Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Rock of Ages II: Bigger and Boulder
Rock of Ages II: Bigger and Boulder
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Rock of Ages II - Análisis

Rock of Ages II - Análisis PC / PS4 / Xbox One

Tower Monty Python Defense

8,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
12 comentarios
Recientes

Los amantes de las propuestas originales y difícilmente catalogables ya pueden echar un vistazo a la nueva producción de ACE Team para PS4, Xbox One y PC. Un título que combina varios géneros con notables resultados, así es Rock of Ages II. Análisis.

Hace ya unos seis años ACE Team nos deleitó con una propuesta muy fresca que llevó por nombre Rock of Ages, título que hizo disfrutar mucho primero a los usuarios de Xbox 360 y, semanas después, también a los jugadores de PS3 y PC. El equipo que ya se dio a conocer hace muchos años con el más que interesante Zeno Clash ha querido dar una segunda oportunidad a su curiosa y divertidísima saga de… ¿tower defense, habilidad, quizá estrategia? Es una propuesta difícilmente clasificable pero que, en cuanto la pruebas, enseguida te dejas seducir por su simpatía y originalidad.


Al más puro estilo Monty Python, el título presenta una estética muy llamativa y un sentido del humor que recuerdan mucho a lo que nos deparaba este grupo de humoristas de origen británico. El argumento no lo es menos, siendo necesario recobrar el globo terráqueo que Atlas ha perdido… y para recuperarlo, debemos usar unas rocas gigantes. Una trama absurda que nos permite ir teniendo contacto de las formas más locas y "forzadas" que se os puedan pasar por la cabeza (con toda la intención del mundo) con personajes históricos reales y ficticios de todo tipo y era, desde el rey Ricardo Corazón de León a otros como Medusa, Adán y Eva o Van Gogh. Surrealismo cómico de la mejor calidad.


Una locura narrativa que va deshilvanándose a lo largo de multitud de niveles que conforman el modo Campaña, el principal, si bien el título también nos obsequia con sendos modos multijugador de los que más tarde os hablaré. Pero lo primero es centrarse en lo que nos ofrece el título en materia jugable, que desde luego no es poco y, para nada, tradicional.



Super Monkey Ball meets Tower Defense

¿Os acordáis de la saga de Sega Super Monkey Ball (la cual, por cierto, comienzo a echar bastante de menos? Bien, pues la jugabilidad que da forma a este Rock of Ages II: Bigger and Boulder combina la mecánica de juego tan divertida que nos proponía AiAi y sus amigos con la mejor tradición tower defense. ¿Y cómo se consigue combinar esto? ¿Funciona? Perfectamente, como ya demostró su antecesor.

Rock of Ages II análisis

Estrellar las rocas contra los castillos transmiten unas sensaciones increíblemente atractivas. ¿Alguien en Sega se acuerda de Super Monkey Ball?

La mecánica de juego sigue un patrón invariable que se divide en dos estilos distintos que van alternándose. Nuestra meta consiste en destrozar la fortaleza o castillo del rival mientras protegemos el nuestro, el cual está situado al final de un pequeño escenario que suele tener un diseño peculiar y algo intrincado (pero tampoco demasiado). Y la forma de destruir dicha fortificación es mediante una roca gigante, la cual debemos guiar a lo largo de dicho trazado para que acabe golpeando el portón de entrada. Una jugabilidad que es un guiño claro a la mencionada serie Super Monkey Ball dado que nos toca conducir a dicha bola por todo el recorrido evitando los obstáculos y trampas para tratar de causar el mayor daño con cada impacto.


Rock of Ages II Xbox One

¿Tower Defense, habilidad, quizá estrategia? Es un juego difícilmente clasificable

Bien, pues esto mismo es lo que tratan de hacer nuestros rivales, algo que debemos impedir cueste lo que cueste… que en este caso es oro. Y me explico. Cada vez que lanzamos una roca y la empotramos contra el castillo del rival, debemos aguardar un tiempo determinado para que nuestros súbditos fabriquen otra. Pero en lugar de estar de brazos cruzados, estos momentos debemos aprovecharlos bien para tratar de proteger nuestra fortaleza. ¿Y cómo lo conseguimos? Pues invirtiendo el oro que vamos obteniendo a medida que jugamos para adquirir objetos y trampas de todo tipo… algunos de ellos realmente gracioso y eficaces.

