Sony renueva la marca PlayStation Home hasta 2028, aunque el servicio cerró sus puertas en 2015

Sony renueva la marca PlayStation Home hasta 2028, aunque el servicio cerró sus puertas en 2015
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation no han especificado el por qué de este movimiento, pero hay quienes especulan con su regreso.

Puede que recordéis PlayStation Home, un servicio que se estrenó en 2008 en consolas de la firma nipona, con el objetivo de agrupar sus jugadores en una especie de ciudad, a modo de red social masiva. La idea cuajó al principio, aunque luego perdió algo de fuerza, por lo que cerró en 2015 tras varios años sin actualizaciones ni novedades. Ahora, 6 años después, Sony ha renovado la propiedad intelectual.

La renovación de la patente no significa un regreso seguro de PS Home

Con el nuevo movimiento, se habría renovado la propiedad sobre la marca PlayStation Home hasta el 1 de octubre de 2028. El registro lo ha detectado un usuario de Resetera llamado Bundy. Como siempre que os hablamos de una de estas renovaciones de marcas o patentes, no tiene por qué significar nada en concreto. Es lógico que se piense en un posible regreso, pero quizás sea simplemente para tener asegurada la marca por si en el futuro consideran recuperarla. Aunque también puede que no ocurra nunca.

En su día, PlayStation Home se usó como punto de reunión para que los usuarios pudieran interactuar y lucir diversas recompensas obtenidas en los juegos o en eventos de determinadas marcas. Tuvo hasta incluso presencia especial en algún que otro E3, y se registraron más de 19 millones de jugadores. Con los años, el auge de estos actos virtuales y sociales ha crecido, y quizás esta patente sea una pista ante un posible regreso con un lavado de cara. En cualquier caso hay que esperar, ya que desde Sony no se han pronunciado.

PS Home sí regresa en Dreams

Casualmente, este mismo fin de semana nos hemos hecho eco de otra noticia relacionada con PS Home, y es que un grupo de usuarios que echan de menos dicha plataforma, está creando su particular versión dentro de Dreams, el juego de PS4 que permite diseñar distintos mundos y entornos. Será un centro de entretenimiento con espacios públicos, privados y todo tipo de posibilidades para rememorar el PlayStation Home original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...