Análisis de Hollywood Monsters 2

Análisis de Hollywood Monsters 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hilarante como pocas, la nueva aventura gráfica de Pendulo Studios vuelve a demostrar el enorme talento de este equipo de españoles que consiguen sorprendernos, una vez más, con una fantástica aventura que por desgracia completaremos en un suspiro.

En 1997 el equipo español Pendulo Studios lanzó al mercado la que se convertiría en una de sus mejores aventuras gráficas y la obra que les catapultó a la fama –más en el extranjero que aquí-. Hablamos, como reconocerán los aficionados más veteranos al género, del magnífico Hollywood Monsters; un título tan divertido como desafiante que supo mantenernos horas y horas delante del PC tratando de resolver los mil y un enigmas rocambolescos que planteaban los distintos monstruos y personajes estrambóticos que pululaban por el juego. Y como homenaje a ese gran clásico, aunque sin ser una secuela propiamente dicha, ahora podemos disfrutar de The One BIG Thing, rebautizado en nuestro país como Hollywood Monsters 2.

El inicio de la aventura es todo un homenaje a Hollywood Monsters, con una fiesta de actores monstruo que tendremos que cubrir para el periódico The Quill.
El inicio de la aventura es todo un homenaje a Hollywood Monsters, con una fiesta de actores monstruo que tendremos que cubrir para el periódico The Quill.

Desconcertante
Según la Real Academia de la Lengua Española lo desconcertante “produce desconcierto o perplejidad”. Si durante toda una aventura no dejáis de escuchar este adjetivo al tratar de definir a una de sus protagonistas, ya os podéis imaginar lo hilarantemente loca, o locamente hilarante como diría el Profesor Mosca, que va a ser la aventura que os espera. Y es que si algo nos ha encantado de este Hollywood Monsters 2 es el fantástico y divertidísimo guión que han sido capaces de crear los chicos de Péndulo, dando vida una vez más a una historia sencilla, aunque muy atractiva, que destaca por los fantásticos diálogos en los que nos veremos inmersos.

Personajes variopintos se dan cita, pues, en esta aventura de corte tradicional que, pese a ser tremendamente clásica en todos sus elementos jugables, resulta fresca, divertida y muy agradecida. Tanto es así que sin quererlo ni beberlo, en unas cinco horas de juego - que se nos pasarán volando-, habremos completado la aventura. Y ésta es sin duda la principal pega de un juego que por todo lo demás demuestra el altísimo nivel al que se encuentran sus creadores. Principalmente en lo que se refiere a la hora de narrar historias, porque la calidad y frescura de los diálogos que entablaremos con todos los personajes son, como decíamos, fantásticos; pero también nos quedamos con la lógica aplastante que nos llevará a ir resolviendo la gran mayoría de enigmas que se plantean en el juego.

Dan y Lin recorrerán una gran variedad de localizaciones tratando de resolver el misterio que rodea a la productora de cine MKO.
Dan y Lin recorrerán una gran variedad de localizaciones tratando de resolver el misterio que rodea a la productora de cine MKO.

Es verdad que la dificultad ha bajado muchísimo con respecto al juego original, pero también es cierto que aquel abusaba de situaciones extremadamente retorcidas y del no menos frustrante “caza píxeles”, es decir, el tenernos rebuscando por cada rincón del escenario para dar con el objeto más pequeño e imposible de ver. En Hollywood Monsters 2 todo resulta más lineal y lógico, apostando por un desarrollo guiado en el que, siguiendo el curso de los acontecimientos narrados, recorreremos los variados y hermosos entornos creados una vez más con un gusto artístico exquisito. Tal vez por ello, los veteranos completarán sin ningún tipo de problema esta aventura que no ofrece más que un par de puzles algo más complicados que no lo son tanto por el enigma que plantean, sino por basarse en acciones aleatorias que nos obligarán a estar muy atentos y probar, con algo de “fortuna”, a ver si acertamos.

