Análisis de Star Wars Galactic Defense. La Galaxia en Guerra

Análisis de Star Wars Galactic Defense. La Galaxia en Guerra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran creación de George Lucas, Star Wars, ha sido objeto de muchas compañías a la hora de realizar títulos para sistemas móviles basados en la misma. Y ahora nos llega el más reciente, Star Wars Galactic Defense, juego que va a hacer las delicias de los usuarios más tácticos.

Star Wars es una de esas creaciones que casi desde su nacimiento a finales de los 70 supuso un auténtico éxito. Tanto es así que lleva ya décadas actuando como fenómeno cultural y de masas, el cual experimentará por cierto un nuevo auge en cuanto aparezcan las nuevas películas de la saga que ya están en plena preparación. Y esta repercusión ha sido esparcida por multitud de ámbitos, siendo los videojuegos uno de ellos, por supuesto. Y dentro de este sector, mientras que los usuarios de consolas y PC ansían la llegada de nuevos títulos (como Star Wars Battlefront, por ejemplo), los dispositivos móviles ya han albergado numerosas producciones de diferentes clases basadas en esta franquicia.

La última en llegar es Star Wars Galactic Defense, que como su propio nombre nos indica se trata de un juego muy ligado a la estrategia Tower Defense, uno de los géneros más demandados dentro de este tipo de producciones.

Además se trata de un gran representante del género, ofreciendo una generosa cantidad de opciones, niveles, personajes y posibilidades jugables. De hecho y al margen de la licencia en la que se basa, se trata de una obra bastante recomendable con independencia de su pedigrí.

Galaxia enfrentada: luz y oscuridad

Uno de los principales reclamos que posee el juego es la posibilidad de poder escoger el bando con el que deseamos avanzar. Por un lado tenemos el de la luz, es decir, el que está conformado por los Caballeros Jedi y la facción Rebelde. Y por otro se encuentra el de la Oscuridad, bando que está liderado por las fuerzas Sith.

Luke Skywalker, Leia, Obi Wan, Lando, Jango Fett... Podemos controlar a una gran cantidad de personajes diferentes e ir potenciando sus
Luke Skywalker, Leia, Obi Wan, Lando, Jango Fett... Podemos controlar a una gran cantidad de personajes diferentes e ir potenciando sus

En función de nuestra elección podemos llegar a manejar a un gran número de personajes. Y no desconocidos precisamente, ya que la aventura nos da la posibilidad de controlar a Luke Skywalker, la princesa Leia, Jango Fett, Chewbacca o incluso Anakin Skywalker.

Cada uno de estos personajes que os acabamos de citar y otros muchos más gozan de sus propias armas y habilidades, las cuales además pueden ir mejorando y potenciando a medida que se desarrollan los niveles. La posibilidad de ralentizar el avance de los enemigos, un mayor poder ofensivo o tener la capacidad de desplazarse a velocidades increíbles son algunas de las capacidades que retienen estos protagonistas. Además es posible llegar a manejar hasta a tres de ellos a la vez, lo que da pie a unas batallas realmente apasionantes y muy llamativas.

El título posee más de una centena de fases, las cuales se llevan a cabo en localizaciones muy conocidas como Tatooine o Hoth

La aventura consta de un buen cúmulo de misiones, más de 100, que se engloban en varios niveles diferentes. El planeta helado de Hoth, el desierto de Tatooine y demás parajes de sobra conocidos por los seguidores de la serie son las zonas de juego que albergan cada una de las batallas. Y nuestro cometido en cada una de ellas consiste en parar los pies a cada una de las oleadas de enemigos que tratan de alcanzar un punto determinado del escenario. Y para conseguir tal fin es necesario planear bien nuestros movimientos y colocar determinados elementos con sabiduría dentro de la zona de juego.

Si las cosas se ponen feas, podemos recurrir a los recursos de apoyo para dar un giro al transcurso de la batalla.
Si las cosas se ponen feas, podemos recurrir a los recursos de apoyo para dar un giro al transcurso de la batalla.

Como en todo buen Tower Defense, a nuestra disposición tenemos una buena gama de torretas defensivas, tropas de asalto de refuerzo, cañones, artillería pesada... De nosotros depende decidir el posicionamiento de los recursos que tenemos a nuestra disposición, labor que debemos alternar con el manejo directo de nuestros personajes que se encuentran en el campo de batalla. La jugabilidad es bastante fluida y puede llegar a picar bastante, y más teniendo en cuenta la doble vertiente del título que os comentamos líneas más arriba. Y es que en función del bando escogido contamos con unas unidades u otras, teniendo que hacer frente a todo tipo de rivales como AT-ATs, Spiderbikes, TIE Fighters, etc.

La Galaxia en Guerra

Además cuando las cosas se ponen complicadas de verdad podemos recurrir a las cartas de apoyo, un recurso que nos permite desde regenerar la salud de nuestros aliados a desencadenar un bombardeo en la zona de batalla. ¡Y sólo con pulsar un botón! De hecho el manejo es otro de sus puntos fuertes, ya que éste se comporta de manera precisa.

No es que sea un título revolucionario ni nada parecido, pero dentro de su género sabe cómo entretener y además su ambientación es magnífica. Y gran parte del mérito de esto último no tiene que ver con su apartado gráfico, que de hecho es más bien funcional, sino con su gran banda sonora y excelentes efectos de sonido.

Lejos de "tirar" de la jugosa licencia en la que se basa, esta producción Tower Defense de Star Wars es un título completo y bien realizado, capaz de entretenernos durante bastante tiempo.

Discreto

Sin sello
La Galaxia en Guerra

Star Wars: Galactic Defense

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La saga de George Lucas regresa a los dispositivos móviles una vez más en forma de juego Tower Defense, género que goza del apoyo de numerosos aficionados. Sin llegar a cotas notables, se trata de un juego que ofrece gran cantidad de personajes, niveles y opciones, lo que le convierten en un digno representante de su género con independencia de la licencia en la que se basa.

  • Poder escoger el bando tiene su gracia
  • Gran cantidad de personajes controlables diferentes
  • Su ambientación está bastante conseguida
  • El control responde de manera sensacional, sin problemas
  • Su línea estética no nos ha convencido del todo
  • Puede caer en la monotonía de situaciones a medio plazo. Falta creatividad
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: 12 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.