Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

Análisis - Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

30 de octubre de 2013 / Página 1 de 2
Acción y combates de nueve colas

Parecía imposible, pero al fin Naruto se estrena en PC con una buena adaptación del notable juego de lucha Ultimate Ninja Storm 3. Título que trae consigo nuevos contenidos, un mayor número de luchadores, ligeras mejoras gráficas y toda la acción propia de esta exitosa serie manganime.

Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst
Aunque hay opiniones para todos los gustos, Naruto es uno de los manganimes más populares de todos los tiempos junto a Dragon Ball y One Piece. O al menos, lo es en territorio occidental. Por eso Namco Bandai no cesa de exprimir al máximo esta apetitosa y jugosa licencia con juegos de todo tipo... aunque hasta ahora siempre lejos del PC. Sin embargo, los tiempos cambian, y lo que antes parecía imposible hoy es ya una realidad. Y una de las buenas, por cierto, aún con matices.

Porque si bien es verdad estamos ante una mejor adaptación que la vista con Dark Souls, los nipones siguen sin cogerle el pulso al PC, tanto a nivel tecnológico como en lo que se refiere al sistema de control con teclado y ratón, como veremos más adelante. Pero tranquilos, porque el resultado final, si no perfecto, está a la altura de las circunstancias, haciendo honor a la gran calidad que se le exige a cualquier obra basada en el manga de Masashi Kishimoto. Y lo hace con una producción de envergadura; un juego de acción y combates que retiene toda la esencia de la famosa franquicia Ninja Storm.

La aventura definitiva
Pese a lo que pudiera parecer a simple vista, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 no es el típico juego de lucha que limita su oferta jugable a los tradicionales combates contra la máquina u otros jugadores en un mismo equipo o a través de Internet. Cosa que, por supuesto, está ahí presente. Sin embargo, la obra de CyberConnect2 destaca por la ingente cantidad de contenido jugable que oferta, con personajes, objetos, cartas, títulos honoríficos, secretos y demás, a lo que debemos sumar también un notable y novedoso modo Historia que recibe el nombre de Aventura Definitiva. Y al menos desde nuestro humilde punto de vista, se trata de una modalidad realmente atractiva, emocionante, original y muy adictiva, que colmará las ansias de sus incondicionales.

El comienzo es sencillamente inconmensurable. Y es que en dicho prólogo presenciamos y tomamos partido en dos combates que se suceden de manera simultánea entre Minato y Madara por un lado, y el Tercer Hokage y el Nueve Colas por otro. Dichas batallas sirven como tutoriales del juego y nos explican los pormenores del sistema de lucha, los cuales os comentaremos más adelante, pero lo importante es que supone una antesala y aperitivo exquisito para todo lo que viene después. Se nota que CyberConnect2 se ha esforzado en dar vida a un modo historia realmente magnífico, escuchando las quejas de los usuarios de consolas que vieron cómo se quedaron sin dicha opción en el pasado Naruto Ultimate Generations.

Desde el punto de vista argumental esta opción recoge la Cuarta Gran Guerra Ninja, uno de los momentos más interesantes de la serie para muchos de sus incondicionales, si bien dicha trama queda entrelazada por ciertos flashbacks que en ocasiones tienen que ver con el pasado de la Aldea Oculta de la hoja, Konoha. Evidentemente no vamos a entrar en detalles acerca del argumento para no "reventarlo" a quienes aún no han disfrutado del mismo en la serie manganime original, pero lo que sí podemos deciros es que es muy fiel a lo ideado por su creador Masashi Kishimoto con la introducción de algunas "licencias" ocasionales.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

El Modo Historia nos da la oportunidad de explorar con gran libertad el universo Naruto, mientras dialogamos y combatimos con algunos de sus personajes más reconocidos.

Pelear y decidir
A lo largo de este modo Aventura Definitiva debemos entablar numerosas batallas con una amplísima cantidad de personajes controlables. Naruto, Sarutobi, Minato o Sasuke son solo unos ejemplos de los tipos que se dejan ver en acción en esta modalidad, la cual nos ofrece un buen número de características y funciones muy llamativas.

Y de todas ellas, la que más nos ha llamado la atención es la integración de las denominadas Decisiones Definitivas. ¿En qué consisten? Pues, básicamente, se trata de diferentes rutas que el título nos propone para que nos decantemos por un camino u otro, quedando divididos en dos categorías diferentes: Héroe o Leyenda. En función de esto último factor queda delimitada la dificultad de cada prueba (son más complicadas las correspondientes a la senda de la Leyenda que la del Héroe), obteniendo puntos de cada una de las vertientes toda vez que completemos uno de estos eventos. Y dichos puntos nos permiten ir accediendo a diferentes bonificaciones como acceder a más paletas de objetos.