Pero entendemos esta aventura como una forma de dar entrada a nuevos usuarios al género sin olvidar por ello los pilares fundamentales que dan vida al mismo: un guión bien construido que nos atrape de principio a fin, diálogos que consigan hacernos disfrutar como en las mejores películas y, por supuesto, una sucesión de puzles que nos hagan estrujarnos un poco los sesos para dar con las posibles soluciones. Y en este sentido, como decimos, Hollywood Monsters 2 cumple sobradamente. ¿Qué puede parecer más simple que otras aventuras del género? Ciertamente sí, pero esto no tiene por qué ser negativo. Vale, nuestro inventario no tendrá mil objetos a la vez y no habrá rompecabezas que requieran de un par de horas dándole vueltas al asunto para solucionarlos. Ni tan siquiera nos encontraremos con puzles tan retorcidos como el del Lago Ness en el título original, pero sí variantes de estos que nos harán usar la lógica sin tener que perder por ello toneladas de pelo de tantos rascarnos la cabeza.

 La calidad gráfica y el diseño artístico del juego resulta impresionante; tanto es así que tendremos la sensación de estar viviendo una auténtica película interactiva.
La calidad gráfica y el diseño artístico del juego resulta impresionante; tanto es así que tendremos la sensación de estar viviendo una auténtica película interactiva.

Tampoco podemos olvidarnos del gran elenco de personajes con los que nos encontraremos, con especial mención para el Poeta del Dolor o la protagonista de la acción, Liz Allaire, que sin duda se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores personajes creados por Pendulo Studios a lo largo de toda su carrera. Una loca periodista del diario The Quill –el mismo que el del primer Hollywood Monsters- que aunque comparte protagonismo con el no menos gracioso y chulo Dan Murray, consigue comerse en pantalla a todo excéntrico personaje que se cruce en su camino con una serie de hilarantes conversaciones que en más de un momento nos recordarán al mítico Guybrush Threepwood, de Monkey Island. En este sentido, el juego se encuentra dividido en seis capítulos que alternarán el control de ambos protagonistas virtualmente idénticos a nivel de opciones, sin posibilidad de alternar su manejo durante un mismo capítulo para resolver enigmas en equipo (como se ha visto en algunas de las últimas aventuras gráficas).

Durante nuestra aventura encontraremos otras referencias a juegos de la propia Pendulo Studios, así como homenajes a películas clásicas del género de terror que sin duda quedan fantásticamente bien integradas en la acción. Sobre todo porque a nivel audiovisual, Hollywood Monters 2 es una de las aventuras gráficas más espectaculares del momento. No ya solo por su apartado gráfico, que por fin permite usar resoluciones en alta definición para gozar como nunca de los escenarios 2D dibujados a mano por los artistas del estudio, sino también porque la obra goza de una banda sonora y, especialmente, de un doblaje al castellano que son para quitarse el sombrero. Un magnífico trabajo de localización que para colmo recompensa a los consumidores con una copia original del clásico Hollywood Monsters; y todo ello por tan solo 19,95 €.

Muy Bueno

Recomendado

Hollywood Monsters 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Un gran homenaje para un gran clásico. Hollywood Monsters 2 no es el mejor trabajo de Pendulo Studios, eso hay que tenerlo claro desde el principio, pero se trata de una magnífica aventura gráfica de las de antes que gracias a una historia hilarante y unos diálogos genialmente hilvanados, nos mantendrá durante unas cinco horas con una sonrisa en la cara. Los ambientes por los que nos moveremos, su estética, los monstruos que entablarán conversación con nosotros y la lógica de los puzles que se plantean, hacen de esta aventura una compra tremendamente recomendable para cualquier aficionado y una compra obligada dado su reducido precio. Lástima lo poco que dura el juego, porque un par de horas más la habrían convertido en un notable referente dentro del género.

Comprar Hollywood Monsters 2
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.