Riot Games va a copiar uno de los cambios más aplaudidos en la historia de Dota 2. League of Legends utilizará una tecnología idéntica a la de Valve para acabar con las 'smurfs'

Los desarrolladores han anunciado este cambio de forma muy discreta a través de un blog oficial de desarrollo

Caitlyn Lol
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Riot Games siempre ha tenido más fama de 'copiota' de la que se merecía. Se suele decir de League of Legends que es solamente un plagio del primer Dota sin añadir a la historia que, en realidad, muchos desarrolladores del Defense of the Ancients original participaron en la creación de LoL. Sin embargo, esta vez la compañía parece estar a punto de hacer honor a su mala fama. Eso sí, sería por un buen motivo. Así lo ha anunciado a través de un blog de desarrollo en el que se anunciaban los cambios que recibirían las partidas clasificatorias en el próximo split competitivo.

League of Legends quiere copiar a Dota 2

En el mencionado blog de desarrollo, los responsables de League of Legends anunciaron que estaban estudiando la posibilidad de implementar "herramientas punteras" que permitieran identificar a quién pertenece cada cuenta 'smurf' con "rapidez y seguridad". La intención de Riot Games con este sistema no sería castigar a todos los jugadores que utilizan una identidad secundaria, pero sí a aquellos que lo hacen con malas intenciones: "Si lo que quieres es crear una nueva cuenta, perder a propósito y destrozar a novatos en los rangos más bajos para divertirte; queremos detectarse y banearte. Si eres un jugador de rango alto que quiere subir otras cuentas a rangos altos para venderlas, también queremos ir a por ti", explicaban.

Si en este caso hablamos de copia es porque Valve introdujo un sistema idéntico en Dota 2 hace apenas unos meses. La compañía de Gabe Newell encontró la forma de identificar cuál era la cuenta principal de cada usuario que había utilizado una smurf y empleo esta tecnología para erradicar del videojuego este tipo de prácticas. Primero envió un aviso a las cuentas principales de los jugadores avisando de que habían detectado su secundaria, recordándoles que el uso de este tipo de identidades alternativas iba contra las normas y asegurando que cualquier futura infracción acabaría con el baneo de su cuenta de juego principal. Luego, pasaron a la acción llevando a cabo sanciones a los jugadores que persistieran en su mala actitud.

Lee Sin Lol Riot Games no quiere prohibir las smurfs, pero si eliminar los problemas que causan.

No parece que Riot Games vaya a utilizar exactamente el mismo método, pero sí es evidente que espera un efecto muy similar. Esta nueva medida se complementaría perfectamente con el nuevo sistema antitrampas de League of Legends, que impide el uso de bots para subir cuentas a Nivel 30, de modo que casi todo el efecto negativo de las ‘smurfs’ quede eliminado. Quedaría por resolver únicamente el problema de los enfrentamientos injustos a los que dan lugar este tipo de prácticas. Para cumplir este objetivo, sin embargo, la desarrolladora prefiere apostar por mejorar su sistema de posicionamiento y subida de rango en partidas clasificatorias.

Es de esperar que más detalles sobre esta novedad se revelen próximamente. A lo largo de los próximos meses Riot Games llevará a cabo varias presentaciones importantes para la comunidad, comenzando por un blog de desarrollo que debería publicarse este mismo mes de mayo y finalizando con el estreno de la Temporada 2 de Arcane a finales de 2024. Por el camino tendremos evento veraniego, mundiales y hasta el decimoquinto aniversario de League of Legends.

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