Análisis de Skylanders Giants

Análisis de Skylanders Giants

Más grandes y poderosos, los Skylanders regresan con ganas de revalidar su éxito entre los más pequeños de la casa. Y lo hacen con un título que mejora todo lo visto en el original, ampliando el repertorio de criaturas y objetos por recolectar. Ideal tanto para niños como adultos, Activision y Toys for Bob han dado vida a uno de esos juegos que no pueden faltar en la carta a los Reyes Magos.

Muñecos de juguete que cobran vida en el televisor al situarlos sobre un portal mágico. Para cualquiera que no conozca Skylanders esto puede sonar a cuento chino, pero lo cierto es que esta propuesta tan original ha cuajado con éxito en el mercado, convirtiéndose en una de las sagas revelación en esta generación de consolas. Motivo más que suficiente para que un año después, y tras el lanzamiento de varios packs con muñecos de todos los colores y formas posibles, Activision nos ofrezca una continuación directa del título original.

¿Qué nos depara esta secuela? Pues ni más ni menos que el mismo tipo de aventuras que disfrutamos el año pasado pero con más criaturas, objetos y desafíos por afrontar en el colorido universo de Skyland. Y da igual cuántos años tengáis. A pesar de ser un título destinado claramente al público juvenil, Skylanders Giants es tan divertido y adictivo que no tardaréis nada en visitar las tiendas de juguetes para saquear allí todas las figuritas disponibles hasta la fecha.

La era de los gigantes
Un villano muy malvado, un mundo de fantasía en serios apuros, y un grupo de valientes y atolondrados héroes, dispuesto a todo por resolver esta crisis. Con un estilo audiovisual y narrativo propio de las películas de animación para los más pequeños de la casa, Skylanders Giants versa, como su propio nombre indica, sobre estas legendarias y gigantescas criaturas que desaparecieron hace tiempo, y que ahora han vuelto a la vida para enfrentarse a un viejo conocido por los seguidores de Skylanders.

Nuevos enemigos y aliados nos esperan, pues, en esta aventura de acción que no pasará a la historia por su argumento, pero que consigue cautivar gracias al encanto que desprende su universo y los personajes que pululan por él. Por eso, y por la figura de los Skylanders, que una vez más se han convertido en una de las claves del éxito del programa. Y es que si ya las criaturas del original nos hicieron rememorar nuestra infancia -cuando nos lo pasábamos genial jugando con sencillos muñequitos de plástico-, encontrarnos ahora con unos Skylanders el doble de grandes... lo reconocemos, nos ha encantado.

Pero estas criaturas no son solo más grandes y poderosas que las del original, sino que también cuentan con habilidades exclusivas que las diferencian de los Skylanders que ya conocíamos. Demoler barreras de piedra, levantar pesados obstáculos, atraer hacia nosotros una gran isla tirando de unas cadenas... la descomunal fuerza de estos nuevos Skylanders puede parecer suficiente para completar la aventura, pero una de las señas de identidad de esta serie es el coleccionismo, y eso es algo que no se ha perdido.

Las nuevas figuras no solo son más grandes, también emiten haces de luz al colocarse sobre el portal mágico. ¡Las queremos todas!

Porque cada una de las más de 30 criaturas nuevas que se incluyen en el juego -la mayoría llegarán en los próximos meses de forma escalonada-, más todas las del original que podremos reutilizar manteniendo sus habilidades y nivel de experiencia intacto, están especializadas en un elemento de la naturaleza clave -fuego, agua, vida, no-muertos...- que no solo determina sus fortalezas y debilidades; también les garantiza el acceso a las zonas especiales a las que solo pueden entrar si comparten ese mismo elemento.

Es por eso que el pack inicial de Skylanders Giants incluye al gigante Tree Rex especializado en la fuerza de la Vida, al que acompañan dos Skylanders normales como son Jet-Vac y Cynder (aire y no-muerto respectivamente). ¿Suficiente para explorar el cien por cien de los contenidos jugables del programa? Ni de lejos; lo que supone la excusa perfecta para tentarnos a comprar nuevos muñecos.

