Análisis de Mortal Kombat Armageddon

Análisis de Mortal Kombat Armageddon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su paso por PS2 y Xbox, los 64 mejores y más sanguinarios luchadores de la saga llegan a Wii con sus mismos encantos y un renovado control, pensado para exprimir sus combos y acercarse a un número mayor de aspirantes al Kombate Mortal.

La Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, el estreno de Alerta Máxima en los cines… y el furor de los juegos de lucha en las salas recreativas con la salida de Street Fighter 2. Todo esto pasaba en el ya lejano 1992. Por aquel entonces, y para no perderse el tirón comercial, Midway publicó Mortal Kombat, un juego que, pese a estar hecho con un presupuesto bajo, contaba con el realismo de actores reales y con el gore como sus mejores cartas. Esto hizo de este juego un gran éxito e inició una saga de juegos que lleva ya 15 años y 16 títulos a sus espaldas.

Ésta, por ahora, última entrega, llega a nuestra Wii después de pasar con éxito hace ya algunos meses, por PlayStation 2 y Xbox. Y, como no podría ser de otra forma viene con un nuevo control aprovechando las posibilidades de la consola.

Giros de muñecas
El control con el Wiimote y el Nunchuk es bastante original. Los distintos tipos de patadas, agarres, paradas y demás movimientos, se realizarán entre los botones de Nunchuk, la cruceta y el botón A del mando de control. Aunque, al estar acostumbrados al control habitual en un principio haga que nos sintamos algo raros, nos haremos a ellos rápidamente.

Sus impagables combos, armas blancas, tétricos escenarios, combates sangrientos e incluso gore, los característicos Fatality o movimientos especiales… Todo el encanto de la serie Mortal Kombat se encuentra en esta versión para Wii que incluye un divertido control combinando Wiimote y Nunchuk, pero también el “clásico” con un mando tradicional.
Sus impagables combos, armas blancas, tétricos escenarios, combates sangrientos e incluso gore, los característicos Fatality o movimientos especiales… Todo el encanto de la serie Mortal Kombat se encuentra en esta versión para Wii que incluye un divertido control combinando Wiimote y Nunchuk, pero también el “clásico” con un mando tradicional.

Por otra parte, vendrán las magias y los movimientos especiales. Éstos tendremos que hacerlos con el Wiimote: moviendo el mando en el aire para hacer semicírculos y zigzags mientras presionamos el botón B. Pero no nos asustemos, que tampoco tendremos que dislocarnos la muñeca ni aprendernos quince mil movimientos. Los desarrolladores han intentado simplificar su ejecución y serán los mismos movimientos con el mando para todos los personajes. Con distintas magias claro está. Por supuesto, si contamos con un mando clásico, o un mando de GameCube, y no nos queremos complicar mucho la vida, podremos jugar de la manera tradicional.

Aparte de los estilos de lucha de cada luchador, también tendremos la posibilidad de luchar con armas cuerpo a cuerpo, pudiendo sacarla o guardarla en cualquier momento del combate, lo que dará, si cabe, más dinamismo a los mismos.

...63 y 64, vale, ya estamos todos, que empiecen las leches.
A lo largo de la serie han ido fluctuando los personajes. En cada nueva entrega se iban añadiendo nuevas incorporaciones y alguno desaparecía. En esta que nos ocupa los chicos de Midway han reunido a todos los personajes que han pasado en algún momento por nuestros mandos ¡pudiendo elegir entre la friolera de 64 luchadores! Lo que hará difícil que nos cansemos de pedirnos siempre los mismos.
Y si no acabamos de encontrarnos a gusto con ninguno, cosa difícil, también tendremos la posibilidad de crearnos uno totalmente personalizado, desde físicamente o estilos de lucha, a magias o armas. En fin, más personalización imposible.

A elogiar será ver que, aunque inevitablemente a veces, encontremos parecidos físicos y magias similares, cada uno tendrá su propia personalidad y sus magias concretas.

