Skylanders Giants

Análisis - Skylanders Giants

26 de octubre de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Skylanders Giants”

Más grandes y poderosos, los Skylanders regresan con ganas de revalidar su éxito entre los más pequeños de la casa. Y lo hacen con un título que mejora todo lo visto en el original, ampliando el repertorio de criaturas y objetos por recolectar. Ideal tanto para niños como adultos, Activision y Toys for Bob han dado vida a uno de esos juegos que no pueden faltar en la carta a los Reyes Magos.

Muñecos de juguete que cobran vida en el televisor al situarlos sobre un portal mágico. Para cualquiera que no conozca Skylanders esto puede sonar a cuento chino, pero lo cierto es que esta propuesta tan original ha cuajado con éxito en el mercado, convirtiéndose en una de las sagas revelación en esta generación de consolas. Motivo más que suficiente para que un año después, y tras el lanzamiento de varios packs con muñecos de todos los colores y formas posibles, Activision nos ofrezca una continuación directa del título original.

¿Qué nos depara esta secuela? Pues ni más ni menos que el mismo tipo de aventuras que disfrutamos el año pasado pero con más criaturas, objetos y desafíos por afrontar en el colorido universo de Skyland. Y da igual cuántos años tengáis. A pesar de ser un título destinado claramente al público juvenil, Skylanders Giants es tan divertido y adictivo que no tardaréis nada en visitar las tiendas de juguetes para saquear allí todas las figuritas disponibles hasta la fecha.

La era de los gigantes
Un villano muy malvado, un mundo de fantasía en serios apuros, y un grupo de valientes y atolondrados héroes, dispuesto a todo por resolver esta crisis. Con un estilo audiovisual y narrativo propio de las películas de animación para los más pequeños de la casa, Skylanders Giants versa, como su propio nombre indica, sobre estas legendarias y gigantescas criaturas que desaparecieron hace tiempo, y que ahora han vuelto a la vida para enfrentarse a un viejo conocido por los seguidores de Skylanders.

Nuevos enemigos y aliados nos esperan, pues, en esta aventura de acción que no pasará a la historia por su argumento, pero que consigue cautivar gracias al encanto que desprende su universo y los personajes que pululan por él. Por eso, y por la figura de los Skylanders, que una vez más se han convertido en una de las claves del éxito del programa. Y es que si ya las criaturas del original nos hicieron rememorar nuestra infancia -cuando nos lo pasábamos genial jugando con sencillos muñequitos de plástico-, encontrarnos ahora con unos Skylanders el doble de grandes... lo reconocemos, nos ha encantado.

Pero estas criaturas no son solo más grandes y poderosas que las del original, sino que también cuentan con habilidades exclusivas que las diferencian de los Skylanders que ya conocíamos. Demoler barreras de piedra, levantar pesados obstáculos, atraer hacia nosotros una gran isla tirando de unas cadenas... la descomunal fuerza de estos nuevos Skylanders puede parecer suficiente para completar la aventura, pero una de las señas de identidad de esta serie es el coleccionismo, y eso es algo que no se ha perdido.

Skylanders Giants

Las nuevas figuras no solo son más grandes, también emiten haces de luz al colocarse sobre el portal mágico. ¡Las queremos todas!

Porque cada una de las más de 30 criaturas nuevas que se incluyen en el juego -la mayoría llegarán en los próximos meses de forma escalonada-, más todas las del original que podremos reutilizar manteniendo sus habilidades y nivel de experiencia intacto, están especializadas en un elemento de la naturaleza clave -fuego, agua, vida, no-muertos...- que no solo determina sus fortalezas y debilidades; también les garantiza el acceso a las zonas especiales a las que solo pueden entrar si comparten ese mismo elemento.

Es por eso que el pack inicial de Skylanders Giants incluye al gigante Tree Rex especializado en la fuerza de la Vida, al que acompañan dos Skylanders normales como son Jet-Vac y Cynder (aire y no-muerto respectivamente). ¿Suficiente para explorar el cien por cien de los contenidos jugables del programa? Ni de lejos; lo que supone la excusa perfecta para tentarnos a comprar nuevos muñecos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Skylanders Giants. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

7,9
Análisis lectores (2 análisis)