Análisis de Mario Kart 8 - Animal Crossing. Segundo repostaje

Análisis de Mario Kart 8 - Animal Crossing. Segundo repostaje
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Kart 8 realiza su segunda parada en boxes. ¿El motivo? El otro DLC planeado por Nintendo para expandir nuestra diversión al volante de este sensacional videojuego. 8 pistas, 3 personajes y 4 vehículos para un contenido de pago que completa la experiencia Mario Kart en Wii U. Aprovechando la llegada de los 200cc, aceleramos para contártelo.

Mario Kart 8 fue un videojuego completo, con sus 32 circuitos, sus 30 corredores y un online que a día de hoy sigue funcionando correctamente en Wii U. Por eso, nos parece una buenísima noticia encontrarnos con que Nintendo ha encontrado la manera de añadir contenidos -de forma creemos que razonable- a las que habían sido las cifras habituales de los títulos de la franquicia.

Nos lo vuelven a demostrar con el segundo DLC para Mario Kart 8, defendiendo los mismos números que teníamos en el primero: 3 personajes, 8 pistas y 4 vehículos completamente nuevos. No se nos ocurre una mejor idea para renovar nuestras ganas de correr y evitar que el título se quede cogiendo polvo en el disco duro de Wii U. Además, vuelve a tratarse de un contenido muy trabajado, con circuitos muy interesantes.

Lo mejor es que no viene solo. Junto a él se puede disfrutar de otro contenido descargable, en esta ocasión gratuito, para desbloquear el modo 200cc, que viene a ser algo así como un "skin" de locura para Mario Kart. Una vez superadas las diferentes copas en 150cc, podremos subir cilindrada y sufrir (y lo repetimos: sufrir) para no salirnos en los circuitos. Se trata de una modalidad especialmente indicada para expertos, para aquellos que ya habían batido todos los récords en el juego original.


Para ponerse a 200cc

Competir en esta nueva cilindrada supone otra inyección de novedad para mantener vivo el videojuego un año después de su estreno, haciendo que veamos con una visión renovada clásicos recorridos como la Senda Arco Iris, la Cumbre Wario, el Puerto Toad o el Parque Acuático. Todos y cada uno de los circuitos tienen que recorrerse bajo una nueva lógica, la de frenar principalmente en las curvas, un botón que seguro no habíais utilizado en exceso dentro de Mario Kart 8.

Segundo repostaje


Este segundo DLC vuelve a ser una combinación entre circuitos rediseñados y otros completamente nuevos. Aquí dos de los mejores: Ruta del Lazo y Big Blue.
Este segundo DLC vuelve a ser una combinación entre circuitos rediseñados y otros completamente nuevos. Aquí dos de los mejores: Ruta del Lazo y Big Blue.


Pero vayamos al contenido de este análisis, un DLC de pago (8 euros si lo adquirimos por separado) cuya mayor particularidad consiste en añadir dos copas nuevas al conjunto, las cuales contienen cuatro trazados nunca vistos y otros cuatro que son revisiones de pasadas entregas. El resultado es un conjunto muy sólido, tal vez menos espectacular que el que recibimos con el primer contenido descargable, pero aún así muy cuidado y, ante todo, con variedad de propuestas.

Parque Bebé (Gamecube) viene a ser un circuito ovalado, más pequeño de lo habitual, pero que en cambio consta de siete vueltas. Tierra de Queso (GBA) acabó siendo uno de nuestros favoritos por sus baches y aprovechamiento de la antigravedad durante buena parte del circuito. Ciudad Koopa (3DS) es todo un espectáculo, especialmente por el tratamiento de la lluvia y el efecto mojado de la pista, de las más serpenteantes en un Mario Kart. Por su parte, Ruta del Lazo (GBA) es una divertida reimaginación cuya mayor particularidad es poner juguetes en pista que nos estorban durante la partida.

Competir en esta nueva cilindrada supone otra inyección de novedad para mantener vivo el videojuego un año después de su estreno

Esto por lo retro, pero lo nuevo no tiene menos que ofrecernos. Bosque Mágico es uno de los circuitos más bonitos que existen en Mario Kart, con un punto de salida en vertical realmente sorprendente. Estación Tilín-Tolón nos ha dejado tal vez algo fríos, un trazado suburbano en el que compartimos vías con los trenes que circulan, pero sin mucho más. El circuito de Animal Crossing es sin embargo más atractivo ya por el simple hecho de que cada vez que lo juguemos está ambientado en una estación distinta: primavera, verano, otoño o invierno.

Segundo repostaje


Pero sin duda lo mejor de este DLC es el nuevo circuito Big Blue, el ambientado en F-Zero. Tiene de todo: aceleradores, puntos de recarga (con monedas), cintas deslizantes, saltos con ala-delta, descensos acuáticos y, por supuesto, unos tramos antigravedad de auténtica locura. Esto unido a la banda sonora -que rescata el tema clásico de SNES- convierte a este circuito en legendario en nuestra opinión, más si se juega en los nuevos 200cc.

Simultáneamente a este segundo DLC recibiremos de forma gratuita el modo 200cc, que convierte todos los circuitos en una auténtica locura de velocidad.
Simultáneamente a este segundo DLC recibiremos de forma gratuita el modo 200cc, que convierte todos los circuitos en una auténtica locura de velocidad.


Con respecto a los nuevos personajes conviene decir que Dry Bowser es el más pesado y difícil de manejar de todos, estando Canela y Aldeano/a más orientados a un jugador más tradicional. Algo similar ocurre con los nuevos vehículos, con una combinación apta para todos los gustos. En esto consisten los nuevos descargables en definitiva, en diversificar para contentar a todos los públicos, aunque creemos que está claro que tanto los más curtidos como los que no lo son encontrarán aquí una buena manera de aumentar sus horas en pista.

Es por tanto altamente recomendable hacerse con el pack de los dos DLC (por 12 euros) si se quiere exprimir Mario Kart 8 al máximo. Los contenidos están trabajados y, lo más importante, nos dan 48 circuitos en total, el número más alto que hemos visto en la franquicia. Nos parece buena la dirección que ha tomado Nintendo con respecto a estos a veces polémicos movimientos comerciales, pero por lo menos aquí lo vemos justificado.

Excelente

Recomendado
Segundo repostaje

Mario Kart 8 - Animal Crossing

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La palabra DLC tiene mala fama, pero a veces existen compañías que se empeñan con éxito en hacer que suene de forma diferente. Nintendo es una de ellas. Nos lo demuestra a través de su segundo contenido descargable para Mario Kart 8, con nuevos circuitos, personajes y vehículos que amplían la duración total del título. Una buena ocasión para hacerse con el pack completo -los dos DLC- y sacar de paso partido a los nuevos 200cc. Gracias a ello, tendremos para unos cuantos acelerones más dentro de este gran videojuego.

  • Ideal para aumentar la duración de Mario Kart 8: variedad y calidad
  • El circuito Big Blue de F-Zero, lo mejor de este DLC
  • Se estrena junto a la nueva cilindrada de 200cc
  • Algunos escenarios poseen detalles únicos, como el de Ruta del Lazo
  • Algunos recorridos están menos inspirados, como Estación Tilín-Tolón
  • Se podría haber optado por incluir personajes con mayor carisma
Jugadores: 1-12
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...