Rock of Ages II
Rock of Ages II Xbox One

A medida que progresamos podemos ir adquiriendo nuevas rocas, cada una con sus propias cualidades y características.

Torres o catapultas se combinan con ventiladores, vacas, leones y demás elementos que ralentizan, entorpecen o modifican la trayectoria de las rocas gigantes. Un concepto tower defense que se adapta perfectamente a la acción y que añade un interés especial a cada partida así como un toque estratégico. Eso es porque en función de lo que consideremos oportuno, es posible trazar una estrategia a seguir determinada. ¿Esquivamos todos los posibles obstáculos e intentamos ir limando la resistencia del castillo rival o tratamos de destrozar todos los que podamos para que en los subsiguientes turnos nos encontremos una menor resistencia? ¿Cómo y dónde colocamos cada trampa? Sin duda la táctica tiene mucho peso en este juego, aspecto que me parece todo un acierto.


Además de esto y para añadir todavía más diversión y posibilidades al asunto, no siempre tenemos que usar el mismo tipo de roca. A medida que progresamos es posible ir adquiriendo nuevos pedruscos rodantes, todos ellos dotados de alguna característica especial como poder saltar, tener un peso mayor de lo normal, etc. Otra forma más de sumar más gracia a una mecánica de juego muy enganchante ya de por sí y, repetimos, tremendamente original si no habéis jugado a la primera parte.


El modo Campaña, que por cierto también es apto para uno o dos jugadores, queda aderezado por otras modalidades complementarias multijugador también llamativas. La primera es Partida de Guerra, que permite enfrentarnos a otro oponente en local o 2 contra 2 online. Luego está Carrera de Obstáculos, modalidad realmente atractiva que nos permite dirimir nuestras diferencias en carreras rodantes desenfrenadas. Los Desafíos de Tiempo nos invitan a superar los récords mostrados en el leaderboard correspondiente a cada nivel y, por si fuera poco, a todo esto se unen fuertes opciones de personalización, pudiendo pintarrajear y dotar a nuestras rocas de aspectos realmente ridículos así como escoger la bandera de nuestro ejército y demás opciones.


Rock of Ages II

Podemos ir escogiendo las fases correspondientes viajando a través de un mapamundi.

Una oferta bastante completa que da como resultado un título tan diferente como apetecible y bien realizado, y eso incluye su apartado gráfico. No es que sea el juego que más y mejor exprime el Unreal Engine 4, para nada, pero sin duda supone un salto evidente de calidad en relación a lo mostrado por la primera parte de este título. Y en cuanto a los efectos, los diálogos en inglés (con subtítulos en español) acaparan parte del protagonismo, aunque la banda sonora también es notable y los efectos brillan durante cada partida.


Rock of Ages II Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Rock of Ages II
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Puede que no sea un título apto para todo el mundo por su planteamiento, pero sin duda la diversión está más que asegurada en cada rincón que esconde este estupendo título de ACE Team. Un juego donde la habilidad se une a la estrategia y al estilo tower defense tan de moda actualmente para ofrecernos un esquema de juego absorbente. Y todo bajo el amparo de un apartado visual único y de un sentido del humor sensacional.

Absorbente sistema de juego, muy divertido

Gran sentido del humor y estética muy particular

Diversidad de modos de juego

Las opciones de personalización son bastante llamativas

Con el paso del tiempo pierde algo de frescura

Pequeños problemas de pulido

Duración: 8 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (12) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Rock of Ages II. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22916 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (0 votos)
 
Tu voto:
Media
Videos (3)
Tráiler de lanzamiento “Bigger and Boulder”
1:13
Tráiler de lanzamiento “Bigger and Boulder”28 de agosto, 2017
Tráiler: Fecha de lanzamiento
2:13
Tráiler: Fecha de lanzamiento16 de agosto, 2017
Imágenes (7)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rock of Ages II: Bigger and Boulder” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS