Tras cinco años de espera, ¿ha cumplido Bayonetta 3 con las expectactivas? Un repaso a las promesas y recepción del exclusivo de Nintendo Switch

Tras cinco años de espera, ¿ha cumplido Bayonetta 3 con las expectactivas? Un repaso a las promesas y recepción del exclusivo de Nintendo Switch

62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bayonetta 3

Han pasado cerca de cinco años desde su presentación, pero por fin los jugadores de Nintendo Switch pueden disfrutar del regreso de una de las protagonistas más glamurosas de la industria: la despampanante Bruja de Umbra. Bayonetta 3 pone además el broche de oro a varios meses de auténtico infarto en lo referente a lanzamientos en Nintendo Switch, especialmente de corte oriental.

Las largas esperan suelen estar acompañadas de altas exigencias, y más si nos referimos a una franquicia referente para muchos jugadores en lo referente a la acción hack and slash, con un equipo de desarrollos, el de Platinum Games, que pese a algún que otro tropiezo este último lustro sigue dejando patente su buena mano a la hora de hacernos viajar por experiencias de ritmo trepidante.

De momento ha cumplido, y con creces, en su primer enfretamiento con la prensa especializada. Ahora queda comprobar qué tal rinde Bayonetta 3 en el mercado, y si logra convencer a decenas de miles de jugadores de unirse a la Bruja del Umbra y sus alíados en su incansable lucha demoniaca.

A juzgar

Bayonetta 3

Con dos entregas a sus espaldas, PlatinumGames ya ha demostrado al público de qué es capaz con este universo y protagonistas: un videojuego con un gameplay trepidante y fluido con un frenesí que va más allá de su acción, incluido personajes carismáticos, un buen sentido del humor, etc. Conservar todos esos atractivos es su primer objetivo. Sin renunciar a ofrecer una propuesta familiar, sus desarrolladores han trabajado en nuevos rostros, incluido uno jugable y mecánicas que prometen ser igualmente adictivas. No hay que olvidar su rendimiento, teniendo el desafío de sacar el máximo partido a Nintendo Switch para ofrecer al usuario una experiencia lo contrario a frustante.

Bayonetta 3.

Sus promesas

  • Volver a jugar como la bruja de Umbra, ¿hace falta más?
  • El regreso de la acción más "ultra frenética" y distintiva de PlatinumGames.
  • Tokio, China... Un viaje por escenarios vistosos y más grandes.
  • Un videojuego donde pasárselo diabólicamente arreando cientos de enemigos con cientos de armas y habilidades.
  • Su combate, con más capas de complejidad que en entregas precedentes.
  • Enfrentamientos colosales, ¿qué sería de Bayonetta sin sus enemigos más imponentes?
  • Amplia rejugabilidad: un videojuego en el que perderse horas y horas con minijuegos, coleccionables, etc.
  • Una nueva bruja se une a la aventura para poder controlar entre otras caras inéditas.
  • Dificultad adaptable, con varios modos para poder hacer frente cómodamente a sus peligros.

Los alegatos

Hideki Kamiya, vicepresidente de Platinum Games.

“El nuevo juego tiene su propio color. Bayonetta 3 tiene un aspecto algo diferente, e incluye algunos nuevos tipos de juego, así que espero que los jugadores lo encuentren fresco”.
"Aunque algunas ideas se pierden en el interminable sprint que supone mantenerte entretenido, no hay otro juego de acción con esta imaginación, ingenio y estilo. Prepárate para explorar sus locas profundidades".

Tribunal popular

3DJuegos

Bayonetta 3 es la demostración de cómo Platinum Games podía mejorar una saga que ya tocaba la excelencia: añadiendo capas de novedades y profundidad para ampliar y mejorar la fórmula original. La integración de nuevas armas e invocaciones en el sistema combativo, unido a un nuevo personaje, una exploración potenciada, cantidad de secretos y un argumento más loco, dan como resultado una entrega superior, con una duración adecuada y una rejugabilidad infinita. Es una pena que gráficamente no esté a la altura en ciertas parcelas, pero en lo demás es una auténtica bestia de los hack 'n slash que no puedes dejar escapar si tienes una Nintendo Switch. -RECOMENDADO-

Metacritic

Eurogamer

Quizás no sea tan consistentemente bueno como sus antecesores. Pero cuando brilla, brilla de verdad; jugar como Bayonetta con todos sus juguetes desbloqueados es tan electrizante como siempre, un show de peleas vigorosas y desmesurado en su sadomasoquismo que hacen de Bayonetta 3 un videojuego único y desafiante. Bayonetta 3 es exagerado, en parte se siente poco elaborado, pero rara vez deja de ser emocionante.

Forbes

En general, Bayonetta 3 ofrece un enfoque frenéticamente intenso de "batallas estilísticas", con un sistema de combate complejo y con múltiples capas de profundidad que se ha mantenido notablemente sólido en cada juego de la serie. Si bien la presentación es muy exagerada, el valor real de Bayonetta 3 está en cómo se juega y, como tal, se recomienda encarecidamente a cualquiera que pueda seguir el ritmo.

IGN

Durante mucho tiempo, PlatinumGames ha sido visto como referente en el género de acción con personajes, y Bayonetta 3 es un gran ejemplo del porqué. Es rápido, de intensos reflejos y presenta un combate tan desafiante que permite toneladas de creatividad y expresividad a la hora de despachar a los enemigos. Tanto su historia como su rendimiento en Nintendo Switch están lejos de ser ideales, pero tampoco son problemas lo suficiente importante para entorpecer su camino para ofrecer una experiencia de combate de primer nivel, con variedad de armas extraordinaria y un estilo inimitable.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.