Hitman Go

Hitman Go

Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2014
 · Plataforma

Análisis - Hitman Go

22 de abril de 2014 / Página 1 de 1
Asesinatos sigilosos

Una de las series más conocidas de sigilo y acción, Hitman, se deja ver una vez más en las plataformas iOS. Sin embargo esta nueva epopeya del admirado Agente 47 supone un cambio radical en relación a lo que estamos acostumbrados a degustar dentro de la serie que protagoniza, siendo un título tan único como sugerente.

Por
7 comentarios
Análisis Hitman Go
No hace falta apuntillar que la saga de IO Interactive más conocida, Hitman, se ha hecho un hueco en el corazón de miles de fans en todo el mundo. Por eso no es de extrañar que sus desarrolladores sigan apostando por las andanzas del asesino a sueldo Agente 47. Y a expensas de lo que sucede con la nueva entrega de la serie que ya está en preparación, Square Enix ha querido ofrecer un título basado en esta saga destinado a sistemas iOS que se desmarca plenamente de lo disfrutado habitualmente en la saga. Y es que lejos de estar ante una aventura de acción y sigilo como es propia de la franquicia, en este caso estamos ante un juego en plan "Board Game", en el que los puzles y el sigilo son fundamentales para superar cada una de las misiones que nos propone.

De esta forma Hitman GO supone una nueva forma de plasmar el mundo del Agente 47. Y lo hace desde un punto de vista muy refrescante a nuestro entender, ya que todo el juego se desarrolla en niveles que parecen maquetas de plástico recreadas a escala, ofreciendo una estética tan curiosa como, una vez te acostumbras, muy tentadora.

Pero la nueva apuesta estética de la que más tarde daremos más detalles no es el cambio más notorio integrado en esta nueva producción. Para nada. Y es que en esta ocasión la jugabilidad ha sido la que más se ha visto modificada en comparación a la experimentada habitualmente en la saga, dejando de lado los conceptos habituales de aventura de acción en tercera persona con altas dosis de sigilo para apostar por una jugabilidad mucho más pausada y modificada.

Tu voto:
Resultado:
(16 votos)

Piensa y avanza
Olvidaos de los entornos en 3D y la libertad de movimiento y acción. En este caso estamos ante un título en el que cada nivel tiene lugar en una especie de maqueta virtual en la que se encuentran diferentes objetos, rivales y objetivos, así como el propio Agente 47.

En dichos niveles no gozamos de plena libertad de movimiento, ya que éstos quedan limitados a desplazarnos por una serie de nodos que quedan reflejados en cada escenario, existiendo eso sí diversas rutas y caminos que podemos ir tomando. La jugabilidad se basa en el clásico sistema de turnos, pudiendo mover a nuestro protagonista donde creamos oportuno para eliminar a un enemigo, entrar en un lugar donde se encuentre un disfraz para cambiarnos automáticamente o llevar a cabo acciones similares. Pero claro, siempre debemos tener en cuenta que los rivales también se mueven en su correspondiente turno, por lo que tenemos que estudiar su comportamiento y patrones para evitar ser detectados.

Y es que a pesar del cambio tan evidente efectuado en su aspecto y jugabilidad, es cierto que Hitman GO sigue conservando gran parte de las señas de identidad habituales de toda la franquicia, por lo que el sigilo y el hecho de pasar desapercibidos es una de nuestras tareas fundamentales, siendo muy necesario actuar con la elegancia y disciplina tradicionales.

Hitman Go

La mecánica de juego se lleva a cabo por turnos y se basa en lo dispuesto en ciertos juegos de tablero, pero con sigilo y puzles de por medio.

Pero no sólo eso. Aunque los primeros niveles son mucho más lineales y simples, a medida que progresemos por las casi 70 fases que nos aguardan podemos ir tomando distintas rutas y caminos, libertad que siempre ha sido una de las principales cualidades de esta saga. Y no sólo eso, ya que al margen del objetivo principal que es necesario cumplir en cada misión, también podemos ir materializando objetivos secundarios, aumentando de manera sensible la vida útil y la capacidad de diversión del juego. Y esto influye de manera evidente en la jugabilidad.

El control táctil ha sido implementado con total precisión y naturalidad, siendo muy sencillo desplazarnos de un punto a otro de cada nodo y realizar las acciones pertinentes en cada momento. Se nota que es un juego que ha sido pensado y diseñado desde cero para este tipo de dispositivos.

Por lo tanto, estamos ante una apuesta muy curiosa y arriesgada (dentro de lo que cabe) dentro de una serie tan prestigiosa y popular como es Hitman y, como tal, es posible que algunos jugadores (los más puristas tal vez) no terminen de dar su beneplácito a esta entrega para iOS. Sin embargo la inmensa mayoría de usuarios encontrará en este juego un título repleto de estrategia y en el que es necesario pensar bien cada movimiento, dando fruto a una jugabilidad bien planteada que termina siendo muy entretenida a medio plazo.

Hitman Go (iPhone)

La apuesta gráfica que atesora esta producción es admirable, simulando maquetas a escala de elegante y vistoso aspecto.

Además y como os comentábamos al inicio de esta review, se trata de un juego realmente aparente y que, de hecho, posee una línea artística muy vistosa y original. Todo lo que aparece en pantalla simula lo observado en muchos de los juegos de tablero que todos hemos probado alguna vez, mostrando personajes y entornos bien representados y modelados con mucho gusto. Una vez más, es posible que no todo el mundo sepa apreciar la calidad gráfica que posee esta curiosa obra, pero sin duda es una producción muy trabajada en este sentido.

En fin, que nos encontramos ante una entrega relativa a la franquicia Hitman muy original e indudablemente divertida, que ostenta la gran mayoría de las señas de identidad de la serie pero desde un punto de vista gráfico y jugable muy diferentes.

Valoración de Hitman Go
“Excelente”
8,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El Agente 47 se deja ver nuevamente en sistemas iOS de la mano de una producción que se desmarca de lo disfrutado en la franquicia. Lejos de estar ante una aventura de acción y sigilo en tercera persona, Hitman GO es un "Board Game" bien realizado y repleto de toques estratégicos, en el que es necesario usar la cabeza para superar cada uno de los retos que nos propone.

Sistema de juego original y bien plasmado.
Extraordinaria línea artística.
Original planteamiento para una saga clásica.
Control sencillo y muy fiable.
Ciertas fases son demasiado simplonas.
Algunos usuarios pueden encontrar esta propuesta un tanto extraña.
Duración: 5-6 horas (mínimo)Jugadores: 1

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hitman Go. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (1 análisis)
4,5
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1643 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
9,0
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hitman Go” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google