Análisis de Plants vs. Zombies Heroes. Guerras de cartas

Análisis de Plants vs. Zombies Heroes. Guerras de cartas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plantas y zombis más famosos del mundo regresan con un videojuego tan sorprendentemente diferente de la habitual como, también, divertido. Analizamos lo que da de sí esta nueva propuesta de PopCap Games, Plants Vs Zombies Heroes.

Lo que comenzó siendo un tower defense llamativo y ameno, ha terminado convirtiéndose en casi un fenómeno social. Y es que conozco a mucha gente (muchos usuarios causales) que conoce al dedillo los nombres de los personajes de esta serie, incluyendo los que han aparecido en la subfranquicia Garden Warfare. Un ejemplo de la popularidad tan elevada que ha conseguido alcanzar esta serie tan querida y simpática.

Bien, pues siguiendo el éxito de otras producciones recientes como el también ultra famoso Hearthstone, sus creadores han querido recrear en Plants Vs Zombies Heroes su particular visión de las guerras de cartas coleccionables. Una idea no muy original pero que a mi modo de ver les ha quedado realmente estupenda, ofreciendo diversión a raudales y un componente free to play bastante permisivo y para nada intrusivo o injusto.

Como en todo juego de este tipo que se precie, en Plants Vs Zombies Heroes debemos ir creando nuestro propio mazo de cartas. ¿Y con qué fin? Pues convertirnos en los amos del jardín, que en este caso está representado por una superficie plana que aparece en pantalla y que alberga cinco "columnas de combate", por así denominarlas.

En el extremo de cada una de ellas debemos ir colocando a nuestros soldados, potenciadores y demás, los cuales están guiados por los personajes ya conocidos (más otros nuevos) pertenecientes a los dos bandos principales, bichejos que siempre me han parecido bastante graciosos. Cada uno de ellos posee sus propias características, desde su fuerza a resistencia y ataques especiales, siendo fundamental ir escogiendo a aquellos que más nos interesen en función de las características de nuestros rivales.


Cartas de combate

Nuestro objetivo en cada turno consiste en causar el mayor daño posible al frente rival, siendo necesario echar siempre un ojo a las reservas de soles (Plantas) y cerebros (Zombis) que tenemos a nuestra disposición. Y es que dichos marcadores son los que nos marcan la cantidad de cartas que podemos poner en juego, siendo uno de los elementos primordiales de cada batalla.

Los combates transcurren a un ritmo muy dinámico y se hacen muy amenos y absorbentes.
Los combates transcurren a un ritmo muy dinámico y se hacen muy amenos y absorbentes.


El ritmo al que fluyen las contiendas es realmente vibrante, sobre todo teniendo en cuenta la disposición de este tipo de títulos, y me atrevería a afirmar que dichos enfrentamientos terminan siendo incluso espectaculares, por no hablar de lo que pueden llegar a picar. Además a todo esto se suma la posibilidad de coleccionar hasta 20 especies distintas (Sombra Verde, Supercerebroz, etc.) de personajes que podemos ir desbloqueando, al tiempo que conseguimos decenas de cartas diferentes que podemos ir alojando en nuestro mazo, sobres de cartas que podemos ir obteniendo a medida que jugamos o, por supuesto, desembolsando dinero real a través de transacciones. Pero lejos de ser molesto o injusto, dicho sistema funciona bastante bien y el dinero sólo sirve para ganar tiempo u obtener más cartas, nada más.

En cuanto a sus posibilidades jugables, Plants Vs Zombies Heroes me ha parecido bastante completo, si bien no sorprende en esta faceta. Si jugamos en solitario (y sin necesidad de estar conectados) podemos ir resolviendo ciertas misiones tanto para el curioso Dave el Loco como para el Dr. Zombi. Pero lo más entretenido, al menos en principio, es jugar contra otro jugador, opción que es la que más potencial tiene de todas pero que de momento no funciona como sería deseable. Eso se debe a que el matchmaking no filtra como debería y se dan batallas del todo injustas y desequilibradas, error que suponemos que quedará corregido en breve mediante un parche porque es muy "cantoso".

Donde no podemos poner nada en contra de la labor llevada a cabo por PopCap Games es en todo lo relacionado con su notable apariencia gráfica. Para ser un juego de su estilo es muy llamativo y tremendamente agradable, presentando además diseños muy atractivos para los personajes y una interfaz limpia que ha sido creada con mucho gusto. El sonido pasa algo más desapercibido, si bien los efectos son muy buenos y las melodías no se hacen nada pesadas ni monótonas, al contrario.

Muy Bueno

Sin sello
Guerras de cartas

Plants vs. Zombies Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Las plantas y zombis más famosos del universo se adaptan a los juegos de cartas de manera impecable con una magnífica producción apta para todo tipo de públicos. Combates muy dinámicos y tácticos, gran variedad de personajes y la simpatía habitual de esta franquicia conforman un título free to play que seguramente hará disfrutar durante muchas semanas a los seguidores de este tipo de juegos.

  • Gran cantidad de personajes coleccionables, todos únicos
  • Atractivo sistema de combate, muy dinámico y táctico
  • Visualmente es tan adorable como de costumbre en la saga
  • El matchmaking no funciona como es debido, al menos por ahora
  • No ofrece nada especialmente novedoso dentro de este género tan famoso
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.