Análisis de Tribes Ascend

Análisis de Tribes Ascend
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La clásica serie Tribes ha renacido de sus cenizas con un fantástico juego de acción multijugador gratuito que solo podemos definir como sorprendentemente rápido, intenso y frenético. Alejado de las modas pasajeras, lo nuevo de Hi-Rez Studios entra con fuerza en el mercado gracias a un título tan personal y adictivo que os garantizamos se mantendrá en vuestros PC durante mucho tiempo.

Sorprendidos por su gran frenetismo y encantados con su loca e intensa acción, hemos caído rendidos ante el impresionante trabajo realizado por Hi-Rez Studios con la mítica serie Tribes, que ha renacido de sus cenizas como solo ella merecía: con un fantástico título de acción multijugador. Un juego que además de aportar novedades dentro de la saga y apostar por un modelo de negocio gratuito, se aleja de la gran mayoría de competidores con un estilo tan personal y único que le hace ganar muchísimos enteros.

Rayos de la muerte
Títulos de acción hay a montones y para todos los gustos. Juegos con la personalidad que desprende este Tribes: Ascend muy pocos. Y no es para menos, dado el frenetismo y la verticalidad de las batallas multijugador que plantea, usando con una increíble inteligencia dos de las señas de identidad más importantes de la serie: el jetpack con el que salir volando, y esos propulsores en los pies con los que "deslizarse" a gran velocidad por los escenarios.

Dieciséis campos de batalla diseñados con gran acierto para aprovechar, precisamente, estas dos habilidades que marcarán brutalmente el desarrollo de las partidas. Porque este no es el típico juego estático en el que decenas de jugadores se disparan desde posiciones fijas. No, ni mucho menos. Tribes podría asemejarse a una encarnizada carrera en la que los jugadores se mueven a velocidades de vértigo o salen volando con gran facilidad, mientras despliegan todo su poder ofensivo con un vasto arsenal de armas de fuego.

Y esto nos deja, como resultado, con un videojuego tremendamente espectacular y adictivo. Uno en el que cada batalla resulta sorprendentemente fresca porque nunca sabes por dónde te van a llegar los ataques, y en el que más que afinar la puntería para dar en el blanco –que habrá que hacerlo con determinadas armas-, debes anticiparte a los rivales para golpear justo donde crees que irán. Una mecánica de juego muy de la vieja escuela y vista en clásicos como Quake III Arena, que nos encanta por su frenesí, como destacábamos líneas más atrás.

La velocidad y la posibilidad de surcar los cielos son dos de las señas de identidad que definen a este fantástico juego de acción multijugador.
La velocidad y la posibilidad de surcar los cielos son dos de las señas de identidad que definen a este fantástico juego de acción multijugador.

En este sentido, Tribes: Ascend mantiene la presencia de varios vehículos terrestres y aéreos, aunque su inclusión tiene poco peso en lo jugable (y el control de las naves resulta algo tosco), así como diversas estructuras defensivas con las que proteger los intereses del equipo. Porque este, no lo olvidemos, es un juego enfocado principalmente a las batallas cooperativas; y Hi-Rez ha hecho muy bien los deberes fomentando un estilo de juego nada individualista. Algo que hacía mucho tiempo no veíamos en un juego de estas características, en los que las batallas solían estar más encaminadas en ver quién acababa con más enemigos.

Ayuda mucho la presencia de 9 clases de guerreros distintos enmarcados en las categorías de soldado ligero, medio y pesado que, con su equipo y arsenal exclusivo, premiarán uno u otro estilo de juego. Y ya os garantizamos que las opciones son lo suficientemente variadas como para encandilar a todos los jugadores, que podrán convertirse en auténticas moles con armamento pesado y una resistencia brutal, a sigilosos asesinos expertos en acuchillar por la espalda, precisos francotiradores, o versátiles ingenieros.