Ni qué decir tiene que esta loable nueva característica dota al juego de un interés mayúsculo y, mejor aún, de una rejugabilidad muy notoria, siendo necesario jugar más de una vez dicha modalidad al completo para poder disfrutar de todos los combates y eventos que encierra.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst (PC)

Es impresionante la cantidad de personajes controlables que incluye el título, siendo todos ellos bastante diferentes entre sí, como sucede en la serie.

Pero hay más. Las ya famosas escenas QTE que se dan cita durante las batallas regresan con más fuerza que nunca en esta edición del juego, recibiendo el nombre de Acciones Interactivas. Dichas secuencias han ganado mucho en espectacularidad y además se han conseguido implementar de manera más natural al transcurso de los combates, dando como resultado una jugabilidad más fluida y también más variada.

Pero no todo es pelear en esta modalidad. En muchos momentos del juego podemos deambular libremente tanto por Konoha como por otros muchos escenarios que visitamos a medida que avanzamos en el juego. Y al hacerlo es posible dialogar con múltiples personajes, encontrar dinero (Ryo) y otros muchos secretos, entrar en una buena cantidad de tiendas, hacernos con nuevos ítems y, lo más importante, llevar a cabo tareas principales y encargos secundarios, que en esta edición Full Burst han crecido de manera loable con 100 nuevas misiones con sus correspondientes secuencias de vídeo.

Sin duda, Aventura Definitiva es una opción que llenará por completo a los seguidores de la serie original. ¿Pero dicha opción no presenta ningún inconveniente? Pues lo cierto es que sí, pero son menores. El principal tiene que ver con el ritmo al que transcurre esta modalidad, demasiado irregular. Con esto queremos decir que en función del capítulo en el que nos encontremos, podemos presenciar y participar en secuencias realmente impactantes y muy dinámicas o , por el contrario, asistir a largas conversaciones entre los personajes que pueden llevar más de 10 ó 15 minutos. Y debido a esto, habrá usuarios a quienes dichas escenas les terminen resultando algo aburridas.

Y por otro lado, algunas de las misiones en las que tomamos partido (sobre todo los encargos secundarios) son algo descafeinadas, sirviendo más bien de "relleno" que de otra cosa más sustanciosa. Pero con todo, insistimos en el valor que ostenta esta modalidad Aventura Definitiva, que a pesar de todo es muy divertida y absorbente.

El sistema de control es muy profundo y está realmente bien diseñado. Gracias a él las batallas son extraordinarias, pero siempre con un mando entre las manos.

Opciones adicionales
Está claro que la reina indiscutible de las modalidades integradas en este título es la que os acabamos de explicar pormenorizadamente, pero eso no quita para que también podamos disfrutar de otras complementarias.

La primera de ellas es el Juego Libre, opción que se divide en tres submodalidades diferentes y bien definidas como son Entrenamiento, Torneo y Duelo. Todas ellas son disciplinas bastante tradicionales por lo que no necesitan de mayor explicación, simplemente significar que entre todas ellas logra aumentarse la vida útil del juego.

Pero a este fin contribuye de manera más definitiva el completo Modo Online que presenta el título, el cual nos ofrece multitud de opciones distintas. Las principales son Partida Igualada y Partida de Jugador, pudiendo escoger entre varias características de configuración diferentes (filtrar por regiones, jugar en solitario o en equipo…).

¿Qué tal funciona esta modalidad online en la práctica? Desgraciadamente, no todo lo bien que cabría esperar. O no al menos en la mayoría de ocasiones. Porque son demasiados los errores de desconexión con los que nos hemos encontrado, a los que debemos sumar también problemas de latencia en la conexión, que provocan que el transcurso de estos enfrentamientos esté plagado de incidencias. No siempre ocurre así, pero dada la gran cantidad de quejas que han surgido en la comunidad del PC, está claro que Namco Bandai debería tomar cartas en el asunto para arreglar dichos problemas. ¿Lo hará? Es difícil saberlo a estas alturas. Por fortuna, aunque no es un consuelo válido, siempre nos queda la opción del multijugador en un mismo equipo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,5
8,8
Análisis lectores (33 análisis)
Ranking:397 de 19370 juegos
Usuarios (712) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (987 votos)
9,4
Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst
40,99  24,95 €

Union Shinobi

Grupo con 355 miembros

Nuestro camino ninja
Manga Zone

Grupo con 11 miembros

Viva los mangakas!!!!!!!!!!!!
UzumakiRaveTailZ

Grupo con 8 miembros

Unanse ,hablen , i disfruten
Zonegamer

Grupo con 1 miembro

Tres felices gamer juegan Gta en su casa
Todos los grupos y clanes (6)
Autor: Liosnk
Autor: Kmilo632
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.