Metal Slug 3

Análisis - Metal Slug 3

18 de julio de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Metal Slug 3”

El mega-clásico de la acción de SNK y Neo Geo, Metal Slug 3, revive en dispositivos iOS y Android las batallas más salvajes, desafiantes y divertidas. Y a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, sigue siendo un auténtico juegazo.

Por
19 comentarios
Parece que el tiempo no pasa por según qué títulos. Los verdaderos clásicos siguen desafiando el paso del tiempo y ofrecen, aún en nuestros días, un torrente de diversión difícilmente igualable. Eso es lo que sucede con este título que SNK Playmore ha lanzado para los dispositivos iOS y Android, Metal Slug 3, un magnífico juego de acción 2D que nadie debería dejar pasar.

Tu voto:
Resultado:
(17 votos)

Guerra sin cuartel
Metal Slug 3 nos ofrece un desarrollo repleto de acción. Ya desde el primer nivel debemos acabar con todo tipo de bichejos haciendo uso de un buen arsenal que incluye desde las pistolas más básicas a rifles, granadas y demás armamento pesado.

La mecánica de juego es simple y directa, tal y como sucedía en la era dorada de los arcades 2D. Debemos avanzar bajo un scroll horizontal por escenarios muy variados y plagados de enemigos ya sean soldados, moluscos gigantes, zombis o incluso alienígenas. Y como ya supondréis, al final de cada nivel nos estará esperando el correspondiente enemigo final. Sin embargo y a pesar de esta simplicidad, Metal Slug 3 posee ese don que muy pocos títulos atesoran: consigue atrapar al jugador desde el comienzo. Parte de culpa de este hecho es el dinamismo al que transcurre toda la acción, la variedad de situaciones que propone, los bellos entornos que debemos recorrer y ciertos matices jugables que a continuación os explicamos.

Metal Slug 3
Uno de ellos es la posibilidad de poder escoger diversas rutas para terminar cada nivel. Gracias a esto es necesario superar varias veces el título para exprimir al máximo todo lo que éste incluye, aumentando así el interés y su longevidad. Y por otro lado también merece su protagonismo el ramillete de vehículos a los que es posible subirse, los cuales nos proporcionan una capacidad de destrucción y resistencia a tener muy en cuenta. Y a fe que necesitaremos de la ayuda de dichos vehículos, dada la ajustada dificultad de la que hace gala la aventura, marca de la casa… si bien es posible graduar dicho nivel de desafío merced a las cuatro opciones que posee el título por defecto, incluyendo el muy accesible Easy Mode.

Otra característica importante de esta versión es su modo cooperativo a dobles mediante Bluetooth, opción muy recomendable y que funciona bastante bien. Es cierto que, ya puestos, los programadores podrían haber incluido modo online. Pero bueno, habrá que conformarse con lo que hay.

Metal Slug 3 (Android)
Y algo similar sucede con el control. Ya sabéis que este tipo de juegos suelen integrar un control basado en stick y botones en pantalla de carácter virtual, hecho al que muchos jugadores ya están acostumbrados pero que sigue sin convencer a otro grupo importante. Y precisamente en función del grupo al que pertenezcáis, Metal Slug 3 os proporcionará un nivel de diversión en consonancia a esta característica, ya que es vital.

Y en cuanto a su apartado técnico, es increíble lo bien que sigue luciendo Metal Slug 3 a pesar de todos los años que lleva con nosotros. Cada nivel goza de un nivel de detalle e imaginación increíble, pudiendo disfrutar de decenas de objetos y enemigos en imagen sin que la acción sufra por ello, al menos en los terminales de última generación.

Metal Slug 3 sigue demostrando que los grandes clásicos nunca mueren, ofreciendo una descarga de adrenalina a todo aquel usuario que se acerque a él. Si nunca habéis probado esta producción de SNK, no dejéis pasar esta nueva oportunidad.

Valoración de Metal Slug 3
“Muy Bueno”
8,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

SNK Playmore sigue apostando por sus clásicos a la hora de trasladarlos a las nuevas plataformas, como es el caso de los dispositivos de Apple. SI conseguís acostumbraros al control que suelen integrar este tipo de títulos, os proporcionará horas de diversión y desenfreno.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metal Slug 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (1 análisis)
10,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1699 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (121) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
8,8
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Slug 3” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google