Entre los competidores de Los Sims, inZoi se ha ganado un lugar no solo por estar desarrollado por uno de los estudios más curiosos para ello, Krafton, autores de PUBG: Battlegrounds, sino por su enfoque en el realismo. La obra de los surcoreanos apostará por un enfoque de simulador de vidas con Unreal Engine 5 y mundo abierto, pero también con ideas que parecen acercarlo más a ser un competidor de GTA con un sistema de karma, conducción de coches e incluso infracciones policiales.
Aunque el competidor de Los Sims más cercano, Life by You, tanteará el terreno con un acceso anticipado previsto para junio de este año, el surcoreano inZoi buscará estrenarse a lo largo de 2025 con añadidos jugables de lo más locos. Para empezar, sí, inZoi es un simulador de vida como Los Sims. Tendremos un sistema de creación de personajes detallado, esta vez más cercano al hiperrealismo que al estilo semi-cartoon de la obra de EA, constructor de edificios y una herramienta para personalizar muebles y añadidos estéticos de nuestra casa.
Mundo abierto y realismo por encima de la media
Sin embargo, el equipo de Krafton quiere expandirse más allá de los límites de la vivienda o, en el caso de según qué expansión de Los Sims, el vecindario y ofrecernos en bandeja un mundo abierto completo. Tendremos tres ciudades a recorrer andando o en coche para ir a comprar, a nuestro trabajo o simplemente realizar tareas de ocio. Si bien es algo que el juego de Maxis nos permite hacer, inZoi quiere hacerlo natural, sin cortes o cargas: coges tu coche, sales del garaje y exploras la ciudad.
Tendremos opciones que se acercan al realismo más fiel como recoger a otro NPC para realizar actividades conjuntas, limpiar el coche o simplemente pararnos en una cafetería a comprar un café para paliar el hambre o la sed. Un juego donde los límites son difusos e incluso habrá accidentes de tráfico, o infracciones en caso de que nos saltemos un paso de peatones. Habrá tiempo dinámico e incluso se deja entrever un "modo creativo" para editar diferentes aspectos de las ciudades.
Lejos de lo que engloba a la propia ciudad, Krafton aboga por un sistema de relaciones kármicas. Aún está por ver cómo de avanzado, o no, será esta IA y su sistema de amistad, amor u odio frente a Los Sims, que esconde unas entrañas mucho más trabajadas de lo que se cree, pero parece que inZoi será bastante similar. El karma, positivo o negativo, lo obtendremos en base a cómo actuemos frente a otros Zois, como se llama a los avatares, y de ahí se cimentarán relaciones positivas o negativas.
El equipo bromea con la posibilidad de robar a transeúntes, aumentando así el karma negativo. Y es que si bien habrá límites, esto no es una locura como GTA donde podremos acabar con todo el mundo y sembrar el caos, quieren ofrecer una experiencia lo más cercana posible al mundo real, con opciones hostiles como pegar una bofetada o un puñetazo al NPC que no nos caiga bien, o incluso empujarlos y tirarlos al suelo en caso de que la situación pase a mayores.
Por último, el equipo de Krafton ahonda en uno de los pilares de este tipo de simuladores de vida: los mods. "Cuando se trata de crear scripts para el juego, lo hacemos pensando en los modders", cita Hyungjun Kim, director del juego. "Queremos que el juego sea fácil de modificar. Como usamos Unreal Engine, ofreceremos de primeras un plugin dedicado e incluso guías para ayudar y animar a los modders a trabajar con el juego y crear su contenido original", termina por añadir.
Eso sí, y aunque todo esto suene demencial, tanto en términos de alcance como de posibilidades, inZoi aún no tiene fecha de estreno. Al contrario que Life by You, no sabemos si el simulador de vida coreano se estrenará en acceso anticipado o completo en el futuro. Además, y atendiendo al estado del juego, se espera que esquive 2024 y llegue a PC a lo largo de 2025.
Ver 1 comentarios