Super Monkey Ball: Banana Splitz
Super Monkey Ball Banana Splitz - Análisis

Super Monkey Ball Banana Splitz - Análisis Vita

Análisis “Super Monkey Ball: Banana Splitz”

7,7
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  23 de octubre de 2012
5 comentarios
Recientes

Una de las mascotas más entrañables de SEGA, el mono AiAi, se estrena en PS Vita con una de sus particulares aventuras. Y como es menester, en ella nos esperan retos de habilidad, multitud de minijuegos y mucha y sana simpatía.

Sega nos presenta el estreno de una de sus sagas más queridas en la actualidad en la portátil de Sony como es Super Monkey Ball. Y lo hace con una edición –llamada Banana Splitz- que exprime las cualidades de la consola de manera bastante acertada.



Habilidad y tacto

Una vez más la propuesta de Super Monkey Ball viene a ser más o menos la ya conocida por todos sus seguidores. A lo largo de un buen puñado de niveles (que están agrupados en circuitos de diferente ambientación y dificultad) debemos guiar dentro de un límite de tiempo determinado a nuestro personaje favorito hasta la línea de meta del mismo. Y como siempre, dichos personajes (AiAi, MeeMee, Doctor, GonGon, Baby, etc.) se hallan metidos en sus bolas de cristal, por lo que cada recorrido supone un desafío para nuestros reflejos y nuestro pulso.

Y es que cada una de las fases presenta un diseño enrevesado y está repleta de rampas, zonas peraltadas, bañeras, precipicios, vallas y demás elementos que obstaculizan y complican nuestro avance. Y si además añadimos que en cada uno de ellos debemos ir recogiendo plátanos para obtener mejores puntuaciones y tener acceso a niveles de bonificación, las cosas se enredan aún más.


Explotando el hardware

Por fortuna el sistema de control es realmente bueno y funciona perfectamente. Lo más recomendable es utilizar el tradicional stick de control para guiar a nuestro personaje por los intrincados fondos, manejo que como decimos funciona correctamente. Pero los desarrolladores han querido exprimir las cualidades que presenta la nueva portátil de Sony, como su reconocimiento de movimientos mediante su giroscopio. De esta forma también podemos establecer como sistema de control dicho giroscopio, lo cual puede resultar más excitante que el método de control tradicional si bien la dificultad aumenta sensiblemente.

Super Monkey Ball Banana Splitz

El editor de circuitos es uno de los valores más interesantes de este ameno título de SEGA.

Pero Sega no se ha conformado solamente con utilizar dicha tecnología. La pantalla táctil también tiene un uso intensivo, dado que nos permite navegar por los diferentes menús con facilidad. La cámara de fotos también se emplea, especialmente en su curioso editor de niveles, en el que debemos tomar la foto que deseemos para que luego la consola lo "interprete" para generar las fases correspondientes. Aunque esta idea es interesante echamos de menos un editor de niveles más tradicional y que nos permitiera diseñar cada uno de los niveles al dedillo.


Sin embargo es en los minijuegos donde más se explotan las características únicas de PS Vita como las cámaras, el panel trasero, la Realidad Aumentada y demás. En unos debemos sacar fotos a nuestro entorno e interactuar con ellos de diversas formas, en otros tenemos que derribar los bolos usando la pantalla táctil y el giroscopio… Sin ser extremadamente divertidos la gran mayoría de ellos se dejan jugar, aumentando así la duración del título.


Simpaticón y colorido

En cuestiones gráficas ya sabéis lo que podemos esperar de cada título perteneciente a esta serie que aparece en el mercado. La concepción de Super Monkey Ball es muy colorida y simpaticona, empezando por el diseño de los personajes.

Super Monkey Ball Banana Splitz (PlayStation Vita)

Los modos multijugador pueden dar cobijo a cuatro jugadores simultáneos tanto en conexión online como mediante ad-hoc.

AiAi, Baby, GonGon y el resto de tropa gozan de un encanto muy particular y desprenden simpatía, gozando además de animaciones algo limitadas pero bien concebidas. Los escenarios se muestran muy nítidos y su variedad es bastante llamativa, si bien el carácter 2D de algunos de los elementos que conforman los fondos es demasiado aparente. En cualquier caso, un juego como este no necesita de muchas florituras gráficas.


El sonido se compone de melodías más o menos festivaleras que amenizan sin incordiar las partidas y las pantallas de menú, composiciones que se complementan con efectos de sonido que cumplen su función correctamente, incluyendo algunas que otras palabras y frases en español.


En resumen nos encontramos ante una versión bastante atractiva de todo un clásico de los juegos de habilidad. Super Monkey Ball Banana Splitz es entretenido mientras dura el modo individual, los modos multijugador añaden variedad y gracia y técnicamente alcanza un nivel más que aceptable.


7,7
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Super Monkey Ball: Banana Splitz
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Las características de PS Vita se adaptan perfectamente a esta nueva edición de la serie Super Monkey Ball, que nos ofrece nuevas pistas y desafíos que van a poner a prueba la habilidad de los poseedores de esta consola. Entretenido y con una buena relación calidad-precio.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Monkey Ball: Banana Splitz. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14578 de 19906 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Super Monkey Ball: Banana Splitz
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Monkey Ball: Banana Splitz” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado