Quiso honrar la muerte de su perro en WoW, el MMO no le dejaba, pero un GM se saltó las normas para tener un detalle precioso

Quiso honrar la muerte de su perro en WoW, el MMO no le dejaba, pero un GM se saltó las normas para tener un detalle precioso

Dalen puede haberse ido para siempre del mundo real, pero vivirá siempre como mascota en World of Warcraft.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wow Perro

Sólo quien ha tenido una mascota sabe lo duro que es tener que decirles adiós. Son parte de la familia, y cuando ya no están se nota mucho. Es natural querer recordarles de casi cualquier manera posible, y una forma muy bonita de hacerlo es dejar su nombre para la posteridad en un videojuego tan masivo como World of Warcraft.

Esa es la idea que tuvo el jugador que responde al nombre de Hi_Depressed_Im_Dad_ en Reddit. Hace un par de días compartió en el subforo del MMO de Activision Blizzard su caso a la hora de hacer precisamente eso. En apenas 3 meses de distancia sus dos galgos murieron, y decidió realizarles un homenaje.

Este jugador, de nombre Rendarion en World of Warcraft quería mantener a Zed y Da'len con vida dentro del juego y, aprovechando que uno de sus personajes es Cazador, optó por cambiar el nombre de sus mascotas a los de sus galgos: "Los dos eran viejos y fue la edad lo que les pasó factura, pero los echo mucho de menos y pensé que ponerles su nombre a los dos perros activos de mi cazador sería una forma estupenda de recordarlos".

El juego no le dejaba cambiar de nombre a su mascota

Con Zed no hubo problema, pero las malas noticias llegaron con Da'len. Este nombre, que en la saga de videojuegos Dragon Age se usa como la voz élfica para decir "pequeño", no podía ser usado dentro de World of Warcraft. Sin razón aparente, el propio título le impedía renombrar a su mascota de esta forma.

Apesadumbrado, mandó un mensaje al servicio de soporte del videojuego. Como suele pasar en WoW, fue un Game Master (Maestro de Juego en español) quien atendió su petición. Este jugador-moderador, revisó el caso y tampoco pudo dar con la razón que le impedía hacer este cambio. "He revisado los problemas conocidos y no encontré ninguno relacionado con el cambio de nombre de las mascotas. Quizás el nombre estaba en alguna lista de no permitidos, pero no lo he visto nada.", le comentó el GM al jugador.

Un detalle precioso por parte del Game Master

Los GM tienen cierto poder al ser trabajadores de Blizzard, pero no suelen excederse de sus funciones. Sin embargo, este caso era muy particular: "Dado que no encontré razones para este problema, hice la prueba de cambiar yo mismo el nombre de forma manual. No es algo que un Maestro del Juego haga normalmente más allá de probar, pero he hecho una excepción. No tuve problemas con el cambio de nombre y el perro se llama ahora Dalen".

Dalen

Además de esto, el jugador se encontró con una sorpresa cuando entró en partida. Tenía una carta en el buzón, enviada por parte del GM en la que se podía leer lo siguiente: "Hey, Rendarion. Por ahí te van unas chuches para perros para Da'len. Por favor, dáselos. Y de paso, hazle unas rascadas de cabeza. Disfruta. Especialista Técnico Rinadar."

Esa carta tenía un objeto adherido, un total de 20 chuches para mascota que Da'len disfrutará. Un detalle precioso para con un buen chico como este galgo. Que World of Warcraft sea el cielo de las mascotas es algo tan inesperado, como bonito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...