Cómo resolver el Santuario de Sanmiqa de Zelda: Tears of the Kingdom y conseguir su tesoro

Zeldad TOTK Sanmiqa portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom encierran un mayor nivel de desafío que sus homónimos de Breath of the Wild. Ya no se repiten tanto sus patrones de resolución (en la inmensa mayoría) y muchos requerirán de creatividad, imaginación y destreza en el uso de la Ultramano, la Infiltración y la Fusión para resolverse. En estas guías os explicaré cómo resolverlos, como en el caso que nos ocupa, el de Sanmiqa.

Santuario de Sanmiqa: La concavidad precisa

Este santuario se ubica justo en una de las laderas que hay cerca de la aldea de Hatelia. Por lo tanto, llegar a él no representa un gran desafío; y en su interior, aunque parezca rebuscado por el gran número de esferas que hay, es bastante sencillo.

Zelda TOTK Sanmiqa 1

A nuestra llegada vemos una gran estancia y un zócalo en el que hay que debemos introducir una esfera para abrir la puerta que da al altar con el Orbe de Luz. En la sala destaca un gran engranaje, pero no se mueve, y un gran espacio inferior en el que si bajamos, veremos una batería y docenas de esferas de energía. Tranquilos, que basta una. Lo primero es hacer que el engranaje gire, y para eso colocamos una plancha de metal de manera que conecte los circuitos para hacer funcionar el mecanismo.

Zelda TOTK Sanmiqa 2

Ahora, es evidente que no podemos coger una esfera con la ultramano y subirla con ella. Por suerte, hay más planchas, y la mejor manera de llevar una arriba es la siguiente. Primero, cogemos una esfera de las muchas que hay y la acoplamos a ella. Acto seguido, hemos de acoplar la plancha al engranaje y éste hará el resto. Para cuando hayamos vuelto arriba, las piezas se habrán desprendido y ya sólo nos quedará introducir la esfera en el zócalo para resolver el santuario.

Zelda TOTK Sanmiqa 3

Dónde está el tesoro de Sanmiqa

No parece que haya rastro del tesoro si exploramos la gran sala. Pero si rebuscamos un poco entre las esferas más cercanas a la batería que alimenta el dispositivo, lo acabaremos encontrando.

Zelda TOTK Sanmiqa  4

Para que no malgastéis tiempo, en la imagen anterior a este párrafo se ve claramente en que punto del montón de esferas estaba enterrado. El problema es que la parte de moverlas para poder asirlo con comodidad puede ser algo cargante, pero no queda otra que perseverar hasta que podamos hacernos con él, e igualmente no es mucho tiempo. Podéis ayudaros acoplando otras planchas al engranaje para que remuevan las esferas y se vea más claro también.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | Nintendo sigue puliendo Zelda: Tears of the Kingdom con un nuevo parche y, entre todas las novedades, dice adiós al glitch para duplicar objetos

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia


VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...