"Mi objetivo es desbaratar por completo el mercado", el joyero antisistema que amenaza el monopolio de las subastas en World of Warcraft

"Mi objetivo es desbaratar por completo el mercado", el joyero antisistema que amenaza el monopolio de las subastas en World of Warcraft

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
World of Warcraft

World of Warcraft es un juego maravilloso porque además de permitirte vivir aventuras en un mundo fantástico, su naturaleza de MMO con tantos jugadores nos deja estudiar dinámicas de grupo y sacar lecciones sobre la realidad. No en vano, el episodio de la Sangre Corrupta fue objeto de estudios universitarios que sirvieron después para la pandemia de la COVID.

Y a través de un reciente post en el subreddit del juego de Blizzard, podemos sacar otra lección más sobre el mundo real. Lo sucedido con el jugador AlphaBottom92 es una muestra de lo que puede suceder cuando te enfrentas al monopolio de unos pocos y limitas sus beneficios económicos.

AlphaBottom92 es uno de los pocos artesanos joyeros de su servidor con la capacidad de crear Reata Elemental, un collar potentísimo lanzado con la nueva expansión Dragonflight que se vende en las subastas de Azeroth por unas cantidades enormes de oro.

Pues bien, dado que pocos jugadores podían acceder a este objeto por el precio, este usuario se decidió a elaborarlo prácticamente a precio de coste. Todo fueron alabanzas y felicitaciones al principio, pero pronto se llegó a una confrontación abierta contra el monopolio de artesanos que se estaban lucrando de esta situación.

Reata Elemental El objeto en cuestión.

"Al tercer día, me di cuenta de que la codicia y la corrupción que se habían apoderado del mercado no sólo me afectaban a mí, sino también a toda la comunidad. Creé una macro sencilla que me permitía fabricar la Reata Elemental por una pequeña propina, haciéndolo accesible a todo el mundo", explica el jugador en su post.

En vista de las pérdidas millonarias sufridas, el resto de artesanos se puso de acuerdo para realizar reportes masivos a AlphaBottom92 por mala comunicación. Para asegurar que no se producen abusos, los reportes masivos tienen por costumbre bloquear el chat del denunciado antes incluso de que un moderador eche un vistazo al caso. Y eso es lo que sucedió.

"Mis esfuerzos se toparon con resistencia y me expulsaron del chat. Recibí una advertencia en el juego por mala comunicación, y unas horas más tarde me expulsaron completamente del chat. Quiero dejar claro que no he insultado y que nunca he dicho una mala palabra a los que me intimidaban o enviaban mensajes de odio.", relata este joyero de World of Warcraft.

Volverá para desafiar al sistema

Subasta

En vista de este abuso del sistema de reportes, el jugador acudió al servicio de atención al cliente de Blizzard, donde expuso el caso. Y la respuesta no fue satisfactoria: "Respondieron rápidamente a mi apelación, pero me dijeron que no podían ver qué mensajes habían sido denunciados y que sólo podrían tomar medidas una vez que estuviera completamente baneado. Me sugirieron que cambiara el precio de mi servicio, lo que me parece inaceptable. Esta respuesta no sólo es mala, también es ridícula y muestra la locura que está arruinando este juego y su comunidad."

Aunque sin poder acceder al chat no puede ofertar sus servicios de forma óptima, el jugador promete venganza. En su post comenta que ya ha creado más de 200 Reatas Elementales, y que ciertos jugadores han empezado a echarle un cable anunciado sus servicios por él.

Su siguiente paso será el de ofrecer estos collares de forma gratuita: "Mi objetivo es desbaratar por completo el mercado del Lariat Elemental. Creo firmemente que uno de los mejores objetos del juego debería estar al alcance de todo el mundo, independientemente de si son nuevos jugadores o tienen poco oro. Estoy decidido a hacerlo realidad."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.