Análisis de Juiced

Análisis de Juiced
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crea tu banda y conviértete en el rey de la carretera en Angels City. Ha llegado la nueva versión de Juiced tuneada para PSP. Abróchate el cinturón y acelera. ¡Nos vamos!

Casi todos hemos oído hablar de este juego, debido a sus curiosas aventuras. Tras unas primeras imágenes que generaron muchísima expectación, llegó una primera demo a nuestros PC’s que prometía muchísimo. Carreras a pleno día, coches detalladísimos, efectos alucinantes… Justo entonces su distribuidora cerró y el juego quedó en el aire. Unos seis meses después, THQ lo recuperó acertadamente de su deriva y finalmente lo lanzó al mercado. Tristemente el tiempo no había pasado en balde, y su aspecto, aunque muy correcto y resultón, denotaba cierta desactualización para competir con otras conocidas versiones de sagas como NFS: Underground y Midnight Club, con las que tuvo que verse las caras. También quizá la mala suerte le hizo llegar en un momento muy saturado de coches y tunning, pero aunque su éxito no llegara a ser tan grande como se esperaba, Juiced se hizo su nombre en el género e incluso saltó a otras plataformas. Ahora llega su versión para PSP con la coletilla “Eliminator”, el tunning se juega en panorámico.

Angels City
Como ya os podéis imaginar, somos el nuevo chico en “Angels City”, un lugar al que llegamos con un poquillo de dinero en los bolsillos, pero suficiente para poder comprarnos un utilitario y empezar a intentar a correr. Nina, una espectacular mujer, (nada de calvos y cachas rubitos), se ofrece como nuestra guía por la ciudad y nos invita a las primeras carreras. Y bueno, el resto pues ya es pan comido. Se trata de ir participando en pruebas, ganando dinero en las carreras o mediante apuestas, mejorando el coche, comprando otros.... Nada nuevo, aunque también incorpora alguna que otra novedad...

Coches y bandas
La principal novedad de este juego es que todos los conductores están divididos en bandas, por lo que nosotros podremos crear la nuestra según avance la partida. Se nos irán ofreciendo conductores con distintas características, y si los aceptamos, posteriormente podremos seleccionarlos para que participen con nosotros en las carreras. Cada banda tendrá un jefe que seguirá nuestras carreras, y si vamos ganando y dando espectáculo, aumentará nuestra reputación ante ellos, ofreciéndonos participar en las carreras que ellos mismos organicen. Lo principal es ir aumentando nuestra reputación para conseguir ser alguien en este mundillo. ¿Cómo? Pues ganando carreras, teniendo el coche más espectacular, y dando espectáculo.

11 localizaciones, más de 100 pistas y unos 60 coches con más de 100 piezas intercambiables, componen la apuesta de Juiced: Eliminator para un jugador.
11 localizaciones, más de 100 pistas y unos 60 coches con más de 100 piezas intercambiables, componen la apuesta de Juiced: Eliminator para un jugador.

En cuanto a modos de juego, en Juiced: Eliminator encontramos las pruebas clásicas en estos juegos: carreras normales, carreras de eliminación en las que cada vuelta se elimina el último, carreras de sprint en línea recta, y rondas de exhibición para hacer el loco con el coche, derrapes, trompos, etc. Dispondremos de un calendario donde día a día veremos señaladas las carreras organizadas por la ciudad y los requisitos para participar. Si uno de estos días está libre, nosotros mismos podremos organizar la carrera para que otros pilotos se apunten.

Aparte de este modo carrera, en principio el más interesante, también encontramos un modo arcade, 8 desafíos que van desde el nivel novato a súper coches, y que consisten en una serie de carreras que nos permitirán desbloquear nuevos vehículos y circuitos que luego podremos usar en el otro modo de juego que es carrera personalizada.

Conducción severa
En Juiced: Eliminator disponemos de las licencias oficiales de multitud de coches de todas las marcas y potencias, divididos también en ocho tipos de clases. Así que humildemente, cogemos nuestro vehiculo de la clase 8, lo tuneamos un poquito y empezamos a correr.

En un juego de carreras de coches de este tipo donde predomina el arcade sobre la simulación, el control es fundamental, y éste, aunque sencillo en apariencia, no está tan logrado como lo estaba en el Juiced original. Mientras estamos en recta no habrá casi problemas, aunque también alguna vez podemos perder el control, pero intentar coger una curva complicada con velocidad, requiere su aprendizaje. La sensibilidad de giro con el stick o el botón de freno no está tan bien ajustada como desearíamos, y lo cierto es que el juego se resiente mucho en este aspecto. Con tiempo y prudencia se llega a controlar y algunos modelos de vehículos presentan menos dificultades que otros, pero tratándose de un juego de conducción arcade, podría haber estado mejor.

Buen paisaje y buena música
Gráficamente, el título aunque promete mucho con sus espectaculares presentaciones, en juego baja sus expectativas. Mientras tuneamos o seleccionamos vehículos, el detalle será muy bueno, pero una vez en la calle, los coches por regla general pierden muchos de sus detalles, salvo algunos casos muy especiales. Otro aspecto que no se corresponde es el nivel de detalle de los daños. Si tras los choques y colisiones perderemos los neones, el nitro, los turbos, y casi ni nos podremos mover de los golpes, nuestra carrocería apenas tendrá unos arañazos. No estoy diciendo que los gráficos sean malos, sino que creo que se podrían conseguir mejores resultados con el hardware de PSP.

Respecto al sonido, mientras el rugir de los motores es bastante lineal y común para todos los coches, tenemos una banda sonora muy cañera y actual, compuesta por grupos reales que acompaña perfectamente el desarrollo del juego. Excelente.

Juiced: Eliminator incluye modo de juego multijugador Ad-hoc, en el que podremos seleccionar tres tipos de pruebas: carrera, banda o personalizada.
Juiced: Eliminator incluye modo de juego multijugador Ad-hoc, en el que podremos seleccionar tres tipos de pruebas: carrera, banda o personalizada.

En cambio, podemos destacar que la inteligencia de los contrincantes, es de las mejores que he visto en un juego de carreras. No sólo corren, si no que cierran huecos, y no dudan en encarrilarte contra el muro sin piedad. Podemos ponerles nerviosos situándonos detrás de ellos durante un rato esperando un error o despiste, que al final cometerán. También como aspectos positivos hay que valorar la gran cantidad de coches disponibles así como variedad de pistas y circuitos en las que se puede correr, y que pueden ser a cualquier hora del día.

El juego incluye también modos multijugador inalámbricos Ad-hoc, con varios tipos de pruebas y carreras disponibles, alargando la vida del título.

Discreto

Sin sello

Juiced: Eliminator

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Coches, tuning, circuitos y chicas. Sin grandes revoluciones, Juiced: Eliminator se presenta como una conversión bastante completa, que incluso se atreve a aportar alguna novedad respecto al original. Técnicamente no es tan fuerte como se esperaba, y algunos detalles reducen su potencial, pero la esencia del Juiced original sigue patente.

Jugadores:
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.