Hay un error en Dark Souls con el que puedes obtener uno de sus mejores ítems de forma ilimitada. Y From Software no lo ha arreglado en más de 12 años

Hay un error en Dark Souls con el que puedes obtener uno de sus mejores ítems de forma ilimitada. Y From Software no lo ha arreglado en más de 12 años

Al contrario de lo que sucede con todos sus "hermanos", hay un Demonio de titanita que reaparece tras morir. Y de aquí se extraen Titanitas demonio ilimitadas

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dark Souls

Todos recordaremos Dark Souls por ser uno de los mejores juegos de la historia. Sus combates nos han puesto al límite y su historia nos ha sumergido en un universo agonizante, lo que ha dado pie a muchas conversaciones sobre builds efectivas y teorías de lore. Sin embargo, el título de From Software también se caracteriza por tener un buen puñado de errores y, si bien es cierto que ninguno de ellos estropea la experiencia al completo, hay algunos que afectan significativamente a la jugabilidad. En este caso, hablamos de un fallo que da una gran oportunidad a los usuarios.

El Demonio de titanita que revive

Al ser el único Demonio de titanita que reaparece tras morir, los jugadores pueden derrotarlo continuamente para obtener Titanita demonio de forma ilimitada.

Hablamos de la posibilidad de conseguir Titanitas demonio de forma ilimitada. Este recurso se obtiene principalmente al derrotar minijefes conocidos como Demonios de titanita y, como muchos sabréis, es imprescindible para mejorar armas especiales en Dark Souls. Por desgracia, a estos enemigos sólo se les puede vencer una vez y no reaparecen como el resto de monstruos del juego. Al menos, así debería ser la norma general, pues hay un Demonio de titanita en Izalith Perdida que rompe esta regla reviviendo una y otra vez.

Los jugadores llevan años aprovechándose de esto: matar continuamente al Demonio de titanita de Izalith Perdida garantiza una obtención ilimitada de Titanitas demonio; con este material, es posible mejorar algunas de las armas más poderosas del juego y ser prácticamente imparable. Y, aunque muchos puedan ver esta artimaña como una trampa para terminar Dark Souls, hay quien gusta de llevar los videojuegos al límite descubriendo estos pequeños fallos en la experiencia.

Sea como fuere, el Demonio de titanita de Izalith Perdida parece ser único en su especie. A pesar de que sus "hermanos" desaparecen para siempre después de ser derrotados, este rival vuelve cada vez que el jugador visita la hoguera. Y ahora, tal y como desvela Zullie the Witch en su vídeo de YouTube, sabemos que esta particularidad del minijefe no es más que un error de From Software.

Dark Souls - Demonio Titanita Demonio de titanita en Dark Souls.

Un jefe que no pertenece a Izalith Perdida

Por un solo número, el sistema no identifica el Demonio de titanita de Izalith Perdida.

Todas las criaturas de Dark Souls tienen un ID de evento (un código que identifica el momento en el que se debe producir una acción) que empieza por la zona del juego a la que pertenecen. Zullie the Witch pone el siguiente ejemplo: Horno de la Llama original, la última localización del juego, se identifica con el código 'm18_00', así que los enemigos implementados en esta zona tienen el número '180' al inicio de su ID de evento.

Y lo raro aquí es que el Demonio de titanita que protagoniza este artículo parece estar en mal lugar. Como explica la creadora de contenidos, Izalith Perdida porta el código 'm14_01', así que el ID de evento de todos los enemigos del escenario debería empezar por '141'. Sin embargo, el código completo de nuestro Demonio de titanita es '1310150'; por culpa de un solo número, sus acciones en el mundo de Lordran cambian por completo.

El juego, a su vez, pone en marcha un sistema que intenta limitar la reaparición del enemigo con ID de evento '1410150'. Pero, como este código no está en ninguna parte (recordemos, porque nuestro minijefe tiene la combinación 1310150), el Demonio de titanita no tiene ningún impedimento para seguir reapareciendo en el universo de Dark Souls. Y, de este modo, tenemos una fuente inagotable de Titanitas demonio.

Y parece que From Software no quiere tocar más el código de su juego, pues los usuarios de Dark Souls llevan más de 12 años encontrándose con esta particularidad en Izalith Perdida. Teniendo en cuenta que el equipo japonés se ha resistido a arreglar otros errores como la extraña muerte que nos deja 'tumbados' en el aire, es probable que el Demonio de titanita siga llevando a cabo su tarea de forma ininterrumpida a lo largo de los próximos años. Y eso significa que se enfrentará a miles de jugadores ávidos por una Titanita demonio.

En 3DJuegos | Quizás no lo sepas, pero las iglesias y castillos de Dark Souls y Elden Ring ocultan muchos mensajes, y así se interpretan

En 3DJuegos | ¿Cómo saber si tienes TOC con la gestión del inventario en los RPG?

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...