La nueva actualización de Bayonetta 3 reduce la dificultad en varios desafíos, pero no es la única novedad en la aventura de la Bruja de Umbra

Bayonetta 3 (Platinum Games, Nintendo)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bayonetta 3 llegó el pasado mes de octubre como solo la Bruja de Umbra sabe: con mucho espectáculo y una recepción de lo más positiva. La acción hack and slash del título ha hecho que miles de jugadores se quedaran maravillados con la aventura más reciente de esta franquicia, pero Nintendo y Platinum Games no se han dejado hechizar por los encantos de la protagonista (y su éxito en ventas) y, por ello, se han dedicado a lanzar actualizaciones que pulen la experiencia de juego.

A pesar de que la mayoría de parches de Bayonetta 3 se centran en la mejora de aspectos menores en la entrega, la última actualización nos sorprende con cambios más significativos. Tal y como indica Nintendo en las notas, siete de los desafíos de Niflheim ahora serán más fáciles gracias a unos límites de tiempo más amplios y vidas adicionales. Por otro lado, Viola también recibe unos reajustes en su combate que permiten la activación del Tiempo Brujo de manera más sencilla.

Por si esto fuera poco, cabe destacar que el parche también introduce un cambio respecto al ítem ‘Viejo libro ilustrado’, que sirve como puerta de entrada para un nivel secreto que nos prepara para el futuro Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Anteriormente, este objeto requería de su compra y el uso de tres llaves especiales que permitían su apertura, pero la actualización de Nintendo ahora elimina el requisito de las llaves y, por lo tanto, permite acceder a la fase nada más adquirir el libro.

¿Qué nos pareció Bayonetta 3?

La nueva aventura de la Bruja de Umbra sirvió como demostración de que Platinum Games todavía podía mejorar una saga que ya tocaba a la excelencia. Al fin y al cabo, ya te explicamos en nuestro análisis de Bayonetta 3 que “La integración de nuevas armas e invocaciones en el sistema combativo, unido a un nuevo personaje, una exploración potenciada, cantidad de secretos y un argumento más loco, dan como resultado una entrega superior, con una duración adecuada y una rejugabilidad infinita”.

¿Y cuáles son los planes de la protagonista de cara al futuro? Aunque lo único que tenemos confirmado es el ya mencionado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, todo apunta a que la Bruja de Umbra seguirá repartiendo tortas en nuevos juegos. Al menos, el equipo de Platinum Games está más que dispuesto a desarrollar entregas que cumplan con esto, pues consideran que la saga tiene el suficiente potencial como para dar 9 juegos de Bayonetta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...