PlayStation sufre una ola de despidos y se lleva por delante más de 900 puestos de trabajo, con grandes estudios afectados

PlayStation sufre una ola de despidos y se lleva por delante más de 900 puestos de trabajo, con grandes estudios afectados

PlayStation London Studio cierra tras 20 años y Firesprite, autores de Horizon Call of the Mountain, o Naughty Dog sufrirán despidos

83 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de Horizon Call Mountain (Firesprite)

La industria del videojuego se ha sacudido en el último año y medio. Las reestructuraciones empresariales, seguidas de despidos masivos y cierres de estudios, se han ido sucediendo mes a mes desde principios de 2023, y no parece que vaya a pisar el freno. La última ola de recortes afecta a Sony Interactive Entertainment, quienes reducirán su plantilla en aproximadamente un 8%, lo que se traduce en un despido de alrededor de 900 personas.

Si echamos un ojo a la web de Kotaku, al margen de la tristeza que nos da leer el tema, la web anglosajona está llevando la cuenta de cuántos despidos se han sucedido desde el 4 de enero de 2024 con el recorte de personal de Archiact, los primeros en iniciar la lista. Un 2024 muy complicado para una industria que quedó tocada el pasado 2023, donde en 12 meses se contaron casi 3.000 despidos, y que ahora suma casi un millar por parte de Sony.

En un comunicado oficial, Sony Interactive Entertainment ha informado de su decisión de reducir su plantilla a nivel global, afectando así a los grupos norteamericano, europeo y asiático de la compañía. Un movimiento que la empresa cita como "una difícil decisión empresarial", y que llevará a despedir a 900 trabajadores de estudios de PlayStation, con especial atención en Reino Unido.

Sony Interactive Entertainment S Imagen de Sony Interactive Entertainment San Mateo

"La comunidad de PlayStation lo es todo para nosotros", cita el comunicado oficial firmado por Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, subraya la importancia de esta decisión para garantizar la continuidad y el éxito futuro del negocio. Reconociendo la contribución invaluable de los empleados afectados, Sony expresó su gratitud por sus talentos y dedicación, señalando que han sido parte fundamental de su trayectoria de logros.

El anuncio, acompañado por un correo electrónico interno compartido con los empleados, proporciona contexto sobre los motivos detrás de esta medida. Sony enfatizó la necesidad de adaptarse a un panorama industrial en constante evolución y de mantenerse a la vanguardia en términos de tecnología y experiencia de juego. Esta reorganización, aunque dolorosa, tiene como objetivo "garantizar que la empresa pueda cumplir con las expectativas tanto de los desarrolladores como de los jugadores".

Tweet 1762463887369101350 20240227 144746 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Según ha confirmado Jason Schreier poco después del anuncio oficial, los despidos afectan, de hecho, a varios de sus estudios punteros. Entre la lista, y si bien no sabemos el número dependiendo del estudio, SIE ha recortado personal de Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla Games y, como veremos a continuación, Firesprite.

Sony cerrará London Studio

Como hemos comentado y aunque la multinacional ha anunciado que los casi mil empleados corresponden a estudios de desarrollo y oficinas de todo el globo, Reino Unido se ha visto muy afectado. Para empezar, SIE ha anunciado el recorte, de un número desconocido, del personal en el estudio Firesprite, encargados del desarrollo de Horizon Call of the Mountain.

Ls Sign 1280x550 1 Imagen de PlayStation London Studio

Sin embargo, el mazazo más grande se lo lleva London Studio, que anuncia su cierre. Esta empresa, con más de 20 años en la industria del videojuego y pionera dentro de Sony en el uso de la realidad aumentada, cerrará para siempre. El estudio británico firmó la llegada de la primera cámara de realidad aumentada a PlayStation 2 a través de EyeToy, y se encargó del desarrollo de la plataforma de relación social, PlayStation Home.

"Esto no será fácil y soy consciente del impacto que tendrá en el bienestar. Los empleados afectados recibirán apoyo, incluidas indemnizaciones por despido. Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fortaleza de nuestra empresa", cierra el comunicado de la compañía.

En 3DJuegos | Despidos en el estudio detrás de Until Dawn y The Quarry. 90 empleados, o casi un 30% de la plantilla, estarían a punto de perder su trabajo

En 3DJuegos | Los despidos son "algo que todos deben superar". Así lo cree el CEO de Embracer Group tras prescindir de 1.387 empleados en 6 meses

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.