Análisis de Call of Duty Heroes. Soldados Estratégicos

Call of Duty, unos de los shooters subjetivos más emblemáticos, al menos en nuestros días, ha querido darse un nuevo paseo por los dispositivos móviles. Sin embargo en su transición Activision ha cambiado significativamente su naturaleza...

Muy al contrario de lo que algunos analistas habían afirmado, lo cierto es que el nuevo Call of Duty, Advanced Warfare ha acabado registrando unos números imponentes en todo el mundo, algo que al menos nosotros dábamos por hecho. La fuerza que posee en la actualidad la propuesta belicista de Activision-Blizzard es impresionante, por eso sus responsables tratan de exprimirla lo máximo posible. Y una de las últimas fórmulas que se les ha ocurrido es llevar nuevamente a la serie al terreno móvil... pero de una manera bastante cambiada y, por qué no decirlo, también sugerente. De esta forma el carácter shooter ha quedado aparcado en Call of Duty Heroes para dejar paso a una fórmula de juego muy modificada.

En lugar de estar ante un shoot´em up en primera persona como mandan los cánones, en esta propuesta los desarrolladores han querido ofrecernos un tipo de jugabilidad muy distinto. Los tiros y la acción constantes que definen a la serie dejan paso a la estrategia y la táctica propia de producciones como Clash of Titans, título que guarda bastantes paralelismos con la producción que tenemos entre manos, cambiando la ambientación fantástica por la militar propia de esta serie.

¿Y qué tal ha resultado este cambio de fórmula de juego? Pues la verdad es que nos ha dejado buen sabor de boca, siendo uno de esos títulos que enganchan a poquito que nos guste el género al que pertenecen.

Soldados Estratégicos

Batallones muy cerebrales

El funcionamiento del título es bastante sugerente y, como ya os hemos comentado, verdaderamente táctico. En cada una de las misiones en las que podemos ir tomando partido es necesario ir plasmando en el campo de batalla aquellas unidades que creamos oportunas para superar los objetivos que van indicándonos nuestros capitanes.

A medida que avanzamos podemos ir encontrándonos con caras conocidas de la serie como Price, Harper, Soap y otros más.

De esta forma a nuestra disposición contamos con una buena cantidad de diferentes tropas ya sean pelotones de soldados, drones, tanques, mechas acorazadas y unidades aéreas. De nosotros depende ir colocándolas en el terreno que nos plantea cada misión para que vayan actuando por su cuenta, si bien para que terminen de cumplir eficientemente con su cometido es necesario realizar una táctica previa que nos garantice unos resultados positivos. O sea, que si nos limitamos a poner en liza sin pies ni cabeza nuestro ejército sobre el campo de batalla, lo más probable es que acabemos con las orejas gachas.

La mecánica de juego resulta muy atractiva y pica bastante, gracias a un buen diseño de niveles y un funcionamiento bastante notable

Aún así, el título presenta otra vertiente más importante aún, que es la que tiene que ver con la construcción de todo tipo de áreas, locales y edificaciones. Para ello es necesario ir decidiendo qué tipo de dependencia o instalación necesitamos, pudiendo escoger entre una extensa selección que van desde campos de entrenamiento a laboratorios de investigación y tecnología o todo tipo de torretas defensivas. Como ya sospecharéis contamos con unos recursos limitados que es necesario ir recolectando previamente para invertirlos como queramos, siendo necesario gestionarlos con sabiduría.

Gozamos de un buen número de unidades diferentes a nuestra disposición como soldados, tanques o incluso mechas de gran potencial.

Por si fuera poco, a todo esto se suma la posibilidad de poder ir mejorando las habilidades de ciertos hombres, algunos de ellos viejos conocidos de la saga como Price o Harper. Y entre unas cosas y otras, lo cierto es que el título consigue retener una jugabilidad bastante atractiva y variada... que, sin embargo, contrasta un tanto con lo invariable que resultan unas misiones y otras. Un poco más de imaginación en este último elemento del juego le hubiera venido francamente bien a Call of Duty Heroes, si bien queda compensado en parte por el modo multijugador online que también alberga.

En cuanto a su sistema de control táctil, este tipo de juegos se adaptan perfectamente a estos dispositivos móviles, pudiendo ir ordenando a nuestras tropas lo que sea menester en cada momento sin problemas.

Para terminar, la ambientación está bastante conseguida y el juego se desarrolla con la fluidez necesaria, siendo uno de esos títulos funcionales que cumplen con creces.

Sin ser nada especialmente novedoso (más bien lo contrario), Call of Duty Heroes es un título bastante notable dentro de su género. Aquellos que esperaran un nuevo shooter cargado de acción quedarán decepcionados ante la propuesta que nos brinda Activision basada en su conocida saga, pero en su terreno cumple con creces y sabe entretener.

Soldados Estratégicos

Call of Duty: Heroes

Activision se mete de lleno en el campo de batalla portátil con una entrega para dispositivos iOS y Android que cambia la acción shooter subjetiva por altos niveles de estrategia. El resultado es un título no demasiado original (lo contrario) y que se apoya en lo plasmado por otros juegos como Clash of Titans, si bien dicha fórmula engancha y sabe cómo entretener desde el comienzo.

• Gran cantidad de opciones entre las que escoger
  • La ambientación Call of Duty ha sido fielmente recogida
  • El control táctil responde perfectamente