Knights of the Round Cable

Análisis - Knights of the Round Cable

16 de julio de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Knights of the Round Cable”

Todas las propuestas originales son bienvenidas, y más en dispositivos tan dados a este tipo de productos como iOS o Android. Knights of the Round Cable se suma al carro de los sofisticados rompecabezas de los últimos tiempos, y plantea un divertido juego con unas mecánicas sencillas pero efectivas.

Sin mucho ruido se ha lanzado Knights of the Round Cable, un videojuego para iOS y Android que promete hacer las delicias de los aficionados deseosos de desafíos divertidos y agradables. Encarnando a una serie de simpáticos caballeros, deberemos llevar a cabo infinitas maniobras acrobáticas colgados de cuerdas para alcanzar todos nuestros valiosos objetivos: gemas.


Se trata de recoger diamantes y piedras preciosas en tiempos límites bastante escasos y retadores, y todo ello balanceándonos en círculo utilizando una cuerda que porta nuestro personaje y que podemos lanzar siempre que lo deseemos para asirla a puntos fijos de los escenarios. El sistema es muy sencillo, lo que anima al jugador poco experimentado a sumergirse en una experiencia que va ganando en dificultad nivel a nivel. El procedimiento, de hecho, es tan fácil como pulsar un botón para disparar el cable hacia el eje que más cerca tengamos, soltándolo para desengancharnos y aprovechar el impulso y, por otra parte, pulsar el otro botón para invertir el curso de nuestro giro.

El juego adereza este planteamiento tan sencillo con pequeños obstáculos e incentivos. Entre los primeros se cuentan animales que cruzan el escenario y que nos robarán las vidas que vayamos cosechando, yendo su presencia en aumento conforme vamos avanzando los niveles. Y entre los segundos diferentes extras como princesitas a las que salvar de las jaulas en las que están recluidas. El programa grada bastante bien su curva de aprendizaje, haciendo que poco a poco vayamos progresando en desafíos aunque con las mecánicas planteadas desde el principio que convierten la experiencia en algo bastante repetitivo.

Knights of the Round Cable
Ese es el mayor problema de Knights of the Round Cable, que no hace ningún esfuerzo por luchar contra un patrón muy poco variado. Si el juego hubiera sumado alguna nueva mecánica con el progresivo avance de los niveles, o si la dificultad creciente fuera sumando un plus de complejidad a los retos tendríamos entre manos un producto mucho más completo, sin embargo es fácil quedar saciado de la experiencia a los pocos minutos de haber puesto las manos sobre el videojuego.

A luchar contra este sentimiento y a aumentar el componente adictivo de su propuesta contribuye la presencia de todo un mercado de mejoras que comprar con los puntos que obtengamos en el transcurso de las partidas. Podremos adquirir nuevos caballeros, así como corazones para el personaje, imanes para mejorar, joyas o últimas oportunidades. Además hay pequeñas metas en cada escenario como las de mantener el modo fiesta X tiempo, hacer estallar determinado número de pollos o salvar a princesas, y lo cierto es que los rankings on-line ayudan a fomentar el clásico "pique" del que tanto se benefician este tipo de productos.

Knights of the Round Cable (iPhone)
Visualmente el juego presenta buen aspecto, aunque el similar look entre unos niveles y otros no contribuye a mejorar la sensación de repetitividad que experimentaremos. Por otra parte las tonalidades son muy coloristas y los personajes bastante simpáticos, así que el conjunto es agradable pese a su falta de variedad. Por lo que respecta al audio la música es bastante limitada en cuanto a partituras, así que a medio plazo optaremos por desactivarla, y los textos están traducidos a nuestro idioma.

Valoración de Knights of the Round Cable
“Interesante”
7,4
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Knights of the Round Cable es un divertido y ligero videojuego con unas mecánicas agradables que peca, sin embargo, de ser algo repetitivo. Balanceos y ansia de coleccionables son los principales motores de un título barato, sencillo y entretenido.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Knights of the Round Cable. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7213 de 19321 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
6,9
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Knights of the Round Cable” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google