Fiebre por el coleccionismo
Si tener ante nosotros una enorme colección de encantadoras figuritas no fuera suficiente, Skylanders Giants también incluye decenas de sombreros con los que equipar a nuestras criaturas -otorgándoles mejoras en sus atributos-, montones de objetos que nos permitirán personalizar el barco volador con el que recorreremos este universo de fantasía, y una considerable variedad de tesoros ocultos alrededor de toda Skyland.

Durante nuestro viaje, también nos encontraremos con un gran número de enemigos a los que habrá que vencer haciendo uso del potencial ofensivo de nuestras criaturas. En este sentido, lo nuevo de Toys for Bob se muestra bastante generoso en lo que se refiere a la libertad de acción, ya que podemos usar al Skylander que más nos guste sin temor a perder la vida por su ineficacia en el combate. Algo por otro lado difícil teniendo en cuenta que estamos ante un título bastante asequible incluso en su mayor nivel de dificultad.

Skylanders Giants presenta a un buen elenco de personajes protagonistas con los que nos reiremos mucho.

Aun así, Skylanders Giants también incluye desafíos heróicos aptos para los más veteranos, con pruebas contrarreloj en las que habrá que superar determinados objetivos en el menor tiempo posible; y otras basadas en la fuerza bruta que nos propondrán resistir frente a peligrosas oleadas de enemigos cumpliendo unas condiciones muy concretas.

Por si todo esto no fuera suficiente, los jugadores más dedicados podrán incluso disputar duelos de cartas a través de toda Skyland, o combatir sin tregua para alcanzar el máximo nivel de habilidad para las criaturas, que se ha establecido en 15 (en el original era el 10). ¿El resultado? Una divertidísima aventura de acción, salpicada por sencillos rompecabezas y emocionantes duelos contra jefazos de final de fase, con la que es imposible no pasarlo bien.

Además, nos ha encantado lo bien que los desarrolladores han jugado sus cartas incentivando la exploración de los entornos, logrando que recorrer este universo de fantasía sea una experiencia muy gratificante. Sobre todo por la gran cantidad de secretos que esconde. Contar con la opción de salto de forma habitual no hubiera venido nada mal para que la sensación de libertad fuera plena. Por otro lado, la inteligencia artificial de los enemigos continúa siendo algo flojita, y eso hace que a la larga los combates se vuelvan algo monótonos para los jugadores más experimentados, si bien es cierto los más pequeños de la casa disfrutarán de los lindo con la oferta jugable de este nuevo Skylanders.

El número de capítulos jugables ha descendido ligeramente, pero Skylanders Giants destaca por brindar montones de hora de entretenimiento si lo nuestro es el coleccionismo.

No podemos concluir este análisis sin mencionar tampoco las opciones multijugador del título, que nos permite afrontar la aventura junto a un amigo más, o medirnos contra él en las variadas arenas de combate. En este caso, también echamos en falta la opción de juego en línea o, al menos, que permitieran las batallas competitivas para cuatro jugadores. Un avance que sin duda mejoraría mucho este tipo de enfrentamientos.

Por último, hay que destacar el gran trabajo realizado en el doblaje al castellano del juego, que cuenta además con un buen acompañamiento musical que casa a la perfección con el colorido y vistosidad de Skyland. Está claro que este no es el título más espectacular del mundo, pero gracias al acertado diseño de personajes y entornos, resulta muy agradable recorrer este universo de fantasía.

Skylanders Giants

Skylanders Giants es el juego ideal para los más pequeños de la casa, pero también es un título muy recomendable para cualquier aficionado a las aventuras de acción. Es bastante sencillo, sí, pero a cambio está plagado de contenidos jugables que atraparán durante muchas horas. El diseño de los nuevos Skylanders, y la posibilidad de reutilizar los del original, son además esos pequeños detalles que han endulzado notablemente el resultado final.

Comprar Skylanders Giants
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español