Los desarrolladores de videojuegos están pasando por un periodo bastante difícil. Y, entre todas las empresas del sector que están recurriendo a los despidos para recortar presupuesto, Embracer Group es la más feroz; durante los últimos seis meses, el conglomerado ha prescindido de 1.387 trabajadores, o un 8% de su plantilla total. Para el CEO de la empresa, sin embargo, esto es "algo que todos deben superar".
Así lo comenta Lars Wingefors en la sesión de preguntas con los inversores de Embracer Group posterior a la publicación de los resultados financieros del último trimestre (vía GamesIndustry). De acuerdo con las palabras del directivo durante la charla, transcrita enteramente en Seeking Alpha, la industria está experimentando cambios que afectan a cada empresa del sector: "Más o menos, todas las compañías están pasando por un programa de restructuración", empieza el CEO. "Hay menos inversiones realizadas por parte de la industria en contenido. Creo que el mercado de consumo subyacente es sólido y sigue creciendo, pero los cambios subyacentes – se han hecho muchos cambios subyacentes en la industria. Eso, obviamente, nos afecta a todos en la industria".
"Creo que, mirando al 8% de reducción de plantilla [en Embracer Group], hay obviamente… No sé el número para toda la industria, pero creo que es algo que todos deben superar", continúa Wingefors en la sesión de preguntas. "Quiero decir, como ya he dicho, está impulsado por la sobreinversión en los años anteriores porque todos pusieron capital en el mundo gaming y, quizás, demasiado capital en algunos casos".
Embracer Group busca mantener "los estudios y las IP más emblemáticos en desarrollo"
Además de abordar el tema de los despidos, los inversores de Embracer Group han preguntado a Wingefors sobre la posibilidad de ver "umbrales más altos" en lo que respecta a inversiones, fusiones y adquisiciones de la empresa. Y el CEO tiene clara la estrategia del conglomerado: "Sí", responde en la charla. "Obviamente, cuando te estás expandiendo tanto y estás asumiendo riesgos comerciales al establecer nuevos estudios, crear nuevas IP, adquirir desarrolladoras en las que inviertes, eso no se tiene necesariamente en el historial. Si cambias eso, necesitas eliminar las cosas que crees que tienen la probabilidad más baja de salir adelante. Y eso es lo que estamos haciendo ahora, mantener los estudios y las IP más emblemáticos en desarrollo".
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