Kirby’s Adventure

Kirby’s Adventure

Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2011

Análisis - Kirby’s Adventure

24 de noviembre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Kirby’s Adventure”

Puede que ya hayáis visto a Kirby muchas veces durante el actual año, pero nunca con tanta hambre. La bola de Nintendo vuelve a tragarse a sus enemigos, y en multijugador cooperativo, en una aventura plataformera que recupera la esencia de la franquicia. El último juego del año del protagonista más glotón del mundo del videojuego se resuelve con un título ideal para toda la familia.

Tres videojuegos en un año. Pocos personajes como Kirby pueden permitirse algo así, y es que si a comienzos de 2011 nos asombró con su estética textil (Kirby’s Epic Yarn) y hace escasas semanas revitalizó Nintendo DS con un auténtico soplo de aire fresco (Kirby Mass Attack), ahora a la glotona bola rosa sólo le quedaba regresar a su concepto plataformero más tradicional.

Y eso es justamente lo que ha hecho. En planificación desde ya casi diez años (estaba previsto para su lanzamiento en Gamecube durante el 2005), Kirby’s Adventure por fin ve la luz en un plataformas que recupera la senda clásica dejada atrás desde aquel Kirby 64 lanzado en el año 2000. Es decir, mucho tiempo sin ver a esta versión del héroe “comelotodo”, la cual llega directamente a Wii para conectar también con su espíritu familiar y multijugador, ofreciéndonos un título tan tierno en lo jugable -con una dificultad muy moderada- como divertido en el caso de que queramos completarlo de forma cooperativa (hasta un máximo de cuatro usuarios simultáneos).

Un Kirby muy familiar
En definitiva, una experiencia Kirby muy accesible, abanderada por el encanto que solamente HAL Laboratory sabe imprimir a sus creaciones. Todo con la forma de un “scroller” de avance horizontal que, como les gustará escuchar a los acérrimos seguidores de la Gran N, combina la habilidad para tragarnos todo lo que nos encontremos por el camino con lo que supone un fiel guiño al popular modo aventura de Super Smash Bros. Brawl.

El resultado, sin llegar a ser tan innovador como lo vislumbrado en Epic Yarn o en Mass Attack, es por tanto muy apetecible, siempre que nos dejemos llevar por el carisma de un personaje que comienza su aventura de una forma para nada desconocida.

En un día plácido y soleado dentro de Dream Land, un objeto brillante baja del cielo para estrellarse violentamente contra la tierra. Raudos y veloces, nuestros amigos (Kirby, Rey Dedede, Waddle Dee y Meta Knight) acuden a ver lo que sucede, sorprendiéndose al comprobar que se trata de una nave espacial extraterrestre. Pero no una maligna. De hecho, su único ocupante -un tal Magolor- nos pide que le ayudemos, recuperando las partes perdidas de su navío.

Kirby’s Adventure

La principal innovación de esta entrega es el permitirnos jugar hasta cuatro usuarios simultáneos. No obstante, Kirby siempre será el líder. De hecho, si pierde la vida, se acabará la partida.

Así comenzará nuestra misión, que nos llevará a través de varios mundos y más de 40 fases donde entran en juego las mecánicas plataformeras más tradicionales de la serie. Esencia 2D pero con apariencia 3D en un título que, como todos los Kirbys desarrollados, parte de un concepto simple para generar toda la diversión posible. Y lo cierto es que logra buena parte de sus objetivos, gracias al uso del wiimote en horizontal, que mediante una cruceta y dos botones (uno para saltar y el otro para absorber enemigos) ofrece ya todo lo necesario para ponernos a disfrutar.

Eso sí, siempre considerando que Kirby’s Adventure es un videojuego claramente enfocado a los usuarios menos experimentados o habilidosos, desde el punto de vista de que, de sus aproximadamente ocho horas de duración, sólo la última supone un reto -y tampoco uno muy grande- para los jugadores más exigentes. Un claro inconveniente, pero que hasta podríamos pasar por alto cuando comprobamos la variedad de situaciones y cantidad de posibilidades de las que goza nuestro personaje.

Kirby corre, salta, nada, vuela, absorbe objetos, los escupe... pero sobre todo es capaz de copiar los poderes de sus enemigos. Esta última característica -omitida tanto en Epic Yarn como en Mass Attack- es, en consecuencia, la clave de esta nueva entrega, verdadera razón jugable y principal atractivo al existir hasta 20 formas diferentes: ninja, erizo, luchador, piedra, bomba, tornado, sombrilla... Viejas habilidades que se suman así a otras nuevas, y no con un mero carácter ornamental, puesto que cada poder nos sirve, bien para seguir adelante en los niveles (por ejemplo, acabando con unos bloques ardientes gracias al poder del agua), o bien para desbloquear los múltiples secretos presentes.

Kirby’s Adventure (Nintendo Wii)

Uno de los mayores encantos de Kirby’s Adventure es el poder copiar habilidades para usarlas contra nuestros enemigos. En total, tendremos hasta 20 disponibles.

Un factor, este último, de vital importancia, puesto que la consecución de las 120 esferas de energía -repartidas entre todas las fases- también es importante, suponiendo una acertada manera de potenciar la rejugabilidad del producto. Además, sólo cumpliendo con esta ardua tarea de recolección seremos capaces de desbloquear los extras que incluye el título, desde retos (que nos invitan a usar una determinada habilidad para conseguir monedas dentro de un límite de tiempo) hasta un par de minijuegos (incluido el lanzamiento de “shurikens”) que realizan un especial uso del wiimote.

Recuperar las esferas supone, por tanto, una dificultad mayor, aunque tampoco desorbitante, y mucho menos si jugamos en cooperativo, momento en el que comprobaremos las verdaderas intenciones de Nintendo de cara a este lanzamiento. Y es que, efectivamente, Kirby’s Adventure es un título claramente enfocado al entorno familiar, donde hasta cuatro usuarios pueden cooperar a fin de completar una campaña asequible y que muestra una dificultad invariable (independientemente del número de participantes).

Puede que sea algo consecuencia de que se permita entrar y salir (función “drop in/out”) a cualquier usuario en cualquier momento, pero llama la atención el hecho de que si muere el jugador principal -Kirby-, al resto se les acabe también la partida. Una decisión de diseño francamente desconcertante que causa cierta frustración, y más cuando el que maneja a dicho personaje recibe también la mayor diversión, puesto que será el único capaz de copiar habilidades y, adicionalmente, desencadenar los conocidos como “superpoderes” (devastadores mientras duran).

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Kirby’s Adventure. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,0
Análisis lectores (26 análisis)
8,7
Notable
Ranking:1378 de 18870 juegos
Usuarios (402) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (412 votos)
8,9
Kirby’s Adventure
50,99  46,95 €

Platform games

Grupo con 94 miembros

El grupo de los juegos de plataformas!!
Kirby Zone

Grupo con 75 miembros

Para los fans y seguidores de Kirby
Square Enix y Nintendo

Grupo con 8 miembros

Los defensores de la Luz
NintendoMasters

Grupo con 6 miembros

Http://youtube.com/NintendoMasters99
Nintedoluras

Grupo con 1 miembro

Siempre nintendo xd
Todos los grupos y clanes (8)
Autor: ElprooooLOL
Autor: ElprooooLOL
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kirby’s Adventure” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.