Bethesda no ha olvidado una de las características más solicitadas por los fans de Fallout 76, pero hay muchos desafíos alrededor del juego cruzado

Aunque el equipo está estudiando su implementación, también busca priorizar el progreso cruzado entre plataformas

Fallout 76
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Son muchos los jugadores que han decidido visitar el mundo postapocalíptico de Bethesda durante los últimos días, pues el éxito de la serie de Fallout de Prime Video ha provocado que más de uno quiera vivir sus propias aventuras en el yermo. Esto ha hecho que Fallout 76, igual que otras entregas de la saga, experimente un crecimiento significativo en su número de usuarios concurrentes. Sin embargo, hay quien ha aprovechado este (re)descubrimiento del juego para lanzar una pregunta a los creadores: ¿cuándo se integrará el juego cruzado o crossplay?

A día de hoy, Fallout 76 carece tanto de esta funcionalidad como del crossprogression, que permite continuar una partida sea cual sea la plataforma que se esté utilizando. Y resulta que en Bethesda son plenamente conscientes de la petición de la comunidad, aunque Todd Howard, productor ejecutivo del estudio, recuerda en el reciente podcast Kinda Funny Games que el equipo tiene muchas dificultades por delante en lo que respecta a este tema: "Seguimos mirándolo. [Fallout 76] no estaba diseñado de esa manera desde el principio", empieza el profesional.

"Para nosotros, lo más importante es el crossprogression antes que el crossplay, y los separamos", explica Howard en la entrevista. "Nos encantaría tener ambos, es algo que estamos mirando, pero diré que es bastante… Ya sabes, la manera en la que está construido [el juego] desde el principio es un paso técnico. No significa que no estemos haciendo nada, estamos mirándolo y viendo cómo va a impactar en la gente"

La progresión cruzada, una prioridad en los próximos juegos de Bethesda

De hecho, Bethesda busca asentar esta filosofía en todos sus proyectos: "Creo que, mirando adelante, al mundo en el que queremos estar, creo que es importante que nuestros futuros juegos sean muy conscientes en asegurarse de ello, particularmente con la progresión", prosigue Howard en la charla. "Que puedas empezar un juego y que seas capaz, sin importar la pantalla en la que estés, que puedas continuar con tu personaje y con lo que estabas haciendo". Para ejemplificar esta visión, el profesional ha recordado que Starfield tiene guardado cruzado entre PC y consola, así que es de esperar que próximos títulos como The Elder Scrolls VI o Fallout 5 sigan este camino.

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