Un objeto de hace 17 años pasa a costar millones en World of Warcraft: esta es la curiosa historia del ítem sin valor que ahora es el más codiciado

Un ítem que solo se puede conseguir de una forma muy concreta es el nuevo objeto de deseo de los jugadores de World of Warcraft.

World of Warcraft
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque haya visto la luz hace casi dos décadas, World of Warcraft sigue siendo uno de los juegos más exitosos de la industria. El MMORPG de Blizzard, que sufrió un duro golpe después de tener que cerrar sus servidores en China, recibió hace escasos días la actualización 10.0.5, un parche relacionado con la transmogrificación que dio una segunda vida a los objetos grises y blancos. Y, gracias a esta acción, muchos jugadores han visto como un ítem ha incrementado su valor de forma desmesurada después de 17 años costando apenas 72 monedas.

El objeto en cuestión es un Dangui ceremonial, un objeto blanco que los jugadores podían adquirir hasta hace unos días por un precio irrisorio. Sin embargo, a raíz de la última actualización del juego, este ha alcanzado precios de hasta 8 millones de monedas de oro, si bien lo habitual es encontrarlo en franjas entre las 600.000 y los 2 millones de monedas. Y, aunque parezca un fenómeno sin explicación, lo cierto es que tiene su origen en la particular forma de obtener el objeto ya que su compra es muy limitada.

Un ítem de WoW alcanza su precio más alto casi dos décadas después

Como parte de las nuevas normas de transmogrificación, los usuarios pueden cambiar la apariencia de la armadura del equipo sin modificar las estadísticas de este. Así, esto ha aumentado las opciones de personalización hasta límites desconocidos ya que los objetos grises y blancos se unen a los de otras rarezas. Sin embargo, la particularidad de este Dangui ceremonial es que solo se puede conseguir si se le compra a Geenia Sombrasol, un NPC situado en Claro de Luna que es el único capaz de vender este objeto.

world of warcraft Imagen: JeuxVideo

Como relata el medio francés JeuxVideo, la única posibilidad de adquirir este objeto es si Geenia tiene existencias disponibles en ese momento. Por ello, muchos jugadores han llegado a acampar durante días o incluso meses con la esperanza de adquirir este Dangui ceremonial. Sin embargo, su tasa de aparición es tan baja que esta rareza, a la postre, ha provocado el aumento del valor del objeto. Y, por consiguiente, muchos jugadores están pagando millones de monedas de oro por un ítem que apenas cuesta 72 monedas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.