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Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
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Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Héroes de defensa

Torbjörn
Guía de Overwatch
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Autor:
Imagen de Overwatch


Características generales

  • Salud: 200
  • Constructor

Jugando como Torbjörn

El sueco cascarrabias más querido y odiado del juego. Torbjörn tiene una gran cantidad de herramientas y habilidades a su disposición, aunque realmente no es difícil de usar. El secreto de Torbjörn consiste en colocar inteligentemente una torreta y mantenerla viva el mayor tiempo posible para causar estragos en los atacantes de una zona objetivo al mismo tiempo que reparte paquetes de armadura con los materiales que encuentra de enemigos y proxies derrotados.

Coloca tu torreta en una situación favorable para ti, de forma que tus enemigos deban girar una esquina para encontrarla a distancia, o cubriendo desde una cobertura una zona clave. Asegúrate de curarla o ayudarla disparando según la situación lo requiera, y verás cómo todo va bien.

Jugando contra Torbjörn

A pesar de que el propio Torbjörn puede ser un oponente digno cuando activa la habilidad definitiva, su principal atractivo y por lo tanto la dificultad que entraña para tu equipo es la torreta. Te fijará cuando entres en su línea de visión y no dejará de disparar. Puesto que dispara de forma automática, el desvío de Genji es una buena forma de infligir daño, aunque no lo suficiente para romperla debido a la duración de la habilidad. Pharah puede acabar con la torreta, pero debe hacerlo a más de 40m de alcance o de lo contrario recibirá daño hasta morir. Tal vez Hanzo sea el mejor héroe para lidiar con ella, aunque realmente cualquiera capaz de colocar mucho daño en poco tiempo es capaz de romperla. Sin la torreta, Torbjörn no es nada del otro mundo.

Lista de habilidades

Reciclaje
  • Habilidad pasiva

Torbjörn puede recolectar unidades del escenario llamadas “materiales” y que proceden de torretas y enemigos muertos. Cada unidad te otorga 25 puntos de reciclaje, hasta un máximo de 200 simultáneos. Puedes usar 50 de estos puntos para generar paquetes de armadura.
Remachadora
Disparo primario
  • Munición: 18 (1x18)
  • Daño: 70
    • Afecta a puntos débiles
  • Cadencia: 2 rps
  • Recarga: 2 s

Disparo secundario
  • Munición: 18 (3x18)
  • Daño: 60/ 150
    • Daño de dispersión
  • Cadencia: 1,33 rps
  • Recarga: 2 s

El disparo primario de la remachadora describe un amplio arco de caída de bala por un respetable daño y es eficaz a distancia. El disparo secundario es mucho más parecido a una escopeta, de dispersión y cuerpo a cuerpo. A veces es más sensato ayudar a la torreta disparando que curándola.
Martillo de forja
  • Munición: infinita
  • Daño: 75
  • Cadencia: 1 rps

Aunque puedes hacer daño con el martillo, su uso es mucho más indicado para curar y mejorar torretas. Curas 50 PS por cada martillazo, y con la salud de la torreta a tope, 5 martillazos mejoran la torreta de nv1 a nv2.
Torreta
General
  • Recarga: 8 s
  • Alcance: 40 m
  • Daño (bala): 14
  • Daño (cohete): 35

Torreta nv1
  • Salud: 150
  • Cadencia (bala): 2 rps

Torreta nv2
  • Salud: 300
  • Cadencia (bala): 4 rps

Torreta nv3
  • Salud: 800
  • Cadencia (bala): 6,2 rps
  • Cadencia (cohete): 0,67 rps

La torreta de Torbjörn debe ser colocada en un lugar donde tenga a tiro enemigos a una distancia respetable y ellos deban superar a toda la línea de tus aliados para confrontarla, ya que es estática y sólo puede colocarse una a la vez. Ponerla sobre un botiquín puede hacer que se cure sola y que sorprenda a los incautos que vayan a curarse.
Pack de armadura
Gasta 50 puntos de materiales (descritos en la habilidad pasiva “reciclaje”) para generar para ti y tus aliados un paquete por valor de 75 puntos de armadura. Recoger varios de estos paquetes no aumenta progresivamente la armadura, pero sí restablece el tope a +75.
Fusión nuclear
  • Duración: 12 s

Durante esta habilidad definitiva, la torreta de Torbjörn se mejora a nv3 si estaba a nv2 (los efectos están descritos en su correspondiente apartado) y Torbjörn gana armadura adicional además de mejorar notablemente la cadencia de su remachadora y del martillo de forja.
Comentarios
Magic0419
Hace 8 meses
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94752
Hace 9 meses
Por que no esta Ana? 

1 VOTO

-x-Ghandi1419
Hace 1 año
Este juego es droga.. niños no os acerquéis a el!!

2 VOTOS

Llufo55149
Hace 1 año
@DarthTrooper
Mostrar cita
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
Es bueno, pero si ya tienes el CoD del año es una compra poca recomendada.
PacoMaroto8
Hace 1 año
@Oraculo-I
Mostrar cita
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. Hay una pequeña cosa que no entiendo, es referido a lo del daño: Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6" ¿Qué quiere decir eso? ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
Si no me equivoco se refiere al daño minimo y maximo en relacion a la distancia a la que tienes el objetivo. Los tiros a la cabeza creo que se miden por multiplicadores, (x2, x3, etc.)

1 VOTO

AlbeX010245
Hace 1 año
Buena guia, por cierto Mercy no es alemana, es de Suiza...creeme no le digas nunca aun suizo o suiza que es aleman o alemana porque te comen jajaja. Y, modificaria eso de que Mercy no puede crearte problemas... Tal vez en 1 vs 1 esta claro que no te creara ningun problema, pero como no la mates va a estar curando a tus enemigos como si no hubiese un mañana. Lo tengo más que comprobado, si hago focus primero al healer (siempre que se pueda) siempre sale mucho más rentable que dejarle a sus anchas curando.
EDITADO EL 23-06-2016 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

XLorDKaiNx80
Hace 1 año
"La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder."
Es una descripción que habéis escrito para el modo escolta. A los que ya conocemos el juego no nos genera dudas, pero imagino que para alguien nuevo puede ser confuso, ya que el equipo atacante puede tener heroes de defensa, y el equipo defensor puede tener heroes de ataque. 
Creo que quedaría más claro si lo tipificais como "equipo atacante" y "equipo defensor".

7 VOTOS

Montesinos10135
Hace 1 año
Buenísima guía. Gracias 
Oraculo-I2629
Hace 1 año
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?

2 VOTOS

Belvis1660
Hace 1 año
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper6232
Hace 1 año
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.

6 VOTOS

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