esta versión hace escasos días. Los problemas a la hora de llevar Baldur's Gate 3 a Xbox venían dados por el escaso tiempo de trabajo que tenía el equipo con el lanzamiento del juego en PC y PS5, pero sus ingenieros llevan meses optimizando el juego en dicha versión.

Y es que, el directivo ha confirmado que la versión de Xbox Series X estaba muy avanzada la última vez que la vio. "Estamos en 2023. Y 2023 se está estrechando, por lo que en mi calendario ya es bastante preciso (cuándo saldrá al mercado)... Creo que desde un punto de vista de contenido y desde un punto de vista técnico, en realidad estamos muy cerca (del lanzamiento)", añade el director del juego.

Pero, ¿qué pasa con la versión de Xbox Series S? El lanzamiento entre septiembre y noviembre será para ambas consolas, pero en el aire ha estado la cuestión de la pantalla dividida del juego, foco de debate desde la salida del RPG en agosto. Vincke confirma que la versión de Series S es jugable desde hace tiempo por lo que "no significa que no vamos a intentar que funcione también con pantalla dividida, porque, como dije, el equipo continúa optimizando el juego. Además, queremos llegar a los 60 FPS en todos lados".

¿Cuál es el rendimiento de Baldur's Gate 3 en consolas?

De hecho, la tasa de imágenes por segundo fue el motivo último por el que el juego retrasó su lanzamiento para PS5, y con ello adelantó el de PC. La versión de consolas busca la paridad con una buena calidad, pero manteniendo un estándar de 60 FPS. En su momento, Larian confirmó que estaban cerca de lograr esa tasa en la plataforma, "pero necesitamos un poco más de tiempo", afirmó el equipo en Steam.

Dicho lo cual, y si bien no se ha confirmado la tasa de imágenes por segundo o el rendimiento completo del juego en Xbox, es de esperar que si los trabajos de optimización con Series S llegan a buen puerto, el trio de sobremesas alcance una versión estable y equitativa. Aún está sobre la mesa la presencia de la pantalla partida para la hermana pequeña de los de Redmond, un sacrificio que también tuvo que hacer Steam Deck para ejecutar el juego.

En 3DJuegos | Atentos al Parche 2.0 de Baldur's Gate 3. Llega pronto y con una de las peticiones más solicitadas por la comunidad, un nuevo epílogo de Karlach

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 prepara dos novedades esperadas que demuestran el buen hacer de los autores del RPG en cuanto a escuchar a los jugadores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.