Análisis de Animal Crossing Happy Home Designer. Decorador de sueños

Análisis de Animal Crossing Happy Home Designer. Decorador de sueños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Abandona por unos instantes tu tenaz empeño por ahorrar bayas, recoger frutas y cazar bichos para centrarte en tu carrera como diseñador de interiores en el divertido Animal Crossing: Happy Home Designer. Con montones de opciones para decorar casas a tu gusto y todo el encanto propio de esta franquicia, una vez te pongas la chaqueta roja de vendedor no querrás soltar tu Nintendo 3DS.

Suena el despertador y por unos instantes odias a quien sea que inventara ese cacharro del demonio. Pero el mosqueo se pasa rápido. Hoy es tu primer día de trabajo y hay que empezar con buen pie. Especialmente cuando tu jefe es Tom Nook y sabes que en cualquier momento, en el futuro, podrías deberle una auténtica fortuna si te concede uno de sus famosos préstamos. Así que acudes raudo y veloz a su inmobiliaria con la mejor de tus sonrisas y toda la voluntad del mundo para hacer bien tu trabajo, que será el de decorar casas. Diseñar el hogar soñado por esos simpáticos aldeanos que tanto nos han hecho disfrutar durante los cerca de 15 años de historia de Animal Crossing sin distracciones de por medio.

Así que olvidaos de salir al campo en busca de bichos exóticos, de plantar árboles, recoger frutas, pescar, o ir de visita a casa del vecino para ver qué se cuenta. En Happy Home Designer encarnamos a un diseñador de interiores y como tal nos debemos a esa profesión, dejando fuera de la ecuación el componente social y de vida virtual que siempre ha caracterizado a la franquicia. ¿Una idea demasiado limitada? Eso creíamos nosotros antes de entrar en faena, pero lo cierto es que lo nuevo de Nintendo consigue borrar de un plumazo este pensamiento gracias a la cantidad y variedad de objetos decorativos que pone a nuestro alcance, para que con imaginación y algo de buen gusto, claro, podamos crear libremente un sinfín de casitas de ensueño. La tarea, os lo garantizamos, es más divertida y agradecida de lo que pudiera parecer a simple vista.


Su casa será…

Canela será la encargada de contratar las obras públicas, y su hermano Candrés -Dios qué adorable es-, colaborará con nosotros en la Inmobiliaria.
Canela será la encargada de contratar las obras públicas, y su hermano Candrés -Dios qué adorable es-, colaborará con nosotros en la Inmobiliaria.


Escuchar al cliente, conocer sus gustos y decorar la casa en consonancia a sus deseos. Poco más necesitáis saber para entender el funcionamiento de este Happy Home Designer, que sabe cómo expandir progresivamente sus opciones de juego para que sea difícil aburrirse de él. Y lo cierto es que lo consigue gracias a un amplio catálogo de muebles que no parece tener fin: los hay de todos los estilos y colores imaginables, también electrodomésticos, suelos, tejados, ventanas, cortinas, pinturas, alfombras, lámparas, electrodomésticos, juguetes… ¡y hasta alimentos!, para dar esa pincelada extra de realismo a nuestros trabajos.

Al terminar de decorar una casa y ver sonreír de felicidad a sus dueños, te das cuenta de que el juego conserva intacto ese toque Nintendo tan especial

La idea en el fondo no se aleja mucho de lo ya visto en las entregas principales de la serie Animal Crossing, está claro, aunque obviamente aquí nos encontramos con muchas más opciones de personalización y una interfaz de usuario infinitamente mejor, que sabe cómo sacar provecho a la pantalla táctil de 3DS. Nunca antes había sido tan fácil y cómodo decorar casas, pues incluso se pueden clonar objetos para agilizar ciertas tareas como la distribución de sillas, mesas, flores y mobiliario del estilo.

Decorador de sueños


Todo es poco con tal de satisfacer los deseos de unos vecinos con gustos de lo más variopintos. Casas de estilo oriental, futurista, rústico, minimalista… pero también con predominancia de ciertos colores por encima de otros, temáticas deportivas, culturales, infantiles y cosas así; o incluso peticiones todavía más extrañas como casas que incluyan una piscina para entrenar, montañas de libros para entretenerse, e incluso hogares con el estilo de un local de comida rápida para que nada impida al inquilino salir de fiesta sin perder ni un segundo. ¿Os parece poco? Pues hay más

Happy Home Designer también nos permite diseñar edificios públicos como una escuela, el hospital, una cafetería, el hipermercado e incluso un complejo de oficinas; todos ellos con su propio set de mobiliario exclusivo y varios estilos para que tengamos plena libertad para hacer lo que nos venga en gana. Si es que hasta se pueden personalizar los jardines y fachadas de todos los edificios en el juego, con algunas opciones realmente simpáticas como esos areneros, columpios ¡y hasta un coche! Sin olvidar tampoco que se pueden modificar los planos de los edificios para añadir nuevas habitaciones o ampliar las existentes.

¿A qué esperas? Sal ahí fuera, contacta con los vecinos y sorpréndeles con tu mejor trabajo. Ellos te lo pagarán con una gran sonrisa.
¿A qué esperas? Sal ahí fuera, contacta con los vecinos y sorpréndeles con tu mejor trabajo. Ellos te lo pagarán con una gran sonrisa.


