“Hablamos sobre cómo podríamos hacer 9 juegos de Bayonetta”; sus autores no dudan del potencial de la saga de la Bruja de Umbra

Bayonetta 3 (Platinum Games, Nintendo)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bayonetta acaba de dejarnos asombrados con una tercera entrega cargada de acción hack and slash, pero todo apunta a que las aventuras de la Bruja de Umbra están lejos de terminar. Al fin y al cabo, hace poco conocíamos la existencia de un spin-off denominado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, que ya ha desvelado su tamaño en Nintendo Switch, y la posibilidad de que Bayonetta 4 nos deje todavía más sorprendidos.

"Personalmente, no puedo concebir que la saga Bayonetta termine nunca" (Hideki Kamiya)

¿Esto significa que tendremos Bayonetta para rato? Si esto fuera decisión de Platinum Games, la respuesta sería afirmativa. Al fin y al cabo, Hideki Kamiya, vicepresidente del estudio, ha confesado en una entrevista concedida a IGN Japan que es incapaz de ver el final de la franquicia: “Personalmente, no puedo concebir que la saga Bayonetta termine nunca”, comenta en el medio. “Quiero hacer Bayonetta 4 y Bayonetta 5, y tengo la intención de presentarlos a la empresa”.

Pensar en un quinto juego ya parece mucho, pero desde Platinum Games hablan “internamente sobre cómo podríamos hacer nueve de ellos”. Es posible que este último dato sea excesivo para algunos usuarios, pero Kamiya quiere tranquilizar a la comunidad mandando un mensaje muy claro: “No voy a hacer nada que traicione a los jugadores”. De este modo, podemos esperar que la Bruja de Umbra siga creciendo sin que su franquicia sea abrumadora.

¿Qué nos pareció Bayonetta 3?

Evidentemente, esto no confirma que Platinum Games esté preparando hasta nueve juegos de Bayonetta, pero es algo que harían de buena gana si Nintendo les da luz verde durante los próximos años. En 3DJuegos no nos importaría ver cómo se desarrolla la Bruja de Umbra con nuevas entregas, pues ya os contamos en nuestro análisis de Bayonetta 3 que este título es “la demostración de cómo Platinum Games podía mejorar una saga que ya tocaba la excelencia: añadiendo capas de novedades y profundidad para ampliar y mejorar la fórmula original”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.