Money, Money
Cuando vayamos ganando combates o carreras, nos irán dando oro, que será indispensable para comprar movimientos y magias a nuestro luchador personalizado y para adentrarnos en la Kripta, donde podremos gastarlos en trajes alternativos de los personajes, melodías, bocetos, videos de los desarrolladores…

Me pone, cuarto y mitad de casquería y me corta al oponente finito, por favor
Desde siempre, cuando oímos Mortal Kombat, lo primero que se nos pasaba por la cabeza son los Fatalities, movimientos especiales que, una vez vencido al contrincante, permiten matarle de la forma más violenta y sangrienta posible. En el juego que nos ocupa, y contra todo pronóstico, han conseguido hacerlos todavía más sangrientos aún, ya que, no será un solo golpe final, si no que podremos golpearle y arrancarle partes del cuerpo encadenando movimientos diferentes hasta rematarlo, lo que nos permitirá personalizar nuestros propios Fatalities. Estos movimientos serán más difíciles de realizar y tendremos que practicar para poder realizar los más elaborados.

Sin miedo a aburrirse
En esta entrega, los desarrolladores han apostado por que el jugador no se canse y nos han preparado un buen "pack" de modos de juegos, todos ellos muy interesantes.
Por supuesto, no faltarán los combates uno contra uno, el modo "Arcade" de toda la vida, o el Resistencia, en el que tendremos que derrotar a todos los oponentes posibles con, prácticamente, la misma barra de vida.

Por otra parte tendremos también el modo Konquista donde, encarnando a uno de los hijos de los antiguos dioses, tendremos que ir desgranando la historia, enfrentándonos con multitud de esbirros como si de un "Beat´em up" se tratara (los juegos clásicos de avanzar por el escenario luchando contra todo lo que se nos ponga por delante), hasta llegar a los personajes principales con los que lucharemos de la forma habitual.

Con estos modos podríamos perfectamente quedarnos servidos, pero no acaba aquí, sino que también podremos echar divertidas carreras al más puro estilo "Mario Karts", eligiéndonos unos simpáticos y cabezones personajes y, claro, con toda la violencia y sangría intrínseca en la serie.

Si bien el gran ausente de este Mortal Kombat Armageddon es su modo online que vimos en la versión PS2 por ejemplo, en Wii se han incorporado los llamados Kombates motorizados. Cinco circuitos y 10 personajes en lo que al estilo Mario Kart y con turbos, trampas y objetos, podremos enfrentarnos a otros rivales en la misma consola o contra la máquina, en frenéticas carreras.
Si bien el gran ausente de este Mortal Kombat Armageddon es su modo online que vimos en la versión PS2 por ejemplo, en Wii se han incorporado los llamados Kombates motorizados. Cinco circuitos y 10 personajes en lo que al estilo Mario Kart y con turbos, trampas y objetos, podremos enfrentarnos a otros rivales en la misma consola o contra la máquina, en frenéticas carreras.

Pero esto es como todo, si por muy completo que sea el juego, no nos acaba de entrar por los ojos… pierde mucho. Pero tampoco nos va a decepcionar en cuanto a calidad técnica. Los personajes son notables, con animaciones de combate fluidas y los movimientos de las distintas artes marciales bien ejecutados. Los escenarios siguen la estética tenebrosa característica y, aunque alguno es algo soso, en general están bien diseñados y cuentan además con numerosas caídas y trampas mortales que añaden emoción a los combates.

Bueno

Sin sello

Mortal Kombat Armageddon

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Al ser el primer juego de lucha tradicional que sale en la consola de Nintendo, Mortal Kombat: Armaggedon, tiene medio camino hecho, no obstante, gracias a su brillante factura no sólo gustará a los fanáticos del género, si no que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los éxitos de la temporada. Eso sí, entre los usuarios mayores de edad y con buen estómago.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.