Apuesta por las microtransacciones
Tras escoger una o dos clases de combatientes predilectas, el jugador podrá mejorar sus habilidades y equipamiento para potenciar su eficacia en combate. Para ello, se ha usado un sencillo sistema de compras con el que se pueden obtener este tipo de recompensas haciendo uso de la experiencia adquirida durante las batallas, o invertir dinero real para comprar las monedas de oro que darán acceso directo a estas mejoras.

La variedad de armas nos permite afrontar las batallas de muchas formas distintas. A veces, intentaremos dar en el blanco, otras, detonar la zona sobre la que caerá un enemigo.
La variedad de armas nos permite afrontar las batallas de muchas formas distintas. A veces, intentaremos dar en el blanco, otras, detonar la zona sobre la que caerá un enemigo.

Es importante destacar que salvo algunos detalles estéticos, todos los contenidos del juego están abiertos a todos los jugadores, aunque para desbloquear determinadas armas y mejoras mediante el uso de experiencia podemos pasarnos muchísimo tiempo delante del PC (en ese caso, resulta más cómodo pagar). Algo que por otro lado haremos gustosos gracias a la potente oferta jugable de este Tribes: Ascend, que aparte de su ya mítico Capturar la Bandera, incluye tres modalidades de juego extra que van desde el clásico Team Deathmatch, a un interesantísimo Capturar y Mantener la posición.

Como punto negativo echamos en falta el chat por voz integrado dentro del juego, más teniendo en cuenta que estamos ante un título que apuesta de forma decidida por las partidas cooperativas. Para paliar esta ausencia se ha incluido un sencillo menú con órdenes prefijadas, pero es una solución parcial a algo que esperamos se incluya lo antes posible. Tampoco nos han gustado los tutoriales que se incluyen por lo poco claros que resultan, siendo preferible apoyarse en la comunidad de usuarios para aprender las mecánicas jugables de Tribes: Ascend.

Asimismo, habrá usuarios que echen en falta un modo historia para disfrutar de la acción en solitario, pero teniendo en cuenta que estamos ante un título gratuito y que está claramente enfocado al multijugador, en nuestra opinión es una opción que no se echa de menos. Sobre todo cuando ves que el sistema de control responde de manera brillante, que ofrece la suficiente variedad de modos de juego y escenarios de combate como para no aburrir rápidamente, que promete incluir novedades de forma regular….

Entre los nuevos escenarios de combate nos encontraremos con versiones mejoradas de algunos de los entornos de batalla más conocidos de la serie.
Entre los nuevos escenarios de combate nos encontraremos con versiones mejoradas de algunos de los entornos de batalla más conocidos de la serie.

Son tantos los puntos positivos que es inevitable no recomendar, al menos, que os descarguéis el juego para probarlo por vosotros mismos. Es gratuito, sí, pero descubriréis que sus valores de producción no se alejan de los esperados en cualquier videojuego importante. Y no hablamos únicamente de los gráficos, como hemos destacado a lo largo de este análisis, aunque ya os adelantamos que estos cumplen con nota gracias a un Unreal Engine 3 que se desenvuelve fantásticamente bien y sin pedir unos recursos elevados, mostrando unos escenarios de enormes dimensiones sin ralentizaciones de ningún tipo.

Tribes: Ascend ha respondido de la mejor forma posible a las exigencias de los fieles seguidores de esta veterana saga, convirtiéndose en uno de esos juegos de acción multijugador tremendamente divertido y apasionante. Acaba de nacer, aún tiene que pulir determinados detalles, y está por ver cómo evoluciona a nivel de contenidos, pero como punto de partida resulta inmejorable.

Excelente

Recomendado

Tribes: Ascend

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Sin levantar gran expectación, Tribes: Ascend ha conseguido destacar donde muchos otros fracasaron. Frenético, con mucha personalidad, un estilo que recuerda a los juegos de acción de la vieja escuela y una gran cantidad de contenidos jugables gratuitos, pocos peros se le pueden poner a este destacable juego de acción multijugador que promete convertirse en un habitual de nuestros PC.

Jugadores: 1-24
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.