Dark Souls estuvo a punto de provocarnos pesadillas con un monstruo hecho de pura maldad que estaba inspirado en una película de Studio Ghibli

Dark Souls estuvo a punto de provocarnos pesadillas con un monstruo hecho de pura maldad que estaba inspirado en una película de Studio Ghibli

El Rey Bicho, que se encuentra en los archivos internos del juego, podía generar hasta 16 Mosquitos Gigantes que atacaran al jugador

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Nausicaa

Aunque ya tiene más de 10 años a sus espaldas, no podemos dejar de aplaudir el buen hacer de From Software y Miyazaki a la hora de desarrollar Dark Souls. Y es que el título dejó huella en los jugadores, entre otras cosas, por tener un abanico de enemigos increíblemente memorables tales como los jefes Ornstein y Smough, o los oponentes de perfil más bajo como los Caballeros Negros o los Basiliscos. Sin embargo, también agradecemos la más que acertada decisión de descartar un monstruo que, según lo visto en los archivos del juego, habría enfurecido a más de un usuario: el Rey Bicho.

Sabemos de la existencia de esta criatura gracias a dataminers como Zullie the Witch, quien nos resume las características del también conocido como Rey Insecto en el vídeo que tienes encima de estas líneas. Actualmente se desconocen las razones por las que el equipo de From Software decidió prescindir de tan extraño monstruo, pero, teniendo en cuenta que su batalla implicaba asimismo la presencia de Mosquitos Gigantes, enemigos muy odiados por la comunidad, realmente no nos importa que el Rey Bicho haya quedado relegado a un segundo plano.

Una amenaza acompañada de mosquitos infames

El Rey Bicho consta de un exoesqueleto que, al desprenderse de su cuerpo, genera Mosquitos Gigantes de forma automática

Si has jugado a Dark Souls, es muy probable que recuerdes (¿con cierta amargura, quizás?) el escenario de Ciudad Infestada. Esta localización sacó a miles de jugadores de sus casillas por implementar un diseño de nivel excelso que, como podíamos esperar de una complicada experiencia, acababa rápidamente con cualquier usuario incauto. De aquí, claro está, se extraen varias lecciones de gran valor para continuar en la aventura, y una de ellas es que los Mosquitos Gigantes son un incordio que te matarán en más de una ocasión.

En esencia, las pruebas realizadas por los dataminers nos permiten deducir que el Rey Bicho no se había concebido como un enemigo especialmente difícil. Sus ataques son bastante sencillos y no requieren de una gran habilidad a los mandos por parte del jugador. Sin embargo, la enjundia de este ser reside principalmente en su exoesqueleto; el generador de Mosquitos Gigantes.

En resumidas cuentas, los golpes asestados al Rey Bicho provocan que su caparazón se desprenda en sectores; desvelando así su carne interna. Ahora bien, eliminar cada trozo del exoesqueleto provocaba la aparición de dos Mosquitos Gigantes dispuestos a acabar con la vida del personaje protagonista, lo que podía derivar en un combate en el que intervinieran hasta 16 Mosquitos Gigantes en total; todos ellos salidos del infame monstruo que protagoniza este texto.

Dark Souls Rey Bicho Fuente: king_bore_haha en Twitter.

Una criatura horrible que nació de una película de Studio Ghibli

La película Nausicaä del Valle del Viento presenta unas criaturas muy parecidas al Rey Bicho de Dark Souls

Cualquier fan de Dark Souls sabe que la gran obra de Miyazaki está muy inspirada en Berserk, el manga del ya fallecido Kentaro Miura. De aquí han salido los diseños de enemigos como los esqueletos rueda (vía Emmen Gaming), por mencionar un único ejemplo, pero resulta que el artífice detrás de la aventura lanzada en 2011 también tomó ideas de Studio Ghibli para crear, concretamente, al Rey Bicho.

Así lo explica Zullie the Witch en el vídeo comentado anteriormente. En la película Nausicaä del Valle del Viento, estrenada allá por 1984, se presentaba una raza de insectos gigantes conocidos con el nombre de Ohmu. Tal y como puedes ver en la imagen que encabeza esta misma noticia, el diseño de estas criaturas se asemeja mucho al que descartó From Software de Dark Souls. Por ende, no es descabellado pensar que el Rey Bicho nace como una inspiración directa que nunca llegó de forma definitiva al juego, pues el equipo se refería a él de forma interna como "Ohmushi" (Rey Bicho).

Ahora bien, también existe la posibilidad de que Dark Souls se haya fijado en otra gran obra de culto para dar forma al Rey Bicho: Starship Troopers. Esta historia, que tiene lugar en el siglo XXIII, también presenta unas criaturas llamadas 'Bicho Cerebro' con un aspecto muy similar al enemigo descartado por From Software. Sin embargo, sus habilidades son más bien de carácter psíquico y son capaces de usar poderes tales como la telequinesis o la absorción de conocimientos de sus oponentes.

Sea como fuere, el Rey Bicho se ha establecido como un monstruo únicamente accesible a través del reajuste de los archivos internos del juego. Pero, tal y como muestra el usuario king_bore_haha en Twitter, quien comparte un breve extracto de su combate con uno de estos enemigos, todo apunta a que su continuo uso de los Mosquitos Gigantes habría dado más de un dolor de cabeza a la comunidad.

En 3DJuegos | Dark Souls nos tomó el pelo con uno de los objetos más inútiles del juego

En 3DJuegos | Quizás no lo sepas, pero las iglesias y castillos de Dark Souls y Elden Ring ocultan muchos mensajes, y así se interpretan

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.