Fiel al estilo Animal Crossing el juego contempla además la opción de usar diseños personalizados para que la ropa, alfombras y muebles luzcan tal y como deseamos; amén de una novedad tan interesante como la posibilidad de colgar en techo y paredes una gran variedad de objetos como lámparas, ventiladores, banderolas, carteles, extractores de humo, televisores de plasma, cámaras de seguridad, e incluso alguna que otra planta. Nintendo tampoco se ha olvidado de los bichos, giroides, peces, cuadros, melodías y ambientes sonoros habituales en la serie, para que también podamos jugar con todos estos elementos y crear hogares únicos. La falta de reto puede echar para atrás a algunos.

Decorador de sueños


¿Estamos orgullosos de nuestro trabajo? Saquemos unas buenas fotografías y compartámoslas a través de Miiverse y demás redes sociales. O directamente permitamos que otra gente visite nuestras obras y las puntúen. Tal es la variedad de opciones a nuestro alcance que pasarán muchas horas antes de que sintamos que Happy Home Designer nos ha dado todo lo que tenía por ofrecer. Y este es su gran triunfo, aunque obviamente hay momentos en los que se echa de menos la posibilidad de pasear por el pueblo, relacionarse con los vecinos y participar en otras actividades distintas a la decoración de casas. También habría estado bien añadir algún toque más de originalidad y complejidad a nuestro trabajo, incluyendo por ejemplo presupuestos.

La idea no se aleja mucho de lo visto en la serie Animal Crossing, aunque ahora nos encontramos con muchas más opciones de personalización y una interfaz de usuario infinitamente mejor
Animal Crossing: Happy Home Designer viene acompañado de una primera oleada de cien tarjetas Amiibo con las que podremos llamar a vecinos especiales para diseñar sus casas, recibir objetos e incluso asignarles puestos de trabajo en la ciudad. ¿Pensáis que Gruñón puede ser un gran maestro de escuela? Por intentarlo no se pierde nada, aunque habrá que tener en cuenta sus deseos para hacerles felices. En el futuro también se podrán usar los Amiibo para realizar las mismas tareas. Desgraciadamente, todavía no hemos tenido oportunidad de probar esta opción, así que no podemos contaros mucho más.
Vecinos y Amiibos - Animal Crossing: Happy Home Designer viene acompañado de una primera oleada de cien tarjetas Amiibo con las que podremos llamar a vecinos especiales para diseñar sus casas, recibir objetos e incluso asignarles puestos de trabajo en la ciudad. ¿Pensáis que Gruñón puede ser un gran maestro de escuela? Por intentarlo no se pierde nada, aunque habrá que tener en cuenta sus deseos para hacerles felices. En el futuro también se podrán usar los Amiibo para realizar las mismas tareas. Desgraciadamente, todavía no hemos tenido oportunidad de probar esta opción, así que no podemos contaros mucho más.

Huelga decir que el juego está pensado para aquellos que han dedicado horas y horas a decorar sus casas en anteriores entregas de la serie Animal Crossing. Si no es el caso, es difícil que encuentres el punto a este simpático videojuego que, eso sí, sabe cómo sonsacarte una sonrisa de forma continuada. Los vecinos son tan entrañables como siempre y aunque las conversaciones con ellos están limitadas a un par de diálogos y poco más, menuda lástima, cada vez que aplaudan tu trabajo y te feliciten… bueno, ¿a quién no le gusta que le adulen? Son únicos haciéndolo, y denotan el especial cuidado con el que Nintendo desarrolla todos sus juegos. Mención especial para la traducción al español. Como siempre excelente, con muletillas tan simpaticonas como "mandarias", "bichín", "zapizum" y cosas del estilo.

Visualmente también nos encontramos ante un título con muchísimo encanto, aun cuando gráficamente hablando, el juego no difiere mucho de lo visto en el excelente Animal Crossing: New Leaf. Hay más detallitos aquí y allá, más objetos con los que decorar, y las casas lucen en general un mejor acabado; pero tampoco hay un gran salto. Tal vez los paseos por la plaza del pueblo sean su mayor reclamo a nivel visual. Y lo mismo se puede decir de su acompañamiento musical, que mantiene el estilo habitual en la serie. Sonidos muy simpaticones, melodías agradables, y el habitual repertorio de canciones de Totakeke para usar en los equipos de música que instalemos en las casas.

Muy Bueno

Sin sello
Decorador de sueños

Animal Crossing: Happy Home Designer

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con un enfoque distinto al habitual pero el mismo encanto de siempre, Happy Home Designer es un gran videojuego que hace honor a la serie de éxito en la que se basa. Puede que en algunos momentos se eche de menos poder socializar y compartir una vida virtual con los simpáticos aldeanos de Animal Crossing, pero cada vez que decoras una de sus casas y los ves sonreír de felicidad, te das cuenta de que lo nuevo de Nintendo conserva intacto ese toque tan especial que hace únicos a sus juegos.

Comprar Animal Crossing: Happy Home Designer
  • El ambiente Animal Crossing. Sigue ahí, y es tan encantador como siempre
  • Amplias opciones para decorar las casas a nuestro gusto
  • La interfaz de usuario funciona a las mil maravillas. Buen uso de la pantalla táctil
  • Diseñar edificios públicos como hospitales, restaurantes, oficinas, etc.
  • Nos habría encantado construir nuestro propio hogar
  • Pocas opciones para relacionarnos con los habitantes del pueblo
  • A medio plazo su acción puede volverse un poco repetitiva
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 20-30 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...