Excel es el principal culpable de un bug de Dark Souls que te puede costar morir por una puñalada mientras estás 'tumbado' en el aire

Excel es el principal culpable de un bug de Dark Souls que te puede costar morir por una puñalada mientras estás 'tumbado' en el aire

From Software, al igual que muchas otras desarrolladoras, perfiló parte de la experiencia de juego en el programa de Microsoft

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dark Souls

Hoy en día, observamos Dark Souls como uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos, y es por ello que la comunidad se ha volcado a investigar sus entrañas digitales en busca de curiosidades. Porque From Software no es una desarrolladora perfecta, y eso significa que su aventura de fantasía medieval oscura cuenta con un buen puñado de bugs que provocan desde situaciones frustrantes y hasta carcajadas inesperadas. Algunos de estos errores, sin embargo, son tan particulares que merecen ser inspeccionados a fondo, especialmente si existe la posibilidad de que hayan aparecido en el título por culpa de un descuido cometido en Microsoft Excel.

Hablamos de un particular bug que sólo sucede al combatir en ciertas zonas del juego. Cuando estamos a punto de recibir una puñalada dolorosa, puede pasar que tu personaje se "tumbe" inmediatamente en el aire mientras el enemigo usa su arma para infligir una gran cantidad de daño. Como puedes imaginar, es una situación bastante hilarante por lo inesperado de ver cómo el avatar cambia de posición en una milésima de segundo, y la comunidad ha recuperado recientemente este bug para indagar en su causa. No obstante, el creador de contenidos king bore haha resolvió este misterio hace un año con el vídeo que tienes encima de estas líneas, y su teoría hace que el fallo de Dark Souls adquiera un tinte hasta cómico.

Dark Souls Personaje de Dark Souls metido en el ataúd de las Catacumbas. Fuente: Kukhandort en YouTube.

El curioso efecto de ser apuñalado en un ataúd

Estar dentro del ataúd imbuye al jugador de dos efectos: 'difícil de detectar' y estar abierto a la animación 'puñalada en el ataúd'

¿De dónde sale esta animación? Para formar parte del pacto Siervo del Rey del Cementerio, los jugadores deben viajar hasta las Catacumbas y meterse en un ataúd semiabierto para desbloquear una cinemática especial. El simple hecho de estar metido en ese féretro, ya sea con la intención de participar del pacto o por mera curiosidad, hace que Dark Souls otorgue dos efectos invisibles al personaje del usuario. Están ahí y afectan a la experiencia de juego, pero no te das cuenta de su existencia a no ser que consultes los archivos internos del título.

Uno de ellos es la posibilidad de ser apuñalado por otro usuario mientras estás tumbado en ese contenedor de roca (a partir de ahora, nos referiremos a esta animación como 'la puñalada en el ataúd'). A fin de cuentas, cualquier jugador enemigo puede atacar a alguien que se esconda en el féretro durante una batalla PvP, así que es imposible evitar la contienda con este truco.

El segundo efecto, por otro lado, es que los enemigos de Dark Souls tengan más dificultades para detectarte ('difícil de detectar'). Al estar dentro del ataúd, prácticamente escondido de todo el mundo, es normal que las criaturas presentes en las Catacumbas no reparen en tu presencia. Ahora bien, esta dupla de características sólo debería activarse en el momento en que un usuario decide meterse dentro del ataúd, y el problema viene cuando la animación de la puñalada se reproduce en circunstancias totalmente distintas.

Dark Souls Bug ejecutándose en Ciudad Infestada. Fuente: king bore haha en YouTube.

La consecuencia de ser poco cuidadoso con Microsoft Excel

From Software copió todos los valores del efecto 'difícil de detectar' sin darse cuenta de que iba unido a la animación 'puñalada en el ataúd'.

Una de las zonas de Dark Souls en las que sucede el bug que protagoniza este texto es Ciudad Infestada, concretamente cerca de la localización donde se encuentra Quelana de Izalith. En este sentido, los desarrolladores decidieron que el jugador adquiriera el efecto 'difícil de detectar' para que los enemigos no interrumpan su charla con la creadora de la piromancia, aunque no se esperaban que esto implicara, asimismo, el error que reproduce la animación 'la puñalada en el ataúd'.

Los orígenes concretos de este fallo son inciertos, pero el creador de contenidos king bore haha tiene una teoría bastante plausible. Dark Souls, como muchos otros juegos, perfila parte de su experiencia en hojas de Microsoft Excel llenas de valores, estadísticas y más. De acuerdo con lo descubierto por la comunidad, los efectos relacionados con la primera toma de contacto con el pacto Siervo del Rey del Cementerio ('difícil de detectar' + animación de 'la puñalada en el ataúd') son idénticos a las características que se imbuyen al usuario cuando está cerca de Quelana de Izalith. De este modo, existe una elevada posibilidad de que un desarrollador de From Software haya copiado toda la fila de Microsoft Excel, que consta de más de 170 columnas, para llevar el efecto 'difícil de detectar' a Ciudad Infestada, pero no se fijó en que también se duplicaba la animación 'la puñalada en el ataúd'. Y, teniendo en cuenta que dicha acción sustituye cualquier tipo de puñalada que lleve a cabo el enemigo, los jugadores verán el bug cada vez que reciban este potente ataque estando cerca de Quelana.

Ciudad Infestada no es la única localización en la que se presenta el error, pues la comunidad también se ha percatado de que ocurre algo similar en la batalla contra la Mariposa Lunar. Y es que estamos hablando de un juego mucho más complicado de lo que parece, aunque, en este caso, se demuestra con el descubrimiento de un bug cómico que ha pillado por sorpresa a muchos usuarios.

En 3DJuegos | Dark Souls nos tomó el pelo con uno de los objetos más inútiles del juego

En 3DJuegos | Dark Souls estuvo a punto de provocarnos pesadillas con un monstruo hecho de pura maldad que estaba inspirado en una película de Studio Ghibli

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.